miércoles, 26 de febrero de 2014

Reseña: Line [COMPLETA]


LINE

♥ Autora: Yua Kotegawa

♥ Editorial: Planeta de Agostini

 Género: shonen,  thriller, drama

♥ Tomos publicados1 (completa)

♥ Sinopsis: Chiko es una chica guapa y popular que se encuentra un móvil en la estación y desde ese momento va a empezar una carrera contrarreloj para impedir una serie de secuestros, por las llamadas extrañas que recibe. (copiado del propio tomo)

♥ Opinión personal: Antes de nada, aclarar que aunque en el sinopsis oficial habla de "secuestros", la verdad es que se trata de muertes. La cosa es que se nos presenta un tema muy interesante al comienzo del manga; una chica, la típica popular, se encuentra un móvil y empieza a recibir llamadas de alguien que dice poder ver el futuro y que le indica a qué hora y dónde va a morir alguien para que ella pueda impedirlo. Hasta ahí todo suena guay. Pero la cosa cambia una vez la carrera contrarreloj ha empezado, ya que todo se vuelve muy confuso.
A medida que avanza la trama, la protagonista parece adquirir conocimientos celestiales o algo por el estilo, ya que de un momento para otro deduce lo que está pasando, sin tener si quiera una pista real en la que basarse. Por otro lado, el motivo por el que la gente se muere no se sostiene por sí mismo, le eches la imaginación que le eches. Es como si como razonamiento a todo lo que ocurre en el manga la autora hubiese querido poner un "porque sí" y santas pascuas.

Por otro lado, las tramas secundarias son igual de confusas, ya que tampoco llegan a quedar claras en ningún momento y además, hay muchas que sobran, como si se se hubiese querido meter con calzador un poquito de demasiadas cosas (como un trauma familiar, una relación lésbica, un poco de bullying, etc.) en un sólo tomo y al final todo se hubiese quedado colgando.

En cuanto al dibujo, me ha parecido bastante normal y no especialmente bonito o llamativo, siendo en muchas viñetas incluso un poco plano.

En resumen, se trata de una obra que por lo corta que es se lee enseguida y que por su argumento hace que quieras saber cómo termina, pero está estructurada de forma confusa, le falta mucho fondo a la hora de razonar el por qué ocurren las cosas y le sobran muchas tramas completamente innecesarias.

♥ Nota: 3 /10

1 comentario:

  1. Madre mía!! la de veces que he estado tentada a comprarme este tomo!!! siempre lo veía en " imágenes", aunque yo le eché un ojo y no me pareció que tuviera un dibujo normal " lo había idealizado?"

    Además que la trama tenga algo de lésbico me tira para atrás!! jajaj

    Un abrazo!! y gracias por la reseña!, me has salvado de una mala compra!


    Jeanne

    ResponderEliminar