martes, 26 de mayo de 2015

Oda a las cajas


Que sí, lo sabemos, que somos unos pesados. Siempre con nuestra cantaleta de "¡Y viene con caja!", como si eso hiciese que un manga fuese mil veces mejor de lo que es. Y sí, es verdad que cuando vamos a comprar un manga y descubrimos que se vende junto con la caja para guardar la colección siempre nos emocionamos y puede que se nos escapen un par de grititos y saltitos (y hemos de decir que Norma Editorial se lleva la palma a la hora de darnos esa alegría extra). Pero en serio, ¿os habéis parado a pensar cuánto molan? Nosotros sí y, sin duda, estos son los principales motivos:

  1. Protegen tus mangas. El polvo ha encontrado un enemigo en cada caja, ya que si metes los mangas ahí es mucho más difícil que estos lo acumulen. También ayudan a prevenir que las páginas se vuelvan amarillentas con el tiempo. Y si se te cae algún líquido, será la caja quien lo sufra y no tus mangas (en cantidades pequeñas, claro, si es mucho, el cartón no lo aguantaría). Y todo esto, para aquellos que como yo, no tenemos estanterías cubiertas y con fondo, ya es una pasada.
  2. Hacen que las series sean más fáciles de transportar. ¿Habéis probado a llevaros a alguna parte una serie entera de un manga? Si no, os diré lo que pasa; esas brillantes sobrecubiertas que tienen todos los mangas aquí en España hacen que resbalen los unos con los otros y se vuelve casi misión imposible. Y si los metes en una bolsa corres el riesgo de que estropearlos un poco. Pero oye, con una caja sólo tienes que cogerla y ya está. Están todos compactados ahí dentro y no te darán problemas ni sufrirán daños.
  3. Sirven como sujeta-libros. Y oye, que sean los propios mangas los que sujetan a los otros y los mantienen en pie no hace si no darte algo de espacio extra en la estantería. 
  4. Tienen diseños que incluyen bonitas ilustraciones a color. ¿Y cuándo un otaku tiene bastante ilustraciones bonitas? ¡Nunca! Yo no me canso de mirar las de las cajas. 

¿Y a ti? ¿Te gustan las cajas o prefieres los tomos sueltos? ¿Es esta una pregunta rara? ¿Empezamos a pasarnos de frikis?



3 comentarios:

  1. Creo que...diciendo: LAS CAJAS MOLAN se resumen todos los puntos xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seee :3 Creo que sólo los otakus podemos tener tanta pasión por unas simples cajas de cartón xD

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡Amen a la entrada!!!! Yo soy forofa de las cajas, llegando incluso a comprarme algunos tomos adelantados para comprar la caja que viene con el tomo. Pero es que es eso, todo lo que dan son facilidades tanto de mantenimiento del manga como aportaciones "extra" un ejemplo sería sujetalibros (y más en esas estanterías abiertas, yo también las tengo así y a veces piensas que van a caer los mangas en cualquier momento)
    Eso sí, mi pasión por estas cajas es tanta que he llegado a crear las mías propias porque es como decís, las protegen y evitan el polvo (que en la limpieza viene genial)

    ResponderEliminar