martes, 24 de junio de 2014

10 Cosas frikis que hacer este verano



Verano es esa época del año en que, de pronto, aquellos que son estudiantes y no trabajan, se encuentran con cantidades industriales de tiempo libre con el que no siempre sabe qué hacer. Y es que es tán fácil caer en la tentación de críar siete generaciones de Sims entre comprobaciones de notificaciones en facebook y twitter...Por eso os traemos una lista de cosas frikis (ojito, no todo va a ser diversión xD) que hacer este verano.
  1. Ponerte al día con los tomos manga que has ido acumulando a lo largo del año. A mí esto no es que me pase, porque yo compro y automáticamente deboro, pero sé que muchos de vosotros compráis montones de tomos que luego vais acumulando en las estanterías, y ahora es el momento perfecto para leerlos y disfrutarlos.
  2. Organizar una maratón de películas con los amigos. Las maratones de películas son algo así como la expresión máxima del frikismo. No olvides aderezarlo con pizza y helado a ser posible. Sugerencias; El señor de los anillos, Regreso al futuro, Star Wars, Harry Potter, Matrix, X-men, maratón Quentin Tarantino, o si eres friki-friki, maratón de películas de serie B (las más malas que encuentres, a ser posible con títulos absurdos como Tu madre se ha comido a mi perro o Yo compré una moto vampiro).
  3. Ves a unas jornadas roleras u otakus. O si te gustan las dos, puedes venir a las que organizamos nosotros mismos (¿alguien más ha notado la publicidad descarada?). La cuestión es que salgas, conozcas gente y te lo pases pipa haciendo lo que más te gusta.
  4. Pasarte ese videojuego que hace tanto que vas dejando. Por fin ha llegado el momento de saber cómo termina.
  5. Aprende a dibujar manga. No tienes por qué enseñárselo a nadie, hazlo por puro placer. Y tranquilo, nunca se te dará peor que a mí.
  6. Ves a u organiza una party de ordenadores. Unos amigos, sus ordenadores, una buena conexión a internet y vuestros videojuegos favoritos en multiplayer. ¿Qué más quieres?
  7. Organiza una fiesta temática. Elegid un tema que os guste y haced que todos los aspectos de la fiesta giren en torno a él; decoración, comida, música...No importa si no tenéis nada que celebrar. El año pasado nosotros dimos una cena temática de Juego de Tronos; sólo había comida que se puede ver en la serie, nada de cubiertos (no nos daba para el nivel de vida de los Lannister, así que elegimos algo más Greyjoy...), velas para iluminar, la banda sonora de la serie, etiquetas personalizadas para las salsas (por ejemplo, "especias de Dorne") y una tarta con el logo de los Stark de postre.
  8. Ver ese anime que tantas veces te han recomendado. ¿Sabes cuando un amigo te insiste muchísimo en que veas tal o cual anime y tú tomas nota mental de ello y le prometes que lo verás pero al final nunca lo haces?
  9. Create un blog. En blogger o wordpress son gratuitos y son muy fáciles de utilizar. Puedes crearte uno y hablar de manga, anime, películas, juegos, o de lo que te apetezca, y además conocerás gente estupenda con tus mismos gustos. No olvides dejarnos tu link si lo haces.
  10. Aprende japonés o coreano. Hoy en día, si le echas ganas, puedes aprender a chapurrear un idioma por tu propia cuenta, ya que tienes a tu disposición todo tipo de recursos de aprendizaje gratuito. Internet está llena de páginas con material didáctico for free, también puedes pasarte por la sección de aprendizaje de idiomas de tu librería, bajarte apps que te ayudarán a seguir practicando a diario, o incluso utilizar videojuegos específicos para aprender (yo los he encontrado para Nintendo DS). Y cuando tengas ya una base, puedes contactar con gente nativa para poder seguir practicando el idioma, yo te recomiendo que lo intentes en Inter-Pals.


2 comentarios:

  1. Ponerse al día con el manga, hacer maratón de películas y a ver si retomo el japonés que por culpa de los doramas coreanos lo tengo abandonado. Junto con los baños en la playa mi verano va a consistir en eso xD

    ResponderEliminar
  2. Buenas os sigo desde hace mucho tiempo gracias a vuestras reseñas manga en vídeo y espero que podáis hacer mas en un futuro ^^
    Por favor si podéis echad un vistazo a mi blog :) http://elcazadordecriticas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar