sábado, 15 de octubre de 2016

[La Brigada de los Jueves] Encuesta final de Octubre

A principios de esta semana subimos un vídeo anunciándoos muy emocionados que, gracias a la sugerencia de una suscriptora, hemos decidido abrir un club de lectura manga online: La Brigada de los Jueves. Han pasado cinco días y ¡ya somos más de 100 miembros! Estamos más contentos que unas castañuelas de ver que la idea ha gustado a tanta gente y tenemos ya unas ganas tremendas de empezar con la primera lectura. Pero primero habrá que elegirla, claro. Y por eso mismo publicamos esta entrada hoy. Estos días hemos estado haciendo nuestras propuestas manga y las hay muy interesantes, pero como ya sabéis, sólo pasarán a la encuesta final las 4 más votadas y una que elegimos nosotros personalmente de entre vuestras propuestas (que puede ser de las más votadas también, así que en ese caso, simplemente se incluye en la encuesta la siguiente más votada hasta llegar al mínimo de 5 obras). Aquí os dejamos las de este mes:


KIMI GA USO O TSUITA
Autora: Yurita Miyuki
Género: Shojo, drama, sobrenatural
Nº de tomos: 3, completa

Sinopsis: Desde que su padre abandonó a su familia cuando era pequeña, Saki siempre ha odiado a los mentirosos. Ahora, ya convertida en una estudiante de instituto, Saki tiene un accidente en el que casi pierde la vida, y al despertarse se de cuenta de que tiene una nueva habilidad: puede ver cuándo la gente miente. Esto la llevará a darse cuenta de que, en realidad, está rodeada de mentirosos...



HALF & HALF
Autor: Kouji Seo
Género: Shonen, drama, sobrenatural
Nº de tomos: 2, completa

Sinopsis: Shinichi y Yuuki se ven envueltos en un accidente y mueren juntos, pero a ambos se les da una segunda oportunidad para vivir. Una voz les permite vivir siete días más, pero, pasado ese tiempo, uno de los dos deberá volver a morir. Además, tendrán que compartir una misma vida, incluyendo las emociones y las sensaciones físicas, y se les advierte de que si tratan de separarse, ambos morirán. 



KNIGHTS OF SIDONIA
Autor: Tsutomu Nihei
Género: Seinen, drama, acción
Nº de tomos: 15, completa

Sinopsis: En un futuro distante, la Tierra ha sido destruida a manos de unas gigantescas criaturas alienígenas. Los humanos han escapado a bordo de naves espaciales masivas construidas a partir de los restos del planeta. Una de ellas es Sidonia, que ha desarrollado su propia cultura humana basada en la japonesa donde, además, la clonación humana, reproducción asexual e ingeniería genética humana son prácticas normales. Con una población superior a 500.000 personas, Sidonia es posiblemente el último de los refugios humanos, pues se desconoce el paradero de las otras embarcaciones. (Fuente: Wikipedia)



USAGI DROP
Autora: Yumi Unita
Género: Josei, slice of life
Nº de tomos: 10, completa

Sinopsis: Cuando Daikichi, un hombre de 30 años acude al funeral de su abuelo, se encuentra con la sorpresa de que este tenía una hija ilegítima con una joven amante. Disgustados y avergonzados, ningún miembro de la familia quiere tener nada que ver con ella, y en un arrebato Daikichi decide adoptarla él mismo. Y así, sin comerlo ni beberlo, se ha convertido en el padre de una niña a la que apenas conoce. ¿Qué les deparará la vida conjunta a estos dos?


Y finalmente, nuestra elección de este mes...


LIMIT
Autora: Keiko Suenobu
Género: Shojo, tragedia, psicológico
Nº de tomos: 6, completa

Sinopsis: Mizuki es la típica estudiante de instituto que a pesar de no ser de las más populares, ha tenido la suerte de ir a parar en el bando correcto de la clase, junto al grupo de chicas que sí lo son, y a las que habrán de sufrir aquellos que no han sido tan afortunados. Ella no es mala persona, pero hace todo lo posible para no destacar y acabar siendo una de las marginadas. Desafortunadamente, durante una excursión escolar tiene lugar un trágico accidente y la clase queda de nuevo dividida en dos grupos: los vivos y los muertos.



Como podéis ver, todas son obras con argumentos muy interesantes. No hay ninguna que a nosotros no nos llame la atención y nos apetezca leer. Y además, algo que nos ha parecido curioso y motivo de orgullo es que ¡hay de todo! Tenemos dos shojos, un josei, un seinen y un shonen. Así que hay obras para todos los gustos.
Ya podéis votar en el grupo vuestra elección para nuestra primera lectura conjunta. Recordad que tenéis de plazo una semana y que luego empezaremos ya a leer.

Y si tú todavía no sabes de qué va esto de La Brigada de los Jueves y quieres enterarte...





0 comentarios:

Publicar un comentario