jueves, 2 de marzo de 2017

Nuevo canal: ¿por qué y para qué?


Puede que ya lo sepas (porque esta entrada se publicará junto al vídeo en que lo anunciemos) o puede que te pille por sorpresa, pero ahí va: hemos abierto un nuevo canal. Más concretamente, Míryam (yo) lo ha abierto. Y ahora os escribo esta entrada para explicaros un poco qué nos ha llevado hacerlo y qué podéis esperar de ello. A mí es que me gusta explicar las cosas, qué le vamos a hacer.

Hace poco os expliqué en un vídeo que últimamente tengo muchas ganas de hacer vídeos que me resulta imposible relacionar con el resto del contenido de Los Jueves del Hambre, que, a pesar de que nosotros siempre hemos querido mantenerlo con una temática abierta, el campo más amplio en que lo podemos encuadrar es el de "ocio y tiempo libre".  Normalmente ni siquiera pensaría en esto; si tengo ganas de hacer un vídeo, lo hago, lo subo y santas pascuas. Para nosotros el canal es una forma de hablar de lo que pensamos, pero esta vez mis inquietudes han crecido tanto y son sobre temáticas tan distintas que me preocupaba de verdad cómo podría afectar al canal. Y no hablo sobre números, que eso siempre nos ha dado un poco de igual, si no sobre cómo podríais sentiros vosotros. Así que, os pregunté por Twitter y pro Youtube, y para alegría mía, todos dijisteis que estabais conformes con incluir nuevo contenido. Así que parecía todo solucionado, hasta que Xau y yo empezamos a mirar el calendario...

Veréis, nosotros planeamos con un mes de antelación lo que vamos a subir a Los Jueves del Hambre, y lo dividimos, como ya sabéis, en dos categorías: los jueves, para primeras impresiones y reseñas de manga, y los lunes para todo lo demás.  Y de estos lunes, ya contamos de entrada con uno de temática fija que es el de las novedades manga del mes. Lo que nos deja con tres lunes al mes para esos otros vídeos más random, y dar rienda suelta a nuestra creatividad. Por otro lado, más o menos cada dos meses hacemos un vídeo de pregunticas, y cada dos o tres también, me gusta hacer uno de curiosidades sobre algún mangaka. Eso, a grandes rasgos, ya nos dejaría con una media de dos lunes libres al mes. Y tenemos muchas, MUCHAS ideas para esos lunes. De hecho, ya nos da pena a veces tener que esperar para llevarlas a cabo. Así que, en resumen, esos nuevos vídeos de temáticas distintas de la que os hablaba antes, no caben en nuestro calendario. ¿Y por qué no subir más vídeos a la semana en Los Jueves del Hambre? Pues básicamente porque nosotros estamos en contra de ello, nos parece contraproducente (es decir, que acabaríais hartos de vernos las jetas), y sólo lo hacemos como excepción la última semana del mes para poder participar en los vídeos de otakubers o cuando se nos han juntado muchas cosas y no hemos podido mover nada en el calendario. Así que, parece que no queda otra opción que abrir ese otro nuevo canal.

Ahora bien, tengo que decir que abrir un nuevo canal no era lo que yo buscaba. Como he dicho antes, me alegré mucho de que para vosotros no fuese un problema el nuevo contenido. Si soy sincera, me da miedo abrir otro canal. Los Jueves del Hambre se podría decir que se ha convertido en mi zona de confort, y salir de ella me cuesta, se me hace duro. Para mucha gente entiendo que esto no tendrá ningún sentido, pero yo lo veo como un riesgo. Aún así, tengo tantas ganas de contaros tantas cosas, que voy a intentarlo, y lo haré con la misma filosofía que hemos tenido siempre para LJDH: lo hacemos para divertirnos y disfrutarlo, y ya está. Y además, con un nuevo canal podré estar segura de que quien lo siga, lo hará porque le gusta y no porque empezó a verlo por el manga y ahora de repente se encuentra con que se le ha inundado de vídeos con temáticas que no le interesan. 

Y ahora, paso a hablaros un poco del nuevo canal...

¿Cómo se llama el nuevo canal y por qué?
Se llama Bingo Crepúsculo, porque a) soy un asco poniendo nombres, b) no quería que el nombre del canal fuese mi nombre porque es un poco incómodo para mí, y c) es una referencia a una de mis películas favoritas (no, no tiene nada que ver con Crepúsculo la de los vampiros).

¿Qué tipo de contenidos tendrá y cuáles no?
Esto ya es un poco más difícil de definir, porque estoy segura de que acabaré haciendo que sea un espacio muy mío en el que hable de montones de cosas que me emocionan, porque yo soy así, una emocionada de la vida. De entrada, los vídeos que ya tengo planeados tocan temas como ecología, minimalismo, feminismo, literatura, temas algo controvertidos...Todos tratados, como siempre hasta ahora, desde el buen rollo. Y además, tengo muchas ganas de probar cosas nuevas y creativas en cuanto a su edición y montaje, aunque tiempo al tiempo.
Lo que no se podrá encontrar en Bingo Crepúsculo serán todos los temas que encajen bien en Los Jueves del Hambre, porque esas ideas irán a parar allí. En realidad, funciona al contrario: BC es para las que no encajen en LJDH. 

¿Cómo afecta a LJDH el nuevo canal?
De ninguna manera. Seguiremos subiendo vídeos los lunes y los jueves, como hasta ahora. Y seguiremos teniendo también vídeos de temáticas no manga; videojuegos, cómics, películas, y todo lo que creamos que puede molaros y que nos mole a nosotros también. Quizás el único tema que emigre de un canal al otro, y sólo en parte, sea el de literatura.
Por otro lado, quiero dejar claro que Bingo Crepúsculo no va a ser un canal secundario de LJDH. Está claro que van a estar entrelazados en el sentido en que los creados somos los mismos, pero son concepciones completamente distintas que se trabajarán de forma independiente. 

¿Qué periodicidad tendrá el nuevo canal?
Eso no lo sé. Creo que, en un principio, trataré de subir un vídeo cada dos semanas, pero mi concepción de este nuevo canal es más relajada, por decirlo de alguna forma. Como ya tenemos los dos vídeos a la semana de LJDH, en este canal no voy a entrar en compromisos de periodicidad al menos por el momento.

¿Quién saldrá en el nuevo canal?
Esencialmente yo (Míryam), pero mi idea es invitar a otras personas a participar siempre que pueda y que a ellas les interese el tema a tratar, incluyendo especialmente a Xau. No me gusta la idea de estar forever alone en el canal.


Y eso es todo lo que se me ocurre que podáis querer saber sobre esta nueva aventura. Si tenéis cualquier otra pregunta, ya sabéis que podéis hacérnosla por aquí, en cualquiera de los dos canal, o rellenando nuestro formulario de pregunticas para responderla en un futuro vídeo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario