jueves, 22 de diciembre de 2016

[La Brigada de los Jueves] Encuesta final de Diciembre

Superado ya el segundo mes en nuestro club de lectura nos ponemos a elegir la siguiente obra. Como de costumbre a continuación tenéis un poco de información de cada una de ellas junto a la sinopsis.
Recordad que hay una semana para votar. Y si todavía no formáis parte del club de lectura y os interesa solo tenéis que ir aquí.

HAPINESS
Autor: Oshimi Suzo
Género: drama, horror, slice of life
Nº de tomos: 4 abierta
Makoto Okazaki es un estudiante de secundaria. un objetivo fácil de la intimidación y un pervertido reprimido. Una noche decide devolver un DVD. Se da cuenta de una persona en una azotea cercana. La persona se abalanza sobre él antes de que sea capaz de saber que esta sucediendo, y lo muerde en el cuello, bebiendo su sangre. En este punto Makoto se percata de algo, que el atacante es una hermosa muchacha. Ella le pregunta: "¿Quieres morir o llegar a ser como yo?" Él decide vivir ...

ZOMBIE LOAN
Autor: Pitch-Pit (Sendou Banri y Shibuko Ebara)
Género: acción, comedia
Nº de tomos: 13 cerrada
Michiru Kita es una chica que puede ver "anillos" alrededor de los cuellos de las personas. Un anillo gris, cuando aparece alrededor del cuello, simboliza la muerte inminente de la persona. Pasado el tiempo, el anillo se va oscureciendo, y una vez que esté totalmente negro, la persona muere. Chika Akatsuki y Shito Tachibana, dos muchachos compañeros de clase de la protagonista, tienen anillos negros alrededor de sus cuellos, pero para su sorpresa no están muertos. Esto se debe a que los dos muchachos hicieron un contrato con una oficina secreta de préstamo llamada Zombie-Loan. Para mantenerse con vida, los dos tienen que buscar a zombis para la oficina (personas con anillos negros en el cuello). Cuando se enteran de las habilidades de Michiru, la reclutan para ayudarlos en su tarea haciendo que su vida se vuelva más complicada.

KNIGHTS OF SIDONIA
Autor: Nihei Tsutomu
Género: acción, ciencia ficción
Nº de tomos: 15 cerrada
La Tierra ha sido destruida por una especie alienígena. Sidonia es una nave espacial que transporta humanos, en la busca de un nuevo hogar, sin embargo la nave es susceptible al ataque del enemigo, para lo que se crean robots pilotables para hacerles frente. Nagate es un joven que se crió aislado de la colonia junto a su abuelo, un veterano piloto. Tras la muerte del anciano, se aventura a la superficie en busca de provisiones.

CHRNO CRUSADE
Autor: Daisuke Moriyama
Género: aventura, sobrenatural, comedia
Nº de tomos: 8 cerrada
América en los años 20, en apariencia un tiempo de paz tras la violenta Gran Guerra, pero en las sombras hay elementos listos para perturbar dicha paz. Rosette Christopher, una exorcista trabajando como miembro de la Orden de Magdala tiene el deber de luchas contra los demonios que intentan causar la destrucción. Sin embargo, junto a su compañero Chrno, acabarán causando más destrozos que los mismos demonios.

GOLDEN KAMUI
Autor: Noda Satoru
Género: aventura, drama, histórico
Nº de tomos: 9 abierta
Sugimoto, un soldado que ha participado de la guerra ruso-japonesa, se encuentra en Hokkaido en búsqueda de oro para poder ayudar a la viuda de un soldado amigo. Allí se entera de la historia de un criminal que escondió una enorme cantidad de oro robado a un grupo de hombres Ainu (grupo indígena del Japón). Según esta historia, varios prisioneros que compartían prisión con este criminal se tatuaron partes del mapa que desvela el lugar donde se escondió el oro. Durante esta aventura, Sugimoto conoce a una niña ainu, la muy adorable Asirpa, que lo ayuda a sobrevivir en los bosques de Hokkaido además de acompañarlo en su búsqueda por el oro. Claro que ellos dos no son los únicos detrás del botín.
KYOU NO KIRA-KUN
Autor: Mikimoto Rin
Género: romance, vida escolar
Nº de tomos: 9 cerrada
¿Qué pasa cuando decides alejarte completamente de lo que las personas suelen llamar "socializar"?, ¿Qué pasa cuando decides no revelar tus emociones por miedo a que te vean débil? y peor aún, ¿qué pasa cuando aún con una vida deseable, sin remordimientos y con personas que te quieren... no le hallas sentido a tu vida?
Nino y Kira han sido vecinos de toda la vida, pero nunca han hablado. Nino debido a unas malas experiencias escolares a decidido no hablar con sus compañeros, hasta terminar la secundaria. Pero todo esto se echara a la borda cuando se entere de que su vecino tiene una enfermedad terminal, tomando la decisión de llenar su vida de recuerdos hasta que el muera y de paso... ella tenga una buena visión de la vida.

1 comentario:

  1. Greetings! Very beneficial recommendation on this particular put up! it's far the little changes a good way to make the greatest adjustments. thanks lots for sharing. i'm very impressed with the aid of the manner you share high-quality and treasured content material.Feel free to surf College paper writing service

    ResponderEliminar