miércoles, 30 de julio de 2014

Dibujos animados para pseudo-adultos (¡como yo!)

Antes de nada, sí, estamos muy desaparecidos. Y creednos cuando os decimos que lo sentimos y que os echamos de menos. Es algo que nos suele pasar todos los veranos porque nos sumergimos en la organización de las Jornadas Tanabata (¡sólo quedan 10 días!) y dejamos de ver el resto de cosas que tenemos alrededor. Podéis pensar que no nos costaría tanto combinarlo con otras cosas, y probablemente tengáis razón, pero, por si no lo habéis notado, este blog prácticamente trata de lo vagos que somos (porque si nos ponemos serios, ¿qué persona con altos índices de productividad tiene tanto tiempo para dedicar a series, mangas, rol, películas y libros?). Pero volveremos como hacemos siempre. Y al canal de YouTube también. Sólo esperad a que pasen las jornadas y que recuperemos la humanidad que nos roban, y estaremos de vuelta antes de que os deis cuenta.



Por hoy, para que no os olvidéis de nosotros, voy a hablaros de algo que me encanta. Empezaré diciéndoos que como persona adulta soy un completo fail. Cualquier persona de mi alrededor os lo puede decir. Ya paso de los 20 desde años, pero aún así, no consigo hacer de mí una adulta, aunque tampoco es que me esfuerce demasiado. La verdad es que, cuando hablamos de mis costumbres, puede parecer que más bien hablemos de un niño de 10 años. Suelo desayunar colacao y galletas con dibujos (sí, las famosas TostaRica, pero ahora en su versión Hacendado, que están igual de buenas). Me gusta merendar chucherías. Necesito dormir un mínimo de 9 horas para ser persona. Trasnochar se me da fatal, sobre las 3 como mucho ya estoy frita. Y me conozco todas las series de Disney Channel (sí, incluso las nuevas que son bastante malillas). Así que ahí lo tenéis, ¿necesitáis más pruebas?

Lo bueno de todo esto, es que el mundo está preparado para gente como yo. Cada vez más, los pseudo-adultos estamos siendo reconocidos, y es por ello que en los canales de televisión infantiles, especialmente en Boing, se pueden ver series de dibujos animados dedicados exclusivamente a nosotros. A ver, os pueden decir que son para niños, pero os estarían mintiendo vilmente. Y si queréis una prueba, os desafío a que veáis un capítulo, uno cualquiera, de una de las series que voy a mencionar a continuación. Os daréis cuenta de que, por muy espabilados que estén los críos hoy en día, es imposible que entiendan el tipo de humor bizarro y brillante que contienen.


Empezamos con Hora de Aventuras, aunque realmente no hace falta porque en poco tiempo se ha hecho famosísima, y no sin merecerlo. En ella, Finn el humano y Jake el perro se embarcan en todo tipo de aventuras surrealistas para ayudar a los seres que viven en ese extraño mundo post-apocalíptico lleno de todo tipo de personajes rarísimos y geniales. Es una serie de 10.





Seguimos con una de mis favoritas, El increíble mundo de Gumball. A ver, esto va así; la serie trata de Gumball, un gato hijo de un conejo y una gata, que tiene una hermana coneja y un...bueno, hay muchas teorías sobre qué es el pez Darwin, he oído incluso que es su mascota (lo cual sería raro), pero todo parece indicar que también es su hermano, y del día a día de la familia. Uno de los aspectos más siniestros de esta serie, es la mezcla de tipos de personajes que hay, que no sólo son raros por la especie, si no porque ni siquiera están dibujados con el mismo estilo. Si buscáis lógica, no creo que la encontréis aquí (por ejemplo, hay un personaje que es una imagen de una boca real de persona con ojos dibujados en la barbilla...).

Le toca el turno al creador de Bob Esponja. Si ya esta serie muchas veces nos hace dudar de que sea para niños, tenéis que echarle una ojeada a otras series como Flapjack, con un niño que quiere ser pirata como protagonista. 

Últimamente también me he aficionado mucho a ver Historias Corrientes, en que los personajes son increíblemente realistas. Para esta serie, los días en que los dibujos enseñaban a los niños a portarse bien y a arreglar su cuarto han quedado muy atrás (por suerte para nosotros).

Me dejo algunas series en el tintero, pero volveremos a ello en otro momento.
¿Conocéis estas series? ¿Os gustan? ¿Veis algún otro tipo de dibujos animados que parecen para niños pero no lo son ni de coña?

1 comentario:

  1. El increíble mundo de Gumball ME ENCANTA !!!! Lo descubrí hará un añito o así haciendo zapping en la TV y desde entonces siempre que puedo lo veo! xDDDDDD Me hace muchísima graciaaaa! xDDDD

    Hora de aventuras es otro lujazo! Estoy pensando en comprar los tomos pero a ver si me decido jeje

    Reconozco que no he visto mucho de Flapjack... Pero tengo pensado darle una oportunidad pronto =)

    Un saludooo!

    ResponderEliminar