martes, 29 de abril de 2014

[Series] Raising Hope



RAISING HOPE

 • Temporadas: 4 (cancelada)

 • Género: humor, familiar 

 • Nacionalidad: EEUU 

 • Año de emisión: 2010 

 • Otra información de interés: Es del creador de Me llamo Earl, Greg García, y hay infinitos guiños y referencias a ésta otra serie.

 • Sinopsis: Raising Hope cuenta la historia de Jimmy, un chico de 25 años que sin comerlo ni beberlo, se encuentra siendo padre soltero de una niña después de haber dejado embarazada a una asesina en serie que es condenada a la silla eléctrica. A partir de entonces, toda la familia de Jimmy se implicará en ayudarle a criar a la pequeña Hope.

 • Opinión personal: ¿Os acordáis de cuando hice el vídeo en el que hablaba sobre cómo atraigo a los mangas descatalogados? Pues adivinad qué, también soy un estupendo imán de series canceladas. Sí, soy así de guay. Así que ya me da igual, me importa un pepino que hayan cancelado esta serie y que se haya quedado con sólo cuatro temporadas, porque a mí me enamoró ya en el piloto (lo cual es muy raro, normalmente no me gustan nada los pilotos) y no puedo dejar de verla. No os voy a decir cuántos capítulos veo al día porque, la verdad, me da un poco de vergüenza, pero estoy muy muy MUY enganchada a esta serie. 
También tengo que decir que yo era muy fan de Me llamo Earl, que es la serie que ostenta el poderoso puesto número 1 en mi lista de "series que más me han hecho reir" (junto con Aquellos maravillosos 70), y que el día en que me enteré de que había sido cancelada (casualmente el mismo día que vi el último capítulo...) para mí fue como una patada en el estómago, pero con Raising Hope siento como si me hubiesen dado un premio de consuelo, porque no sólo la estética de ambas series es idéntica, si no que contiene muchísimos guiños a MLE e incluso comparten personajes tan míticos como Paty "la puta de día".



En Raising Hope la trama gira en torno a una familia de clase baja (aunque a ellos les gusta decir que son de clase "media baja baja baja") que se enfrentan a todas las adversidades, incluida la de criar al bebé de una asesina, siempre con mucho humor y positivismo. Todos los personajes son estupendos; desde los padres de Jimmy, al que tuvieron con tan sólo 15 años y que conservan intacta su ilusión por la vida, hasta la bisabuela, que padece alzheimer y que siempre consigue que te reías y te enternezcas a partes iguales. Se trata de una serie de humor, sí, pero que contiene mensajes como la importancia de la familia, de estar unidos y de ser buenos con los demás. Y de que no importa si no se tienen muchos medios económicos, puedes ser muy feliz de todas formas. 
Además, me encanta cómo consigue retratar la clase baja de Estados Unidos, acercándonos a personajes reales, alejados del idealismo de las grandes ciudades y de los típicos personajes ricos y perfectos de muchas series de hoy en día. Porque admitámoslo, no había forma humana posible de sentirse identificado con los personajes de Gossip Girl, por ejemplo (a menos que estés podrido de dinero y te mole ir quemándolo por ahí, claro), pero con los de series como Raising Hope o Two Broke Girls, como que te sientes más cómodo y lo ves todo mucho más realista, y eso es algo que yo personalmente aprecio mucho.

En definitiva, una serie que yo recomiendo al 100% porque es inteligente, divertida, realista, y sabe encontrar lo fantástico en lo cotidiano, y porque tiene unos personajes de los que te quedarás prendado enseguida.  Además, si como yo, eras fan de Me llamo Earl, ésta es de vista obligada.


[Y a ver si dejamos de cancelarle las series a Greg García, leches. Que acabáis con todo lo bueno.]

0 comentarios:

Publicar un comentario