lunes, 3 de noviembre de 2014

Nuevas licencias manga: la mega-recopilación







Como bien ya sabéis, este pasado fin de semana se ha celebrado el XX Salón del Manga de Barcelona, ocasión que es aprovechada por algunas editoriales manga para anunciar sus nuevas licencias y que nos podamos ir haciendo a la idea de qué es lo que verá la luz en nuestro país durante el próximo año. Nosotros hemos querido hacer una mega-recopilación en una sola entrada con toda la información sobre cada obra que nos ayude tanto a nosotros como a vosotros a conocer un poco mejor lo que se avecina (sólo incluímos mangas tal cual, hemos dejado a parte las novelas, artbooks y demás):


SOUL EATER NOT!
Autora: Atsushi Okubo
Editorial: Norma
Tomos: 4 (abierta)
Género: Shonen

Sinopsis: La trama principal se centra en Harudori Tusugumi, una joven estudiante japonesa, que cuando descubre que es un arma, decide asistir la Escuela Shibusen para aprender a controlar sus poderes, allí se encuentra con Anya, Meme y todos sus compañeros de escuela.  (Fuente: Wikipedia)

Opinión: Puesto que no hemos podido leer Soul Eater todavía, no nos planteamos hacernos con este spin-off de la serie.




_____________________________________

PLUM
Autora: Hoshino Natsumi
Editorial: Norma
Tomos: 10 (abierta)
Género: Josei

Sinopsis: Plum es un pequeño gato atigrado que vive feliz con una familia. Un día, paseando por el jardín, se encuentra una pequeña bolita de pelo negro de la que se encariña y que sus dueños terminan por adoptar y llamarle Flocon. Es entonces cuando Plum empieza a pensar que quizás no ha sido tan buena idea...

Opinión: No me entusiasman las historias de animales en los mangas (en realidad, es algo general, no me gusta que se personifique a los animales...), pero hay que admitir que parece una obra adorable.


_____________________________________

OISHINBO
Autor: Kariya Tetsu
Editorial: Norma
Tomos: 110 (abierta). Se espera lanzar 7 tomos en España y, si tiene éxito, sacar más.
Género: Seinen

Sinopsis: En la redacción, Shiro Yamaoka es conocido por ser una persona poco ambiciosa, con bajas expectativas y un vago, así que, ¿¡por qué se le ha encargado a él que idee el menú para la fiesta por el 100º aniversario del periódico!? Pues porque resulta que él posee unas cualidad que el resto de sus compañeros no tienen: un refinado paladar, un conocimiento enciclopédico sobre comidas y bebidas, y una gran habilidad en la cocina.

Opinión: La verdad, no tengo una opinión. Es de esas series que en Japón tienen súper éxito porque son obras "de toda la vida" y tiene un tema tan interesante como la gastronomía. Si bien no es que me emocione ni nada, la verdad es que la curiosidad sí me pica.

_____________________________________

AREA D
Autores: Nanatsuki Kyouichi, Yang Kyun-Ii
Editorial: Norma
Tomos: 8 (abierta)
Género: Shonen

Sinopsis: La "acción de supervivencia en la prisión" tiene lugar tras la repentina aparición de poderes especiales en ciertos recodos de la humanidad. Para enfrentarse a estos llamados "alterados" se construyó una remota y misteriosa prisión en una isla llamada "Area D".

Opinión: A decir verdad, no me interesa demasiado. El argumento deja claro que es un manga con mucha acción y trama tipo bélica, y no es lo que me suele gustar en un manga.



_____________________________________

MONSTER HUNTER FLASH
Autores: Keiishi Hikami, Shin Yamamoto
Editorial: Norma
Tomos: 8 (abierta)
Género: Shonen

Sinopsis: En una era en la que los monstruos dominan el cielo, la tierra y el agua, surge una raza de Hunters. Equipados con un arsenal de armas especiales, se dedican a cazar a sus presas según sus objetivos.

Opinión: No seguimos esta obra, así que no podemos opinar sobre ella. Tampoco entra entre nuestras preferencias personales a la hora de escoger temáticas.







