martes, 14 de abril de 2015

Dorama: Kyo, Koi wo Hajimemasu



~ Kyo, Koi wo Hajimemasu ~

○ Género: Comedia, romance, vida de instituto.

 Duración: 2h (es una película, pero he decidido ponerla en la sección doramas por ser adaptación de un manga, más concretamente "Hoy comienza nuestro amor").

○ Nacionalidad: Japonesa

○ Año: 2012

○ Sinopsis: Tsubaki es una chica que disfruta mucho haciendo peinados bonitos a los demás, pero que nunca se arregla a sí misma.  Al comenzar el curso, le toca sentarse al lado de Kyouta Tsubaki, uno de los chicos más populares y mezquinos del instituto, que la convertirá en el blanco de sus burlas, a lo que Tsubaki, inesperadamente, responderá cortándole el pelo. 


○ Opinión: Antes de nada, vuelvo a repetir que se trata de la adaptación del manga shojo Hoy comienza nuestro amor, obra publicada completa en nuestro país por Ivrea. Y no, no me lo he leído. Es un manga que se me ha recomendado mucho, ya que dicen que es muy bonito, y me consta que tiene muchas fans, pero para ser completamente sincera, compré el primer tomo y no me terminó de gustar, por lo que ahí quedó todo. Así que tened en cuenta que sólo puedo opinar sobre la película y no sobre el propio manga o cómo está adaptado. Dicho esto, vamos allá.

Los actores principales, muy bonicos ellos.

Encontré esta película un día de esos en que tenía mono de ver algún dorama y me puse a verla sin darme cuenta de qué obra era, pero a medida que la iba viendo se fueron despertando en mí los recuerdos de ese primer tomo y tuve la misma sensación de que la historia era un poco absurda. Los protagonistas empiezan su relación como en muchos otros shojos; de mala manera. Y aunque eso es bastante recurrente, no me importa porque lo hace más divertido. Pero luego, a medida que la historia avanza y los sentimientos cambian, me da la sensación de que todo ocurre de forma muy poco natural. Se dan situaciones a las que los personajes reaccionan de formas poco coherentes para mi gusto, y eso me hizo muy difícil poder entenderles y mucho menos llegar a conectar con ellos.
La trama no me pareció nada del otro mundo, es una historia muy corriente, con toques de drama que en algunas partes me parecieron bastante forzados. No es una película que consiguiese ni emocionarme, ni hacerme reír, ni hacerme pensar sobre un tema en concreto. Además, se recurre al muy manido ya "chica con gafas y trenzas que por lo tanto todo el mundo considera fea, pero que en cuanto se suelta el pelo, se pone lentillas y se maquilla, va y resulta que todos la ven guapa". Que es un tipo de historia que a mí me resulta de lo más tonta e incluso sexista, porque contienen todo tipo de personajes que sólo valoran a la chica por su apariencia. Aún así, la protagonista de esta historia tuvo un buen momento cuando decide empezar a pensar más en sí misma (lo digo así en clave para no spoilear).
Así que, para resumir, no disfruté especialmente viéndola, no se puede decir que me gustase y la verdad es que me pareció sosilla. Sólo la recomendaría a gente que sepa de antemano que le gustan mucho las historias romántico-dramáticas y que no tengan grandes expectativas respecto a la trama.

○ Nota: 4/10

1 comentario:

  1. A nosotras tres nos gustó mucho el manga, y la película la vio solo Raquel y como no le gustó ni nos la recomendó. Así que la quite de la lista de pendientes xD

    ResponderEliminar