jueves, 19 de mayo de 2016

The Versatile Blogger Award: 7 cosas sobre nosotros

¡Hola, gente! Hace tanto tiempo que no escribimos aquí que nos da hasta corte y todo volver. Es como cuando llevas demasiado tiempo sin ir a clase y lo sigues alargando porque te da palo el momento de reencontrarte con el profesor...Ay, si es que no tenemos remedio.
Pero hoy lo hacemos porque  Glados nos ha nominado a hacer el tag de The Versatile Blogger Award, en que contaremos 7 curiosidades sobre el canal/blog y nosotros. Algo que es más difícil de lo que parece, porque rajamos tanto en los vídeos que es complicado encontrar algo que no hayamos contado ya. Dicho esto, esperamos que os mole, y nosotros nominamos para que lo hagan si les apetece a Magrat, Luka y Luar (para que se tome un descansito de estudiar :P).

1. Originalmente, en nuestro canal iba a haber comida.
Sí, el nombre de los Jueves del hambre no es un casual. No lo llamamos así porque "jueves" se parece a "juegos" y nos mola la saga de los Juegos del hambre. Bueno, no sólo por eso al menos. La verdad es que cuando estábamos haciendo el gamba, pensando qué nombre podríamos darle y surgió este, enseguida la imaginación voló y decidimos que subiríamos vídeos cada jueves y que en cada vídeo estaríamos comiendo algo distinto. Tiene sentido, ¿verdad? Al final nunca llegamos a tomar esa costumbre, lo cual es una lástima en parte, porque a veces hay hambre.




2. Subimos nuestro primer vídeo hace 4 años.
Muchos creen que no podemos llevar más de 1 ó 2 años con nuestro canal, pero en realidad subimos nuestro primer vídeo hace más de 4 años. Claro que en todo 2012 sólo subimos 10 vídeos y dejamos pasar mucho tiempo sin hacer nada porque somos así de dejados, para qué engañarnos. No fue hasta algo de tiempo después cuando empezamos a plantearnos subir vídeos más seguido, y ahora ya llevamos unos cuantos meses en que no dejamos pasar ni una semana sin subir uno :)


3. No usamos guión cuando grabamos.
Sabemos que mucha gente se escribe guiones antes de grabar sus vídeos porque, sinceramente, tiene toda la lógica del mundo. Así tienes todo lo que vas a decir pensado, estructurado y controlado. Aún así, nosotros somos incapaces de aprendernos un guión y más aún, de escribirlo (es decir, que somos unos vagos, vaya). Además, nos gusta más grabar "a pelo" y ser lo más naturales posibles siempre. Eso sí, a veces hacemos muchas tomas porque nos trabamos (sobretodo Míryam) o nos pasamos demasiado tiempo pensando en algo.


4. Somos unos mancos de las redes sociales.
Se nos dan fatal. Y no sólo las relacionadas con Los jueves del hambre, si no que incluso cuando hemos intentado sacar adelante redes sociales para otro tipo de cosas, hemos fracasado miserablemente. Probablemente seríamos los peores community managers del mundo. Así que decidimos que sólo utilizaríamos Twitter y para hacer el gañán. No hay ninguna probabilidad hoy por hoy de que empecemos a usar Facebook, Snapchat (que no sabemos ni lo que es), Instagram, ni nada similar para Los jueves.



5. Nuestra prioridad es crear contenido.
A pesar de lo tolais que podemos estar pareciéndoos ahora mismo, la verdad es que nos tomamos muy en serio el canal. Ya es una parte de nosotros y nos encanta trabajar en ella. Y desde el principio decidimos que una de las cosas más importantes para nosotros era crear contenido original. Por eso intentamos mantener los tags al mínimo (sólo los hacemos si nos hace ilusión allá a las mil o si nos lo sugieren y nos parece buena idea) y tratamos de evitar hacer los mismos vídeos que hace todo el mundo (que, por otro lado, no tienen nada de malo tampoco, pero no queremos repetir lo que ya están haciendo otros porque no sería divertido para nosotros). Es más, antes de abrir el canal, buscamos si ya habían otros que hiciesen vídeo reseñas manga en español, y como no los encontramos, creímos que sería una buena idea empezar nosotros. Ahora, por suerte, el panorama ha cambiado y hay mucha gente que también hace este tipo de vídeos y uno puede elegir a quién seguir según sus propios gustos.
Cuando pensamos en de qué podemos hablar en el siguiente vídeo, tratamos de regirnos por la regla de hacer algo que a nosotros nos gustaría ver y que aporte algo nuevo en la medida de lo posible.


6. Tenemos esa libreta. Y no nos referimos a la Death Note.
Desde los comienzos del canal, tenemos una libreta donde anotamos absolutamente todo lo relacionado con él: montones de ideas para nuevos vídeos, cómo llevarlo, cómo editar los vídeos, y, lo más importante de todo, absolutamente todas las sugerencias que nuestros viewers nos hayan podido hacer alguna vez. E intentamos tenerlas todas en cuenta, claro.


7. El canal nos hace muy felices y va para largo.
Llega el momento repelente. Pero sí, nos hace muy felices tener el canal. Nos encanta todo el proceso de creación del vídeo, y disfrutamos interactuando con la gente que los ve. Estamos conociendo a personas muy interesantes y la mar de enrolladas a través de él, y está siendo una forma fantástica de expresar nuestros gustos e inquietudes más frikis. Y mientras nos siga divirtiendo de la forma en que lo hace y siga habiendo alguien a quien le interese saber qué tenemos que decir, vamos a continuar haciéndolo.



6 comentarios:

  1. ¡Hola~!
    Me ha parecido un tag muy interesante. Además, estoy bastante de acuerdo con vosotros en lo que al canal se refiere. Creo que uno debe intentar hacer contenido propio, aportar su punto de vista y, sobre todo, divertirse con lo que hace.
    Nos vemos n.n

    ResponderEliminar
  2. Aiiii pero que bonicos que sois ¡leñe!
    Pues me ha encantado cada punto, es super interesante el tema del nombre, lo primero me pareció original el juego de palabras y más sabiendo lo que pretendíais hacer (molaría que un día os animaseis a salir comiendo xD)
    Respecto al punto 4... ¡Me incluyo! es que me dan mucha perecita, de vez en cuando escribo algo (sobre todo quejas XD) pero es que me da hasta reparo hacer publicidad de mi misma, no sé es como que lo veo muy "¡miradme, miradme! mirad que cosas más chulas hago" (aunque luego sea un meh) no sé, lo veo así y me da eso, vergüenza, en fin, yo que soy muy rara XD
    En fin, muchas gracias por la nominación, cuando tenga un ratete me pondré a hacer la entrada ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Jajaja, a nosotros nos pasa igual con lo del twitter. Avisamos de cuando subimos vídeo porque sabemos que hay gente que se entera por ahí, pero nos da vergüencita y todo xD Es como "Perdonad, no queremos molestar pero hemos subido un video, si te apetece verlo..." jajaja Y normalmente sólo lo ponemos una o dos veces. Hay gente que lo pone un montón de veces para que nadie se lo pierda, y tiene sentido, pero a nosotros nos da mucho palo -_- Es un consuelo saber que raritos somos más de los que creemos ♥

      Eliminar
  3. ¡¡Muuuuuuchas gracias por la nominación, chicos!!!!! Aunque voy a esperar un poco en hacerlo porque lo hice hace relativamente poco y no quiero agobiar xD
    Jajajaj qué bonitas las buenas intenciones que nunca se cumplen, voto porque en vuestro próximo aniversario de canal salgáis comiendo, una vez al año al menos deberíais hacerlo en honor a la idea inicial XD
    Twitter solo existe para hacer el gañan, no? xDD
    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de comer en el aniversario es buena idea ò_ó Nos inventaremos un día de aniversario porque no tenemos ni idea de cuando subimos el primer vídeo exactamente (en algún momento parece ser que lo borramos) y lo haremos.
      No nos habíamos dado cuenta de que ya lo habías hecho, sorry ^^' Nos pasaremos a ver lo que escribiste pues n_n

      Eliminar