miércoles, 16 de abril de 2014

11 Razones para comprar "Llegando a ti" (incluso en inglés)


11 Razones para comprar Llegando a ti - Kimi Ni Todoke
(incluso en inglés)

  1. Es el shojo más popular y con más ventas de Japón. Algunas semanas, sus ventas incluso superan a titanes como Naruto o One Piece.
  2. Su protagonista femenina no se parece a ninguna otra que puedas encontrar en otros shojos y el protagonista masculino es un amor, pero lo mejor es que ninguno de los es perfecto.
  3. Es una obra que te hará reirte y te enternecerá a partes iguales.
  4. No utiliza un vocabulario complicado, así que aunque tengas un nivel bajo de inglés, podrás leerlo poco a poco y eso te ayudará a mejorar. En vez de sentirte inseguro sobre el idioma, siéntete motivado. ¿He mencionado alguna vez que yo no hablo francés? Y aún así, me compro mangas en francés porque me ayudan a aprender y no se me ocurre una forma más divertida de hacerlo. Además, si aprendes, empezarás a comprar otras obras en inglés y eso amplía un montón el número de títulos a los que puedes optar porque ya no tendrás que esperar a que los publiquen aquí (que a lo mejor no lo hacen nunca...).
  5. Puedes comprar cada tomo por una media de unos 5,70€, que es unos 2,30€ más barato que un tomo normal de los que están saliendo hoy en día. Y si lo haces en Booky, los gastos de envío te saldrán gratis.
  6. Los personajes secundarios te enamorarán enseguida. Sus historias te atraparán tanto o más que la principal y les cogerás mucho cariño. Es una de esas obras donde los secundarios no son de relleno, si no que son muy importantes y están muy bien trabajados.
  7. Si ya compraste los 6 primeros de Planeta, no tendrás que quedarte con las ganas de saber qué pasó.
  8. En Japón van por el tomo 21. Casi no hay shojos que lleguen a una cifra tan alta de tomos, y eso es una prueba de su gran calidad.
  9. Es un manga cargado de positivismo y buen rollo, de esos que después de leerlos tienes una gran sonrisa en la cara y te motiva a hacer cosas divertidas.
  10. Karuho Shiina tiene un dibujo precioso y muy personal.
  11. Para darle en los morros a Planeta. ¿No quieres seguir publicándola? Perfecto, no te necesito (insertar movimiento chulesco aquí).

Esta entrada la quiero dirigir a todas aquellas personas que, o bien nunca han llegado a comprar ningún tomo de Llegando a ti (no os culpo, estado paralizada...) o compraron los primeros seis tomos de Planeta, pero que de cualquier manera, todavía no se han atrevido a dar el paso a comprarla en inglés. Ojalá os pueda convencer, porque seguro que no os arrepentiréis. (Por cierto, se me ocurrían montones de razones más...).


8 comentarios:

  1. A mi este anime me gustó muchísimo, de echo, fue el primer anime shojo que ví... la pena es que el manga en español está paradísimo.. si un día me da la vena, si que me la compro en inglés y listo ;)

    ResponderEliminar
  2. Que mal que una editorial comience a publicar una saga para luego paralizarla..

    Me gustaría tener en mis manos algún manga, alguna serie completita.. pero de momento no hay ni dinero y tampoco sabría por cual decidirme, a pesar de que en un pasado me recomendaron varios. Pero me apunto este título, que me gustaron tus razones. ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  3. Pues me llama mucho este manga y me encantaría comprarlo, pero yo de inglés no tengo ni papa... uff no se
    No dudo que sea un método mas entretenido de aprender el idioma, eso seguro :D, pero es que mi nivel es pésimo no, lo siguiente... tengo miedo de tirarme para entender bien una hoja minutos largos...
    ¿Es bajo en serio el nivel de inglés de esta obra? XD. Bueno ya veré que hacer, porque a Planeta no le doy la oportunidad, eso seguro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el nivel de esta obra no es muy alto, además, que es de esas obras en que no hay tanto diálogo como para sentirte abrumado. Cuando empiezas a comprar manga en un idioma que no dominas nada bien, es mejor elegir una obra así, que no comprarte por ejemplo, Bakuman, porque ahí seguro que dices "una y no más" xD. Si te lo compras, tú ves poco a poco, no te agobies, que no hay ninguna prisa (además, ya verás que gracias al dibujo hay muchas cosas que deduces enseguida).

      Eliminar
  4. OMG!!! ¿Puedo estar más de acuerdo? NO. NO PUEDO.
    Lo mio fue un amor PASIONAL en toda regla con esta serie. Primero me vi el anime (las dos temporadas) y me obsesioné. Me compré los mangas en español y acto seguido tuve que acudir a booky a hacerme con los que había publicados en inglés.
    Es de mis shojos preferidos, una auténtica monada, y las risas que me echo con ellos! ^^ Son puro amor todos!!!
    Y tienes toda la razón, mi inglés es totalmente patatero pero se entiende a la perfección!

    ¿Crees que terminará pronto? Todo apunta a que sí viendo por donde van los tiros… yo espero que hagan una tercera temporada del anime también, que se lo merece! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento no he oído nada de nada respecto a que se acerque el final. Me parece que ya van a por el tomo 23. Yo me he leído hasta el 18 porque me los voy comprando en tandas de tres para no quedarme con demasiadas ganas (aunque eso da igual, siempre tengo ganas de más con esta obra) y argg ♥ El tomo 17 fue perfecto para mí. Ay, cuando termine me va a dar mucha pena, la verdad :( Así que espero que aún le quede un poquillo...

      Eliminar
  5. Yo empecé viendo el anime porque el manga tenía buenísimas críticas y no pude con él =( como que no me gustaban físicamente los protagonistas jejeje =P (necesito chicos buenorros en los shojos) y me parecía como lenta, así que le dejé de lado. Planeta en verdad ha hecho una de las grandes cagadas de su historia al dejar esta serie tirada, en Japón veo que siempre está en los rankings de shojos más vendidos, es una idiotez total, más que nada creo que no han sabido darle promoción. Quizás algún día retome el anime y una vez bien picada (como suele pasarme) iré por el manga n____n.

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues me he comprado el primer tomo xD Y en cuanto lo lea que será en breve si me gusta me seguiré haciendo con ellos. La verdad es que leer en inglés me motiva y mucho, asi que si no publican aquí no pasa nada, menos mal que tenemos a Book Depository. Bss

    ResponderEliminar