lunes, 5 de enero de 2015

Las nuevas licencias de Ivrea

Como muchos ya sabréis si les seguís en facebook o en twitter, Ivrea nos ha regalado por estas navidades un montón de nuevas licencias para que este año 2015 nuestras estanterías manga no dejen de crecer. Hacemos un repasito rápido a esas obras y así nos enteramos un poquito mejor de qué va cada una:

STEINS;GATE de various autores

Género: Seinen
Tomos: 3 (acabada)
Fecha de salida: Febrero
Otros datos: Basada en una novela. Tiene infinitos spin-off e historias alternativas.

Sinopsis: La historia de Steins;Gate tiene lugar en Akihabara y trata sobre un grupo de amigos que han conseguido modificar su microondas de forma en que sirva para enviar mensajes al pasado. Mientras ellos continúan haciendo experimentos, una organización conocida como SERN, también interesada en los viajes en el tiempo, ha conseguido dar con ellos y ahora deberán ingeniárselas para no ser capturados.

Opinión: ¿Un microondas que envía mensajes al pasado? Oye, pues me llama mucho la atención. ¿Una organización que persigue a unos chavales? Vale, eso ya no tanto. Buf, qué indecisión. Aunque siendo sólo 3 tomos, casi seguro que le daremos una oportunidad, tiene muy buenas críticas.




CHAMELEON JAIL de KazuhikoWatanabe y Takehiko Inoue

Género: Shonen
Tomos: 1 (acabado)
Fecha de salida: Febrero
Otros datos: En realidad son dos tomos recopilados en un único tomo de lujo que incluirá páginas a color y cuatro one shots. Obra del autor de Slam Dunk y Vagabond. Es de 1989.

Sinopsis: Los risk hunters son un grupo de profesionales que se encargan de llevar a cabo investigaciones consideradas demasiado duras para las fuerzas del orden, como en el caso de secuestros, terrorismo y prevención de asesinatos. De entre ellos sobresale Jail, que tiene la habilidad de cambiar de apariencia a placer, lo cual resulta extremadamente útil en su trabajo. Bajo las órdenes de Shall, jefa en una agencia de detectives, tratará de prevenir y boicotear el crimen en la ciudad de Nueva York.

Opinión: En inglés existe una expresión que es "it's just not my cup of tea", y que se aplicaría perfectamente en esta ocasión. Simplemente no es de nuestro rollo, pero no por eso creemos que no vaya a ser interesante ni nada por el estilo.




AO HARU RIDE de Io Sakisaka

Género: shojo
Tomos: 12 (abierta)
Fecha de salida: Marzo
Otros datos: De la autora que nos trajo la popularísima Strobe Edge.

Sinopsis: Yoshioka Futaba quiere empezar la preparatoria cambiando tanto de aspecto como de personalidad. Cuando estaba en el instituto, sus compañeras la rechazaban y se metían con ella por ser una chica mona y tímida, y debido a una serie de malentendidos, no consiguió hacer llegar sus sentimientos al chico que le gustaba, Tanaka Kou. Ahora en la preparatoria, está decidida a parecer lo menos femenina posible para que sus compañeras no tengan celos de ella. Mientras está centrada en esto, se reencuentra con Tanaka Kou, que ahora se hace llamar Mabuchi Kou y que le confiesa que él se sentía igual que ella, pero que ahora ya no hay vuelta atrás.

Opinion: Ivrea, os queremos por esto y lo sabéis. Ya tengo el dinero guardado para comprarme el primer tomo en cuanto salga. En todos estos años, y a pesar de todas las recomendaciones que me han hecho para leérmelo, no he leído ni una sola página por scans porque tenía la fe ciega en que Ivrea lo traería tarde o temprano, y ¡no me equivocaba! He sido recompensada.




HEART NO DIAMOND de Mayu Shinjo

Género: shojo
Tomos: 3 (completa)
Fecha de salida: Marzo
Otros datos: No, no es cochino.

Sinopsis: A Himeno le duele el pecho si cualquier chico se lo toca porque su corazón es un diamante. Aún así, cuando era pequeña, se hizo amiga de dos chicos; Mamoru, un chico amable y cortés, y Keigo, que siempre dice lo que piensa y es un poco brusco. Ambos pueden tocarla sin hacerle daño, y incluso sin saber lo del diamante, han jurado proteger siempre a Himeno.

Opinión: Me encanta Mayu Shinjo, pero cuando hace shojos guarrillos con muchas escenas subidas de tono. Muy a mi pesar, desde que se pasó a un estilo más suave y apto para todos los públicos, no me ha entusiasmado ninguna de sus obras. Aún así, seguro que los que la prefieren así (que no son pocos) estarán encantados de tener esta obra en sus estanterías.




MI ÁNGEL CAÍDO de Nana Shiiba

Género: Shojo
Tomos: 1 (completa)
Fecha de salida: Marzo
Otros datos: Autora de obras como Vecinos y amantes y Durmiendo entre lobos.

Sinopsis: Akane, que siempre es muy desafortunada, descubrirá pronto cuál es su destino...pero, ¿¡elegirá ser un ángel caído!?

Opinión: Las obras de Nana Shiiba son monísimas siempre, pero cortas para mi gusto. Ojalá saque algo más largo y lo podamos disfrutar aquí en un futuro (la serie que está haciendo ahora ya lleva dos tomos y sigue abierta, crucemos los dedos). Aún así, bueno es tenerlo por estos lares.





Incluiremos todas estas obras en la encuesta que encontraréis en la columna izquierda del blog cuando se acerque su fecha de publicación. Os recordamos que dicha encuesta es para que nos hagáis saber de qué obra os gustaría que hablásemos en nuestros vídeos de "Primeras Impresiones".

2 comentarios:

  1. Yo me haré con Ao haru ride obviamente y como le tengo mucha curiosidad a Steins gate y son 3 tomitos quizás le dé una oportunidad ;)

    ResponderEliminar