viernes, 21 de marzo de 2014

Bienvenidos a "Los jueves del hambre"


Como ya publicamos hace unos días, hemos estado aplicando algunos cambios importantes tanto al blog como a YouTube. Aún estamos trabajando en ellos, por lo que todavía queda mucho que hacer, pero para aquellos que ya os hayáis dado cuenta de las cosas más llamativas, queremos explicaros qué es lo que está pasando por aquí.

Acabamos de estrenar nueva imagen en el blog, con un nuevo y colorido diseño en el que hemos estado trabajando los últimos días, y lo que puede ser más confuso de todo, con un header que da la bienvenida a "Los jueves del hambre". ¿Qué es esto y qué ha pasado Otaku No Baru? Pues eso es sobretodo lo que queremos explicar aquí.

Para quién no lo sepa ya, Otaku No Baru es una asociación juvenil manganime de Gandía. Txaume y yo somos miembros de esta asociación de hace vete tú a saber cuánto tiempo ya (¿unos siete años, quizás?) y además, somos los encargados de su presencia en la red. Cuando creamos la web oficial en blogger, lo hicimos pensando en las ventajas que supondría tener un blog que poder actualizar seguido como pequeño complemento al resto del sitio. Pero con los años, el blog, y más tarde el canal de YouTube, ha crecido de forma en que ha terminado por absorber completamente la asociación. De un tiempo para acá, hemos venido dándonos cuenta de algunos de los problemas que nos supone que tanto el blog como el canal de YouTube estén directamente relacionados con Otaku No Baru. Los principales son:
  1. Como ya he dicho, ambos medios han terminado por absorber la asociación. La web contiene tanta información, que es díficil llegar a la que está puramente relacionada con la asociación. Esto hace que sea muy poco práctica para la gente que está interesada únicamente en ello y, por tanto, no está siendo realmente efectiva como medio de difusión para la entidad.
  2. La mayoría de nuestros seguidores no están interesados en la asociación, si no en el contenido de la web.
  3. Al estar vinculados con ONB, siempre estamos de alguna manera representándola, por lo que tenemos la responsabilidad de cuidar de su imagen. Y somos conscientes de que cada opinión que damos, sea buena o mala, puede ser relacionada con la asociación y eso puede tanto favorecerla como perjudicarla.
  4. La propia temática de la asociación nos limita a la hora de crear contenido. Más de una vez hemos hablado de lo mucho que nos gustaría poder hablar de cosas como libros, series, cine, juegos de rol, o tonterías random, pero siempre hemos terminado por descartarlo porque no parece tener cabida en ONB, que se centra en temas de manga, ánime, cultura japonesa y algo de juegos de mesa.

Es por esto que, finalmente, hemos decidido desvincular este blog y el canal de la asociación. Y así es como ha nacido Los jueves del hambre. Un espacio donde nosotros esperamos poder seguir hablando de manga y todo tipo de temas otakus libremente, al tiempo que incluímos otras de nuestras muchas aficiones y facetas frikis (como siempre digo, no sólo de manga vive el otaku). Algunos de los cambios que vais a notar son:
  •  Nuevas secciones; libros, cómic americano/europeo, cine, series, rol, cosas random, etc.
  • Hasta que podamos solucionar unos problemillas, seguimos teniendo el dominio www.otakunobaru.com, pero después ese será utilizado para la nueva página de contenido exclusivo de la asociación y se pasará a usar uno distinto aquí. 
  • A partir de ahora podréis ver quién de los dos escribe cada entrada, ya que nuestros nombres aparecerán en la publicación. (O se podrá, ahora me doy cuenta de que algo me debe haber fallado al cambiar el diseño y no sale jaja. Lo arreglaré.)
  • Nuevo e-mail: losjuevesdelhambre@gmail.com
  • Próximamente un nuevo twitter, os haremos saber cuando lo abramos.

Nosotros vamos a seguir siendo los de siempre, pero con más ganas que nunca. Simplemente, hemos querido dejar de ser Otaku No Baru, para poder ser un poco más nosotros. Esperamos que sigáis con nosotros en esta nueva etapa blogger a la que nos estamos encaminando ^_^.

6 comentarios:

  1. Uooo me dejás muerta!!, pero bueno, el nuevo nombre mola!! y al menos como dices podéis ser más vosotros mismos ^^


    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  2. WOOO! Vaya cambiooo! Me gusta mucho el nuevo diseño (al menos como va quedando por ahora jejeje) y el nuevo nombre del blog! ^O^

    Os deseo mucha suerte en esta "nueva" etapa!!! =D

    Yo, como siempre, os seguiré ^^

    Un saludooooo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta!!! Soy vuestra seguidora desde los inicios, y cada vez me gusta más este rincón, este cambio creo que os va a dar mucha más libertad en cuanto a temas, vídeos y reseñas, y por lo tanto lo va a hacer todo mucho más interesante!

    Ya estoy deseando ver como evoluciona el blog! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Yo estoy de acuerdo, me parece bien que empiezen a hablar de otras cosas, estoy interesada en ello n.n

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Soy feliz, porque me encantan sus vídeos y su blog, así que estoy muy contenta de estar al tanto de este cambio n____n. Saluditos!

    ResponderEliminar