sábado, 20 de diciembre de 2014

Navidad, la mejor época para comprar videojuegos.

Para la gente como yo, (gamers, o como se ha dicho toda la vida, viciaos) la navidad es esa época especial donde podemos conseguir grandes chollos.


Y no, no me refiero (solo) a ese magnífico jersey navideño de Street Fighter sino a videojuegos. Con la campaña de navidad aparecen mágicamente cientos de ofertas y es el momento ideal para tener algún caprichillo o comprar un regalo con un buen descuento. Aquí os dejo mis sitios favoritos donde podréis ahorraros unos lereles.




Posiblemente los más jugones de Pc ya conozcáis esta plataforma que revolucionó hace años el pc. Un lugar donde comprar tus juegos online, se almacenan en tu cuenta y los descargas donde quieras. Una idea simple que sumada a las constantes campañas de ofertas y descuentos a diario ha provocado que más de uno se haya quedado con la cartera vacía antes de hora. Encontrar juegos lanzados este mismo año con precios inferiores a los veinte euros o juegazos algo más viejunos por menos de diez...toda una locura. Al final uno acaba acumulando más juegos de los que puede realmente disfrutar a lo largo de su vida (y lo digo por experiencia propia).



Además este tema se ha convertido en algo tan popular y recurrente que hay una infinidad de gifs, imágenes y vídeos graciosos para ver xD



Humble Bundle empezó siendo una página donde cada cierto tiempo salían en oferta packs de juegos (generalmente indies) disponibles para comprar por el precio que quisiéramos, desde un dolar a miles y además distribuyendo como queremos que se reparta ese dinero entre los desarrolladores de los juegos, los chicos de humble bundle y ONGs. Con el tiempo han ido creciendo y actualmente tienen su propia tienda digital donde el 10% de todas las compras va destinado a entidades como la cruz roja americana, child's play charity o charity: water entre otras. Al igual que con steam podemos encontrar ofertas a diario pero son en estas fechas donde abundan los mejores descuentos.



Tiendas tradicionales

Con el auge de las compras digitales las tiendas físicas de videojuegos han salido mal paradas. Sin embargo las hay que consiguen adaptarse a los tiempos que corren y ofrecen precios similares a los de las webs. Especialmente ahora en campaña de navidad muchos comercios ofertan muchos juegos y si sabes buscar en las estanterías puedes encontrar auténticos chollos.


Estos son los principales lugares donde recomiendo comprar juegos. Recordad rebuscar bien entre las ofertas y cuidado no os dejéis llevar por el ansia consumista, que esto es un peligro :o











0 comentarios:

Publicar un comentario