sábado, 16 de mayo de 2015

Infinity y el torneo "Nanocial" de Valencia

El pasado 11 y 12 de abril tuvo lugar el primer torneo "nanocial" de Infinity en Valencia. Tuvimos la oportunidad de pasarnos el domingo y ver unas cuantas partidas, admirar el excepcional pintado de muchas miniaturas y disfrutar de la presencia de Bran Do Castro, uno de los creadores del juego, que tuvo la amabilidad de concedernos una pequeña entrevista.

Aquí os dejamos un vídeo con el ambiente que había :D



Y aquí os dejamos la entrevista.

Jaume: Bueno, empezamos por lo sencillo. ¿Quién es Bran Do Castro y qué es Infinity?
Bran Do Castro: Bran Do Castro soy yo, uno de los creadores del juego Infinity. Y soy diseñador conceptual y diseñador gráfico. Infinity es un wargame de miniaturas de 30 milímetros.

J: ¿Qué le dirías que es Infinity para la gente que conoce los wargames muy por encima?
B: Es un juego de una escala relativamente pequeña, muy abordable tirando a barato, es una buena opción para empezar a jugar a wargames.Pero a la vez es un juego con bastante profundidad, tanto a nivel de trasfondo como a nivel de reglas.

J: ¿Qué es lo que lo hace diferente de otros juegos?
B: Sobretodo lo que más lo diferencia de otros es que ambos jugadores en todos los turnos están jugando continuamente.

J: ¿Imaginabais al principio de toda esta aventura que ibais a ser un juego de referencia?
B: Desde luego estaba en nuestro interior el llegar a ser alguien grande en este mundo, era la esperanza que siempre tenemos. Pero poco a poco también nos va sorprendiendo a donde vamos llegando cada vez que alcanzamos cotas más altas.

J: ¿Cómo es el proceso creativo?
B: El proceso creativo empieza con unas lineas de texto de trasfondo que nos explican en que consiste la tropa o directamente la tabla de excel que indica que características tiene. A partir de ahí buscamos referencias bien dentro del ejército, por si es una tropa que tiene elementos comunes con otras de la misma facción, o bien imágenes de soldados de hoy en día y múltiple referencias desde cómics, películas, videojuegos, todo lo que hay en el mundo es referencia para nosotros. Una vez tenemos claro por donde queremos tirar nos encargamos del diseño conceptual que luego se pasa a ilustradores por un lado e ilustradores por otro para obtener un resultado final.

J: Ya para terminar. En Cargad le preguntaron a Bostria que si se ligaba mucho en los seminarios y contestó que le avisaran cuando apareciera una mujer por ellos. ¿Qué opinas acerca de que hayan pocas mujeres en el hobby?
B: Bueno, en realidad es una pena que las chicas no se acerquen a un hobby como este. Quizá por el tipo de sociedad que se ha ido construyendo en que a las mujeres se les ha enseñado que esto no es para ellas y chorradas de ese estilo, es un mundillo apto para todos, da igual el sexo y es una pena que no hayan chicas arrasando en las mesas. 

J: Vale pues ya está todo. ¿Quieres añadir algo?
B: No nada, gracias a vosotros. Hasta otra.

Desde aquí queremos dar las gracias a participantes, organización y La Roca Wargames por permitirnos ir al evento, y especialmente a Bran Do Castro por sacar algo de tiempo entre tanta dedicatoria y dibujo para hablar con nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario