lunes, 4 de noviembre de 2013

Viaje al Salón del Manga 2013 (y sus infinitas colas)


Como sabéis, este año tampoco nos hemos querido perder nuestra cita anual con el Salón del Manga de Barcelona, y ahora aprovechamos para contaros cómo lo hemos vivido nosotros. Vamos a intentar no enrollarnos mucho para no aburriros.


Vamos a empezar un poco antes de lo que toca para que podáis entender lo cansados que acabamos, y es que el jueves participamos en un rol en vivo que organizaban nuestros amigos del  Club de rol El senyor de les polseres por halloween. Nos lo pasamos pipa, pero acabamos a la 1 de la noche y a las 6 ya teníamos que estar en pie para coger el primer tren. Y entre viajes e historias, 6 horas después nos poníamos en la cola de las entradas. Ahora, nosotros siempre hemos sido de los que compran las entradas por ServiCaixa, pero este año no lo hicimos para poder ahorrar un poquito porque el panorama no está para ir gastando de más. Pero oh, QUÉ GRAN ERROR. Menos mal que tenemos unos amigos viviendo allí que habían llegado un par de horas antes y nos guardaron un sitio, porque si no, es 100% seguro que no habríamos podido entrar. Y como sé que muchos no os habéis enterado bien de lo que ha pasado con las colas, entradas y aforo, nosotros os lo vamos a explicar ya que lo vivimos de primera mano.

Aquí os hemos dibujado cómo eran las colas. Click para agrandar.


Habían tres colas: una para taquillas, otra para acceder por la entrada principal, y otra para acceder por la entrada secundaria. Las dos primeras eran larguísimas. Las mirabas y no llegabas a ver el final (no, no es coña ni exageración). Y la tercera, en comparación, era muchísimo más corta, ya que parece que casi nadie se había enterado de que hubiese una segunda entrada, lo cuál nos sorprendió porque hace mucho que se anunció que habrían dos accesos. Pues bien, nosotros llegamos sobre las 12:30h y nos pusimos en la cola de las entradas (aunque como ya he dicho, no nos pusimos al final, si no que se podría decir que estábamos relativamente cerca de la taquilla...) y enseguida nos dimos cuenta de que iba lentísima. Apenas nos movíamos. Pero lo peor era, que podíamos ver como la cola para entrada principal estaba completamente parada. Al llegar oímos a los guardas decirle a la gente que hasta las 14:00h no volverían a vender entradas, pero parece que no sirvió de mucho porque la gente seguía poniéndose en la cola. Cuando llevábamos allí unas 2 horas vimos cómo los guardas disiparon a toda la gente que estaba en la cola detrás de nosotros hasta llegar justo a los que estaban a nuestro lado. Dijeron que el aforo estaba completo y que se fuesen a casa porque ya no iban a poder entrar. Os podéis imaginar lo afortunados que nos sentimos de estar en el lado bueno de la cola. Total, conseguimos comprar las dichosas entradas para los dos días, sin ahorrarnos más de 5€ por persona y nos pusimos enseguida en la cola para entrar por el segundo acceso. Como el aforo estaba completo, sólo dejaban entrar al recinto al mismo número de personas que salían por esa misma puerta. Así que de nuevo, estuvimos horas allí, en una cola que apenas avanzaba. En total hicimos 5 horas de cola, pero nos sentimos afortunados de poder entrar. Y esto es lo que pasó. Gracias a twitter hemos sabido que ocurrió lo mismo el sábado. La verdad es que esto da mucho que pensar, pero nos lo reservaremos para otra entrada.

Jorge bien uniformado junto a un expositor


Una vez dentro del salón, fuimos derechos al stand de Ivrea, como no podía ser de otra forma, y luego examinamos hasta el último palmo de los stands con manga para ver si encontrábamos alguna oferta interesante. Estuvimos en la charla de Planeta de Agostini. No nos gustó demasiado porque sentimos que no se querían mojar con algunas cosas. Nosotros les preguntamos si pensaban continuar Llegando a ti (nos respondieron que cuando acabasen Tutor Hitman Reborn se lo pensarían) y si se planteaban sacar la kanzenban de No me lo digas con flores (dijeron que sabían que en Japón la kanzenban era preciosa y que quizás en un futuro...lo que nosotros nos tomamos como un "no", por supuesto).

Catando los onigiris


El sábado nos plantamos en la cola del segundo acceso una hora antes de que abriesen (más vale prevenir que curar) y no tuvimos problemas para entrar. Seguimos viendo todos los stands, fuimos a una de las charlas gastronómicas, probamos un par de onigiris, hicimos algunas fotos, probamos el Animal Crossing New Leaf y la nueva Nintendo 2DS, y fuimos a un par de charlas. Primero fue la de EDT, que tampoco nos entusiasmó demasiado y donde no preguntamos nada porque sólo se nos ocurrían preguntas maliciosas. Hubo un gran momentazo cuando una chica preguntó por Sakura Gari y Zettai Kareshi y la respuesta inicial fue "¿Sakura qué? ¿Zeta qué?", aunque después dijeron que sí podrían estar interesados en traerlas en un futuro (pero vamos, después de lo del año pasado...). Después empezó el encuentro con los fans de Shintaro Kago, autor del que la verdad es que no hemos leído nada, pero cuyas obras tienen una temática curiosa y nos quedamos un rato para ver qué decía y nos pareció interesante, aunque no estuvimos hasta el final. Y finalmente, también estuvimos en parte de la charla de Norma, que fue la que más nos gustó. Sinceramente, nos encantó lo preparada que tenían la charla, cómo se la organizaron, toda la información que dieron y el buen rollo que traían. 

Estos fueron dos de nuestros cosplayers favoritos.


Y así ha sido nuestro paso por el salón de este año. Hemos acabado reventados del cansancio, pero nos lo hemos pasado bien y estamos contentos, aunque sentimos que quizás este año hemos sido unos asistentes muy pasivos, con lo que nos gusta a nosotros hablar con todo Cristo y preguntar de todo. Nos ha faltado Ivrea y es algo que lamentamos mucho, pero pudimos saludar a Leandro en el stand. Nos alegramos mucho de haberos visto allí y el año que viene, más y mejor ☺.

6 comentarios:

  1. Anda que... me he reído con la foto del oniguiri!!, y que fuerte lo de las 5 h de cola!! tengo una amiga que hizo 2 y casi se queda sin entradas T.T

    Yo espero poder ir el año que viene ^^

    Un abrazo Jeanne!

    ResponderEliminar
  2. La foro del onigiri es muy buena :') tenía muchísimas ganas de ir y eso que vivo en barcelona mismo pero otra vez será >.< Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! Que razón tienes con el tema de la cola! Increíble lo de este año! >___< A ver si es verdad lo que están barajando y el año que viene se cambia de recinto al Gran Vía 2!

    Una lástima no haber coincidido este año!!!

    ResponderEliminar
  4. Este año lo de las colas ha sido increíble. Yo salí hacia las 12.30 para quedar con 2 chicas y hacer un par de compras y realmente la cola estaba paralizada, me quedé bastante pillada O_o

    En fin, 5 horas es una pasada, pero pudisteis entrar como mínimo, me alegro por ello =)

    ResponderEliminar
  5. Es que ir para estar horas de colas no mola nada T_T

    ResponderEliminar
  6. Yo fui el viernes por la mañana a eso de las 10 y media y me puse en la cola del Acceso 1, pero al final nos acabaron desdoblando al Acceso 2, que yo ni sabía que era acceso (a medida que me iba acercando me lo fui imaginando, pero eso de que te pilla por sorpresa y tal). Unos 45 minutos de cola.

    Mi crónica, por si os interesa.

    ResponderEliminar