miércoles, 8 de octubre de 2014

Sobre cómo este año no iremos al salón del manga


Un año más, se acerca la fecha más esperada para todos los otakus de España; los cuatro días del salón del manga de Barcelona. Los posts y noticias sobre el evento se intensifican cada vez más a medida que se acorta el tiempo que falta para que se celebre, y todo parece indicar que esta va a ser una edición estupenda con invitados molongos y novedades interesantes. Así que podréis imaginar que todo este bombardeo sobre el salón no nos provoca nada más que caras muy largas cuando sepáis que este año no vamos a asistir. Y no es que no queramos, es que no podemos.
Para nosotros, como para el tantos otros frikis, es una cita anual sagrada. Nos encanta ir, fisgonear todos los stands, saludar a toda esa gente que conocemos vía blogger o youtube, comprar mangas a mansalva, y plantarnos en absolutamente todas las charlas de editoriales en las que podamos estar. Así que para nosotros no ha sido fácil decidir no ir este año, pero es que el dinero que íbamos a destinarle este año al salón lo vamos a invertir en un viaje que haremos en diciembre a Cracovia (sí, porque somos así de machotes y nos vamos a Polonia en pleno invierno, somos unos temerarios, lo sabemos...).
Así que con lagrimillas en los ojos, os deseamos que os lo paséis muy bien este año en el salón a todos los que vayáis, y ya nos iremos enterando de lo que se cuece por allí por vuestros twitters y posts. No olvidéis hacer preguntas incómodas a las editoriales sobre si piensan licenciar shojos o si pasan ya olímpicamente del tema (a Ivréa no, que ellos se portan con el tema) en nuestro nombre.

Probablemente no hacía falta hacer una entrada para esto, pero somos unos dramáticos y nos da pena no ir.

2 comentarios:

  1. Jooo! Es una lástima que no podáis asistir este año al salón! Que así podríamos volver a vernos jejje Pero lo bueno es que es por una causa fantástica! un viajecito a Cracovia!!!! Reconozco que tengo ese destino pendiente! Así que esperaré vuestras reseñas!!! ^_^

    Un saludooo!

    ResponderEliminar