martes, 13 de mayo de 2014

[LIBROS] Saga Delirium

¡Qué emoción! Hoy estrenamos una sección que ya hacía mucho tiempo que tenía ganas de empezar, y es la de libros, ya que soy una lectora acérrima desde el primer momento en que aprendí a leer, y por tanto, los libros son una de mis grandes pasiones y me encanta la idea de poder hablar de ello aquí y compartir mis opiniones con vosotros. Espero seguir haciendo entradas con esta temática a partir de ahora, y también tengo pensado introducirla en el canal con un vídeo que espero poder grabar pronto. Para esta primera reseña de libros he elegido la última saga que me he leído. También he de admitir que, aunque da la casualidad de que esta es una obra de la sección juvenil adulta, casi nunca leo este tipo de novelas.




SAGA DELIRIUM

Títulos: Delirium, Pandemonium, Requiem

Autora: Lauren Oliver

Idioma original: Inglés

Editorial: SM

Temática: juvenil adulta, romance, ciencia ficción

Sinopsis: A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrando la cura, el govierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.


Opinión personal: Antes de nada, perdonad si hablo de la obra de forma muy general, pero sé que cualquier pequeño detalle de más que os de, podría ser un spoiler importante. Así que aunque me encantaría entrar en detalles, voy a intentar no hacerlo para los que decidáis leer la saga después de leer esta reseña podáis vivirlo todo por primera vez con los libros. Creedme cuando os digo que me cuesta mucho callarme muchas cosas porque me encantaría discutirlas con vosotros.

Delirium, como habéis leído arriba, es una saga que se centra en un futuro ficticio en el que el amor es considerado una enfermedad, y en que a los 18 años se somete a todo el mundo a una operación que inhibe los sentimientos con tal de crear una sociedad libre de los problemas derivados de sentir cosas como el amor o el odio. Las ciudades están prácticamente aisladas unas de otras, todas rodeadas por vallas o muros, los ciudadanos se controlan los unos a los otros, espiándose en busca de algún símbolo de infección amorosa, y las diferencias entre clases sociales son más evidentes que nunca, pero se aceptan sin problemas. Nos encontramos con Lena, la protagonista, una chica de clase baja, normalita, con un pasado díficil manchado por los deliria nervosa (la enfermedad que es el amor) y sólo desea que la operen lo antes posible para poder librarse de todos los sentimientos y poder vivir en paz. Pero entonces empiezan a pasarle cosas y todo en lo que ella creía hasta el momento, empieza a desmoronarse poco a poco.

Al principio, cuando comencé a leer Delirium, pensaba que no me iba a gustar porque me recordaba horrores a Traición de Scott Westerfeld. Y no  es que Traición no me hubiese gustado, todo lo contrario, pero el hecho de encontrar tantos paralelismos me mosqueaba un poco. Por suerte, no dejé de leerlo y, para cuando lo terminé, me di cuenta de que me había gustado bastante. Tampoco era nada del otro mundo, pero lo había disfrutado. Después, con Pandemonium, la cosa cambió bastante. Me tuvo enganchadísima de principio a fin, me encantó, e hizo que automáticamente la saga se posicionase entre mis favoritas. Y por último, Requiem me duró un soplido porque no podía dejar de leerlo y, aunque no es un libro ni un final perfecto, mantiene el nivel.

A mi parecer, esta es una saga estupenda, que tiene un poco de todo y siempre muy bien llevado. La historia de amor, la división de los personajes entre curados e incurados, esa sociedad ficticia que hace que te preguntes qué pasaría si el mundo fuese así, la forma en que aunque sabes quienes son los "buenos" te hacen saber conceder que los otros también tienen razón en ciertas cosas, la fluidez de la narración de la autora, que te mete de lleno en la acción, haciendo que tu corazón se acelere en los momentos de acción...Todo esto hacen de Delirium una obra que deja muy buen sabor de boca.

¿Lo mejor?  Su realismo, la narración, la evolución de la protagonista, el romance y los momentos de acción.

¿Lo peor? Un final acelerado y abierto, que si bien te puede evitar ciertos malos tragos, mosquea un poco que hayan cosas para las que no te den una respuesta definitiva.


Por cierto, si queréis podéis seguirme en goodreads.

1 comentario:

  1. Hola guapa, me alegro que añadas sección de libros, a mi también me encanta leer, así que viene bien tomar ideas ;)
    Esta saga me llama bastante desde hace un tiempo, y aunque de momento no está en mis prioridades, me gustaría leerla mas adelante ^^

    Un besito :D

    ResponderEliminar