lunes, 7 de noviembre de 2016

[Reseña] Civil War II #1 y #2

Ya tenemos en las tiendas los números 3 y 4, así que habiendo dejado ya pasar un tiempo vayamos a revisar que es lo que tenemos en los primeros números del evento. Por cierto, las portadas alternativas me parecen una auténtica pasada, siempre me ha gustado ese rollo de cartel de combate y son un puntazo. En esta ocasión si incluiré spoilers de estos números.





















Como ya dije cuando hablé del #0 si empezamos por aquí no nos hemos perdido nada. Se nos presenta a Ulyses el inhumano que traerá la disputa entre los héroes, se nos presentan como aplican sus poderes evitando algunas catástrofes y nos muestran las consecuencias de uno de estos actos preventivos contra Thanos. 

Ya de entrada al principio vemos como Stark y Danvers tienen opiniones muy distintas sobre la oportunidad que el nuevo inhumano les brinda. Es totalmente sensato querer aprovechar la situación y si sabes que va a aparecer una amenaza inminente poder prepararte ante ella, pero Stark que es perro viejo sospecha ¿qué ve Ulyses? ¿un futuro o una posibilidad?

Esto se agrava tras la batalla contra Thanos. Han conseguido reducirle, pero Rhodes muere y Hulka se queda en coma. Stark afectado por la perdida de su amigo secuestra a Ulyses para hacerle una pruebas y tratar de averiguar como funcionan sus poderes.

Y es aquí donde tengo que detenerme para resaltar el problema principal hasta este momento. La ventaja de las visiones de Ulyses es algo a lo que se le debería sacar provecho, pero ¿por qué no averiguar como funcionan sus poderes? Parece que al único que le preocupa esto es a Stark mientras los demás se dejan llevar por su nuevo hombre del tiempo que les dirá si mañana lloverá o vendrá Galactus. A este problema se le junta la palpable desconfianza entre ellos. Stark se deja llevar y secuestra al chaval, los inhumanos deciden asaltar industrias Stark y arrasar lo que pillan...a ver, entiendo que si viene Thanos pues vas a ir e intentar darle una paliza antes de que diga "hola" pero ¿entre vosotros? Se supone que habéis salvado la tierra decenas de veces y ni siquiera sois para intentar hablar las cosas antes de empezar a pasar la línea varias veces. Podría pensar esto de algunos héroes más paranoicos pero no de grupos enteros sin que nadie ponga un poco de orden.
Tampoco es que sea un mal cómic, lo he disfrutado leyendo y sigo con el misterio de ver como acabará todo esto, ¿quién tendrá razón? ¿cómo funcionarán las visiones? pero por el momento no existe una idea que deba suponer la ruptura de la comunidad heroica y menos a llevarlos a secuestrar a alguien. El número 2 cierra con una nueva visión, con Hulk liquidando a todos los héroes y cierra esta irregular introducción dejándonos entrever por donde irán los tiros a continuación.


0 comentarios:

Publicar un comentario