_____________________________________


TOKYO GHOUL 
Autor: Ishida Sui
Editorial: Norma
Tomos: 14
Género: Seinen 

Sinopsis: Están ocurriendo extraños asesinatos en Tokyo. Debido a los restos de líquidos encontrados como pruebas en las escenas del crimen, la policía cree que se enfrentan a demonios devoradores. Kaneki y Hide, compañeros de clase, tienen la teoría de que los demonios podrían estar haciéndose pasar por personas normales para no llamar la atención y que es por eso que nunca han visto ninguno. Lo que no sospechan es cuánta verdad hay en su idea...

Opinión: Parece interesante, y la temática terror siempre es bienvenida, por lo que quizás le demos una oportunidad.

_____________________________________

JACO
Autor: Akira Toriyama
Editorial: Planeta Cómic
Tomos: Único (en él se recopilan los 11 de los que se compone la obra)
Género: Shonen 

Sinopsis: Este manga de comedia cuenta la historia de un poderoso patrullero galáctico llamado Jaco, que está varado en la Tierra. Los acontecimientos son narrados por Omori, quien comienza su historia hace diez años. Jaco fue enviado a la Tierra para detener a un Saiyajin del planeta Vegeta. La hermana mayor de Bulma, Tight, es una de los principales protagonistas, junto con Jaco y un hombre mayor, Omori. (Fuente: Wikipedia DB)

Opinión: De entrada, no nos interesa demasiado porque aún no hemos ni terminado de comprarnos Dragon Ball.

_____________________________________


PROPHECY
Autor: Tetsuya Tsusui
Editorial: Planeta Cómic
Tomos: 3
Género: Seinen

Sinopsis: Un misterioso hombre enmascarado con una página de periódico empieza a subir vídeos en internet en los que predice todo tipo de crímenes. ¿Lo más inquietante? Al día siguiente de subir el vídeo, sus profecías se cumplen. ¿Quién es él? ¿Cómo sabe qué es lo va a ocurrir? ¿Qué es lo que quiere?
Para el departamento de policía de Tokyo empieza una carrera a contrarreloj para descubrir la identidad de esta persona a medida que éste va ganando seguidores online.

Opinión: ¿Un seinen en el que se nos plantea un misterio así y que sólo son tres tomos? Casi seguro que le daremos una oportunidad.
_____________________________________

LITTLE BATTLERS EXPERIENCE
Autor: Hideaki Fujii
Editorial: Planeta Cómic
Tomos: 6
Género: Kodomo

Sinopsis: En el año 2050, las luchas de poderosos robots en miniatura (llamados LBX) son cada vez más populares. Un día, Van, un niño al que le apasionan estos robots, tras tener un encuentro con una misteriosa científica que le dará un LBX llamado Achilles, se embarcará en la aventura de su vida para derrotar a una organización que pretende dominar el mundo.

Opinión: Creo que éste mejor se lo dejaremos a su público estrella; los niños. Nos alegramos de que ellos también estén representados en el mercado manga.


_____________________________________

MARMALADE BOY LITTLE
Autor: Wataru Yoshizumi
Editorial: Planeta Cómic
Tomos: 2 (abierta)
Género: Shojo 

Sinopsis: Secuela de la famosísima obra Marmalade Boy que tiene lugar 13 años después y se centra en los hermanos pequeños de Yuu y Miki, llamados Rikka y Hajime.

Opinión: ¿Oís eso? ¡Son cánticos celestiales! ¡Vuelven a traernos shojo! ¡¡Y encima esta pedazo de obra!! Yo me la compraré sin falta porque Marmalade Boy es un clásico ya para mí y me encanta, así que ésta no puede faltar. Me he llevado una gran alegría al enterarme de su licencia (de hecho, no me había leído nada por scans todavía porque tenía la esperanza de que esto ocurriese, pero no me lo esperaba tan pronto).

_____________________________________

CAPPUCCINO
Autor: Wataru Yoshizumi
Editorial: Planeta Cómic
Tomos: Único 
Género: Josei

Sinopsis: Cuenta la agridulce historia de Kojima Ari y Fujitani Sousuke y de cómo es su vida viviendo juntos sin estar casados en el Japón moderno. ¿Podrían sus elecciones y los errores que cometen separarlos el uno del otro?

