jueves, 20 de abril de 2017

[Brigada de los jueves] Encuesta final de lectura de Mayo

Pasada ya la semana santa y con una breve ausencia por nuestra parte, volvemos con los candidatos para la lectura del mes de mayo.

GOLDEN DAYS
Autor: Takao Shigeru
Género: shonen ai, drama, misterio
Nº de tomos: 8 cerrada
Mitsuya es un estudiante de secundaria que va a visitar a su abuelo al hospital, este le muestra una foto de él cuando tenía la edad de su nieto (que por cierto es idéntico él) y un amigo suyo. El abuelo se entristecía por no haberlo podido salvar y que le gustaría volver al pasado para cambiar las cosas. Cuando Mitsuya sale del hospital se cae por las escaleras, se encuentra con el amigo del abuelo, idéntico al de la foto. Este le confunde con el abuelo y a raíz de allí todo son dudas, ¿Cómo ha viajado en el tiempo y para qué?¿si él está allí donde está su abuelo? ¿De qué quería salvar su abuelo a este chico? 



ONLY YOU - TOBENAI TSUBASA
Autor: Suetsugu Yuki
Género: shojo, drama, romance
Nº de tomos: 8 cerrada
Kokoro es una chica que ha vuelto al instituto después de recuperar la ceguera tras un trasplante de cornea. Allí conoce a Kunimi que es antisocial porque tiene poderes, entre ellos es empático y telépata, puede oír y sentir los sentimientos y emociones de los demás.







CHIHAYA FURU
Autor: Suetsugu Yuki
Género: josei, slice of life, romance
Nº de tomos:  34 abierta
Chihaya Ayase está en sexto grado y su sueño siempre ha sido ver a su hermana convertida en una top model de Japón. Las cosas cambiarán cuando conozca a su nuevo compañero de clase, Arata Wataya, quien le dice que un sueño debe ser acerca de su propia vida, no sobre la de alguien más, y comparta con ella su sueño de convertirse en el mejor jugador de karuta, un juego tradicional japonés de cartas. Profundamente impresionada al ver al apasible Arata recuperando cartas con intensa concentración, Chihaya se introduce en este mundo junto con su amigo Taichi Mashima. Arata está también feliz de hacer amigos y jugar karuta con ellos y se sorprende cuando se da cuenta que Chihaya tiene una capacidad auditiva extraordinaria. Chihaya apenas ha emprendido el nuevo sueño de convertirse en la mejor jugadora de karuta de Japón, cuando los tres amigos se ven forzados a tomar caminos separados. 

ME-TERU NO KIMOCHI
Autor: Hiroya Oku
Género: seinen, slice of life, romance, ecchi
Nº de tomos:  3 cerrada
Shintarou es un hikikomori de 30 años que vive aislado en su habitación desde los 15. Su padre Yasujirou le propone un pacto. En caso de que el padre consiga novia el tendrá que salir de su habitación. Yasujirou sale con Haruka, una atractiva joven y finalmente se casan, pero en la luna de miel, fallece. Ahora Haruka decide hacerse cargo de Shintarou en una extraña relación "madre e hijo".






IBITSU
Autor: Ryou Haruto
Género: horror, seinen
Nº de tomos:  2 cerrada
Un chico sale a tirar la basura de noche y se encuentra con una mujer siniestra vestida de lolita, sentada entre las bolsas de basura. La mujer le pregunta al chico si tiene una hermana pequeña y el responde, pero acto seguido huye asustado. Cuando vuelve a mirar por la ventana la mujer ha desaparecido. ¿Quién es y por qué le da tan mala espina?







CONFESSION
Autor: Fukumoto Nobuyuki (guion) y Kawaguchi Kaiki (dibujo)
Género: seinen, drama, tragedia
Nº de tomos: 1 cerrada
Asai e Ishikura se han perdido a una altura de 3.200 metros en el Monte Owari. Ishikura, que está gravemente herido y se ha resignado a morir, confiesa el asesinato que cometió en el pasado…

0 comentarios:

Publicar un comentario