miércoles, 9 de julio de 2014

Reto Goodreads 2014: Completado




Vamos a hablar claro; no soy una persona especialmente...constante. Tengo una tendencia nada envidiable a dejarme las cosas a medias, o a ponerme metas y olvidarme de que lo he hecho como a los dos días o así. Seguro que ya lo habréis notado. Simplemente no me concentro en las cosas, dejo que vayan y vengan por mi cabeza sin tratar de retenerlas por el tiempo suficiente. Así que el hecho de haber completado un reto que me puse a principios de año y en Julio, es algo muy guay para mí. El año pasado escogí el reto de 24 libros en 12 meses de Goodreads. Por supuesto, no lo completé. Así que este año me propuse el de un libro por mes del año, y la verdad es que lo he completado sin darme cuenta a penas. También es porque últimamente estoy leyendo mucho, que en verano siempre me apetece mucho. A continuación, os dejo una lista de los 12 libros que me he leído (en orden en que yo me lo leí) con una mini-reseña. Ah, debo aclarar algo, y es que he decidido no puntuar los libros basados en hechos reales porque, bueno, me parece que juegan en otra categoría (si hubiese alguno especialmente malo o que me hubiese gustado más de lo normal por algún motivo, lo aclararía).

Bajo la misma estrella
de John Green

Género: Novela, ficción, drama, humor, adolescente, amor

Sinopsis: Hazel y Gus son dos adolescentes que se conocen en una reunión de apoyo para enfermos de cáncer y en seguida se sienten atraídos el uno por el otro. Cuando padeces cáncer, no tienes todo el tiempo del mundo, como a ti te gustaría, por ello, Hazel y Gus deciden hacer un viaje a Holanda para conocer al autor favorito de Hazel y obtener algunas respuestas de él.

Random: Van a sacar la película dentro de nada. Lo leí en inglés.

Puntuación: **** Guay



La verdad sobre el caso Harry Quebert
de Joël Dicker

Género: Novela, ficción, drama, misterio, asesinato

Sinopsis: Marcus es un joven escritor con éxito que se ve envuelto en un caso de asesinato ocurrido en los años 70 cuando se encuentra el cuerpo de la menor Nola Kellergan enterrado en el jardín de su gran amigo y mentor Harry Quebert. Será entonces cuando Marcus empieza a investigar y remover la memoria de la pequeña ciudad de Aurora para demostrar la inocencia de Harry.

Random: Probablemente el libro más adictivo con el que me he topado en los últimos años. Engancha, y mucho.

Puntuación: ***** Esto es amor



Saga Delirium
de Lauren Oliver

Género: Novela, ciencia ficción, futuro alternativo, romance, juvenil adulta

Sinopsis: A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrando la cura, el govierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Random: Podéis ver la reseña completa que hice aquí.

Puntuación: **** Guay


La noche & El alba
de Elie Wiesel

Género: Memorias, holocausto nazi, campos de concentración

Sinopsis: En La noche, Wiesel, un superviviente judío de los campos de concentración nazi, habla de sus recuerdos y vivencias durante la II Guerra Mundial cuando aún era un adolescente. En El alba, hace una reflexión sobre su participación en comandos terroristas en Palestina más tarde.

Random: Son tres libros independientes que han sido posteriormente editados en un sólo tomo. Yo leí los dos primeros, en catalán.





Nubes de kétchup
de Annabel Pitcher

Género: Novela, ficción, epistolar, drama

Sinopsis: Zoe, una adolescente inglesa de quince años, oculta un terrible secreto. Es por ello que empieza a escribirle cartas a un hombre estadounidense en el corredor de la muerte, porque cree que sólo alguien como él podrá conocer su historia sin juzgarla y comprenderla.

Random: Creo que no pude llegar a comprender a la protagonista en ningún momento. A ratos es tonta de remate y a ratos espabiladísima.

Puntuación: ** Entretenido



Un día más
de Mitch Albom

Género: Novela, ficción, drama, reflexión, esperanza

Sinopsis: La emocionante historia de una madre y un hijo, una evocadora novela sobre las oportunidades de la vida. ¿Quién no ha soñado con reunirse con sus familiares fallecidos aunque sólo sea para pasar un día más juntos? (fuente: La Casa del Libro)


Random: Los libros de Mitch Albom siempre te hacen pensar sobre la vida y cómo la vides. Yo recomendaría a todo el mundo que leyese algo suyo.

Puntuación: *** Interesante



Una mujer va al médico
de Ray Kluun

Género: Novela, ficción, drama, humor, cáncer

Sinopsis: Una familia compuesta por un joven y exitoso matrimonio y su hija pequeña van a sufrir un cambio radical en sus vidas cuando la mujer, Carmen, va al médico para saber que tiene cáncer y que ya está muy desarrollado. Narrado desde el punto de vista del marido, éste hablará sobre cómo a veces la vida te pone a prueba y no siempre puedes estar a la altura de lo que se espera de ti.

Random: Nunca tuve claro si odiaba al protagonista o si me encantaba. Tiene una segunda parte titulada El viudo.

Puntuación: *** Interesante


3096 días
de Natascha Kampusch

Género: Memorias, drama, secuestro

Sinopsis: Todos os acordaréis de Natascha Kampusch, esa chica jóven austriaca que un día acaparó los titulares de todos los medios de comunicación tras haber escapado de un cautiverio de ocho años en el que su secuestrador la mantuvo encerrada en un zulo bajo tierra. En este libro habla de cómo fueron esos ocho años de su vida.

Random: También hay una película que tiene el mismo título.






Una historia en bicicleta
de Ron McLarty

Género: Novela, ficción, viajes

Sinopsis: Smithy Ide es un hombre de mediana edad con sobrepeso y que se pasa el día fumando y bebiendo cerveza que de pronto, tras la súbita muerte de sus padres en un accidente de coche, se encuentra completamente solo. Sin planearlo si quiera, Smithy se embarcará en un viaje por los Estados Unidos con su bicicleta que le hará replantearse su vida y su lugar en el mundo.

Random: Segunda vez que lo leo, es que es genial. Ojalá encontrase más libros así.

Puntuación: ***** Esto es amor



Puntuaciones:
* Bleeeh
** Entretenido
*** Interesante
**** Guay
***** Esto es amor


¿Conocéis alguno de estos libros? ¿Os gustaron? ¿Podéis hacerme recomendaciones basadas en esta entrada?


0 comentarios:

Publicar un comentario