Opinión: ¡Ya era hora! Cappuccino es el tomo de Yoshizumi que nos faltaba en España, y ahora todos los fans podremos añadirlo a nuestra colección. Y un josei nunca viene mal, con lo que escasean.



_____________________________________

TALES OF LEGENDIA
Autora: Ayumi Fujimura
Editorial: Planeta Cómic
Tomos: 6
Género: Shonen 

Sinopsis: El destino lleva a dos hermanos, Sanel y Shirley, al Legacy, un barco que es toda una reliquia hecha por gente del pasado. Allí los dos conocerán una banda de aliados de lo más extraños y aprenderán cosas sobre el estado en el que se encuentra el mundo y el camino que debe seguir cada uno. Se trata de una historia sobre el destino y los lazos que se crearán entre ellos.

Opinión: No es nuestro rollo para nada.



_____________________________________

SABU TO ICHI
Autor: Ishinomori Shotaro
Editorial: Planeta Cómic
Tomos: 17
Género: Shonen 

Sinopsis: Este manga sigue las aventuras de Sabu, un joven investigador de la época Edo, que viaja con el maestro de la espada ciego Ichi. En sus viajes, ayudan a la gente a resolver misterios y defender sus derechos.

Opinión: La verdad es que no somos mucho ni de manga clásico ni de este tipo de historias, por lo que no nos interesa demasiado esta licencia, pero dejando eso de lado, no pinta mal si te gusta el género.




_____________________________________

ORANGE
Autor: Ichigo Takano
Editorial: Ediciones Tomodomo
Tomos: 3 (abierta)
Género: Seinen

Sinopsis: Ya dedicamos un post a esta obra aquí. Puedes leer ahí toda la información.

Opinión: OLÉ, OLÉ Y OLÉ. Yo esto sí que no me lo esperaba para nada. Hasta ahora me he dedicado a suplicarles a Ivréa que lo trajeran cada vez que preguntaban a los lectores, pero no tenía la más mínima esperanza. Y ahora resulta que Ediciones Tomodomo ha confirmado que la va a publicar en 2015 en España. No puedo esperar a tenerla en mi estantería.



_____________________________________

HEART NO DIAMOND
Autor: Mayu Shinjo
Editorial: Ivréa
Tomos: 3 
Género: Shojo

Sinopsis: A Himeno le duele el pecho cada vez que un chico la toca porque su corazón es un diamante. Aún así, cuando era pequeña, se hizo amiga de dos chicos; el amable Mamoru y el desafiante Keigo, que podían tocarla sin causarle ningún daño. A pesar de que ellos no sabían nada del diamante, los dos juraron proteger a Himeno.

Opinión: A mí de Mayu Shinjo me gustaban más sus obras subidas de tono, así que no creo que me haga con ésta, pero me alegro mucho de que la traigan y si tengo la ocasión de leerla, lo haré.



_____________________________________

TONARI NO SEKI-KUN
Autor: Takuma Morishige
Editorial: Ediciones Tomodomo
Tomos: 6 (abierta)
Género: Shonen

Sinopsis: El chico que se sienta al lado de Yokoi en clases, Seki-kun, siempre tiene algo encima de su pupitre. Se las arregla de alguna forma para montar juegos muy elaborados sin atraer la atención del profesor. Desde dominós, hasta Shogi, modelos mecha, jugar con gatos y más, siempre tiene algo nuevo que hacer. Yokoi siempre se muestra interesada por lo que hace, ¡aunque acaba siendo ella siempre quien tiene problemas con el profesor!

Opinión: Mezcla buenos elementos, school life y comedia. Además, ¿quién no ha pasado por una bronca del profesor sin venir a cuento cuando la culpa era de otro? 


Y hasta aquí las novedades de las que tenemos noticia. ¿Conocéis alguna otra que no esté incluída? ¿Cuáles os interesan? ¿Os habéis llevado alguna sorpresa?



*No hemos incluido Pájaro Indiano de Belén Ortega, que será publicado por Norma por falta de información sobre la obra.

2 comentarios:

  1. Se nota que pretenden arruinarnos jajaja. Personalmente me interesan Marmalade Boy Little, Cappuccino, Orange y puede que tambien me haga con Plum adgasdsadsnaoida
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Me interesan unos cuantos, nose como los voy a pagar jajaja

    ResponderEliminar