lunes, 8 de septiembre de 2014

Reseña animación: Wolf Children


TÍTULO ORIGINAL: Ôkami Kodomo no Ame to Yuki

GÉNERO: Ciencia ficción

DURACIÓN: 117 minutos.

EN ESPAÑA: La película ha sido comercializada en DVD y Blu-Ray en nuestro país por Selecta Visión.

SINOPSIS: Estando todavía en la universidad, Hana se enamora de un hombre lobo. Durante el tiempo que pasan juntos viviendo en Tokyo son muy felices y forman su propia familia cuando nacen sus hijos Yuki y Ame, que heredan la condición de hombres lobo. Pero cuando el padre muere, Hana se verá en la situación de tener que criar sola a los niños, encargándose también de que nadie descubra su verdadera naturaleza.


MÁS INFORMACIÓN: Wolf Children fue dirigida por Mamoru Osuda, director también de La chica que saltaba a través del tiempo. Es una película de 2012.

OPINIÓN (sin spoilers): Como ya os conté en la reseña en su momento, La chica que saltaba a través del tiempo me sorprendió mucho y me encantó. Así que siendo esta del mismo director, verla era uno de esos momentos decisivos en que el trabajo de una persona puede, o bien confirmarse en tu opinión como el de una persona de tu agrado y pasar a tu lista mental de "directores que molan" o bien pasar a la otra nefame lista a la que titulo "aquello fue un golpe de suerte". Por suerte, para mí, Mamoru Osuda se catapultó automáticamente a la primera después de ver Wolf Children.
Esta película está contada con una gran sensibilidad y sin dejar de lado las partes más crudas y realistas para las que cuentan con una protagonista invencible, a la que las adversidades no pueden borrarle la sonrisa de la cara. En algunos momentos, te da la sensación de que sufres más tú viendo la película que ella teniendo que pasar penurias.
Me encantó la naturalidad con la que se desarrolla la historia y cómo fluyen los acontecimientos de la forma más tierna. Y lo que más me cautivó fue ver cómo reflejaban la forma en que Hana siempre fracasa la primera vez que hace cosas nuevas, pero sin que eso suponga el más mínimo problema a la hora de volverlo a intentar las veces que haga falta. Ella hace las cosas mal montones de veces antes de conseguir hacerlo bien, y eso me encanta. 
Cabe destacar, como siempre en cuanto a este tipo de películas, las exquisitas ambientaciones que se utilizan para el desarrollo de la historia, con fondos tan realistas a pesar de tratarse de una película de animación, que te trasladan hasta ese mismo lugar.
También hubieron momentos raros en la película, como aquel en el conciven a su hija Yuki, pero no diré mucho más del tema para que lo podáis ver por vosotros mismos.
Por otro lado, el final me pareció muy comprensible, pero algo descorazonador para mí. Y es que los japoneses, con sus costumbres y mentalidades algo más "desapegadas" que las nuestras siempre consiguen dejarnos a los occidentales con la lagrimilla en los ojos y el "pero..." en la boca.

NOTA: 9/10

3 comentarios:

  1. Aixxxx! Aún tengo pendiente de ver este películaaaa! Espero poder hacerlo pronto porque lo cierto es que desde que salió me muero por verlaaaa!

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  2. Esta película me encantó, es muuuy tierna T.T lo que no me terminó de convencer fue el final (lo que respecta a Ame) pero aún así me gustó mucho, una historia muy bonita y una animación impecable, no esperaba menos de Mamoru Hosoda director que ya me conquistó con "La chica que saltaba a través del tiempo".
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante, aunque el final me dejó un poco de aquella manera... porque toda la peli super bien, y el final me supo a poco xDDD
    Me gusta más La chica que saltaba a través del tiempo ^___^

    ResponderEliminar