miércoles, 2 de abril de 2014

[Series] My Mad Fat Diary I

Estrenamos por fin la sección de series y lo hacemos con la estupenda serie My Mad Fat Diary, la cual ya mencionamos en nuestro vídeo de Lo mejor de 2013, y cuya segunda temporada pudimos terminar de ver hace nada. Aún así, no he querido empezar a hablar de la última temporada sin haber dicho nada de la primera, por lo que esta primera entrada la dedico a ese estupendo comienzo de serie, y pronto traeré la segunda.



MY MAD FAT DIARY
Temporada 1
Capítulos: 6

• Género: humor, adolescente, drama

Nacionalidad: Británica

Año de emisión: 2013

Otra información de interés: Basada en el libro My mad, fat teenage diary escrito por Rae Earl. Está ambientada en 1996. A fecha de hoy no ha sido doblada al español.

Sinopsis: Rae es una chica de Stamford (Lincolnshire) que vuelve a casa después de haber pasado cuatro meses internada en un centro psiquiátrico. Entonces se reencuentra con su mejor amiga Chloe, que no sabe nada acerca del estado de salud de Rae, y trata de rehacer su vida junto a ella y sus amigos, lo cual no será fácil, ya que la inseguridad que le provoca su aspecto físico y su peso hace que le cueste relacionarse con los demás. Aún así, ella intentará impresionarles y vivir una vida normal como cualquier otra adolescente.

Opinión personal: Serie brillante donde las haya. Tiene una protagonista totalmente atípica, no hay otra igual; es una chica inteligente, graciosa, que hará que te rías a gusto con sus monólogos interiores (especialmente aquellos dedicados a los chicos y el sexo), a veces un poco rara, con un gusto estupendo para la música y una fuerza interior que todavía desconoce.
Durante los seis capítulos que conforman esta primera temporada, la veremos luchar y esforzarse por superar no sólo sus inseguridades, si no también los miedos típicos de la adolescencia y sus enfermedades psiquiátricas. Y además, tendrá que lidiar con una madre un tanto excéntrica e insoportable a ratos, sus citas semanales con su psicólogo Kester, y con sus nuevos amigos, cada cual más especial que el anterior. Todo esto ella lo va recopilando en su diario, eso sí, con grandes dosis de humor.
Es una serie profunda, llena de significado y cosas que tienen sentido en un mundo en el que nada parece tenerlo. Tiene más de un mensaje importante que todos deberíamos aprender, pero el que sin duda destaca más, es que el peso no importa, no importa qué talla uses, lo que importa es cómo eres tú en el interior, y el que no pueda aceptarte por eso, puedes irse a tomar por c***.

Cuenta con unos personajes muy bien trabajados. Cada uno de ellos distinto entre sí, únicos, que crean un grupo de lo más interesante e incluso entrañable. Por supuesto, esto no sólo se aplica a los amigos de Rae, si no que todos los demás personajes secundarios, incluyendo la madre, Kester, o incluso el novio de la madre, que ni siquiera habla, están perfilados a la perfección y tienen su propia historia que aportar.
Para mí, esta serie es imprescindible, por lo que recomiendo que le déis una oportunidad (y son sólo 6 capítulos).





0 comentarios:

Publicar un comentario