Reseña: Mi pequeño monstruo

MI PEQUEÑO MONSTRUO
♥ Autora: Masami Tsuda

♥ Editorial: Glénat

Género: shojo, vida escolar,

♥ Tomos publicados: 2 (completa)

Otros datos de interés: Es de la misma autora de Kare Kano. Quedó descatalogado cuando Glénat se convirtió en EDT. Los tomos están impreso en papel de tipo reciclado y son más gruesos que un tomo normal. El título original es Eeensy-Weensy Monster.

♥ Sinopsis: Nanoha Satsuki es alumna del instituto Yotsuba. Es una chica normal y corriente, que no destaca por sus notas, por su físico ni en los deportes. Si por algo se caracteriza, es por su tranquilidad, pero en cuanto ve a Hazuki Tokiwa, un compañero de clase al que llaman "el Príncipe", y su comportamiento narcisista, no puede evitar que le salga de dentro un monstruito con muy mala leche. Hasta que el día de navidad por fin le canta las cuarenta... (copiado del propio tomo)

♥ Opinión personal: Mi pequeño monstruo es una obra sencilla, simpática, sin grandes pretensiones y que te deja un buen sabor de boca.
En los dos tomos que componen la obra, conocemos a sus protagonistas Nanoha, una chica muy normal y que suele ser tranquila, y Hazuki, un chico que está enamorado de sí mismo, pero también conocemos a sus respectivos hermanos y a las amigas de Nanoha y los hermanos de éstas. El hecho de que tenga tantos personajes secundarios y que estén tan bien perfilados, incluso a pesar de ser sólo dos tomos, para mí siempre es algo a favor. A mi parecer, enriquecen las historias. Y al final, siempre te quedas con ganas de saber más de tal o cuál personaje que te hubiese gustado que saliese más.
A medida que a lees, no paras de acordarte de Kare Kano, ya que el estilo del que la autora dotó a esa obra está presente en todas las páginas de Mi pequeño monstruo. A mí algo que me fascina, es cómo sabe crear esos ambientes tan idílicos y hacer que las cosas más sencillas del día a día te parezcan maravillosas e idílicas. Y tiene ese estilo de humor tan propio suyo. De hecho, mientras lo leía no podía parar de imaginarme cómo sonarían los dobladores del anime de Kare Kano en castellano narrando esta obra, o escuchando los sonidos y la música que utilizaban en algunas escenas. Sólo por eso, yo recomendaría leerla si eres fan de Kare Kano.
Sobre la historia, como ya he dicho, es una historia sencilla. Una historia de amor y vida escolar mona, que gira alrededor de dos personajes con personalidades completamente distintas. También incluye alguna trama secundaria que se termina por resolver de una forma nada típica. Y por supuesto, como ya es de esperar en Masami Tsuda, uno de los argumentos principales son los defectos humanos, cómo todos los tenemos y no por ello somos malas personas. De ahí el título, que hace referencia al "monstruito" que sale de Nanoha cada vez que ve a Hazuki y que hace que sea una borde. Es curioso, porque la historia gira en torno a eso, creo que de hecho, lo que menos me ha gustado ha sido esa metáfora.

El dibujo no es un dibujo que se pueda decir que es convencionalmente "bonito", la verdad. Pero es muy personal y su sencillez y claridad va muy bien con la historia.

Personalmente, me ha encantado. Es un manga al que ya le tengo cariño. Pero recomiendo leerlo conociendo ya a la autora y no esperando ninguna historia sorprendente o extraordinaria, si no sabiendo apreciar los pequeños detalles y toques de humor y monosidad que tiene.

♥ Nota: 8 /10