domingo, 3 de noviembre de 2013

Reseña: Haru Hana [completa]

Hoy reseñamos una obra cortita, parte de los descatalogos fugaces de Planeta de Agostini (sí, de ese grupo de obras que se publicaron y en menos de dos años, au revoir), que para mi sorpresa, parece ser que a muchos no les termina de apañar. Yo me lo compré en cuanto salió y me gustó bastante, así que he decidido releérmelo este fin de semana para tenerlo bien fresquito y poder dar mi humilde opinión.



HARU HANA

♥ Autor: Yuana Kazumi

♥ Editorial: Planeta de Agostini (descatalogado)

 Géneroshojo, romance, drama & comedia (sí, tiene un poco de ambos xD)

♥ Tomos publicados: 3 (completa)

♥ Sinopsis: Hana es una estudiante de instituto aficionada a tocar el violín recién llegada a Tokyo desde Osaka. En cuanto empieza a vivir con su hermana, ésta la sorprende obligándola a trabajar en un salón de masajes para pagar una deuda suya con el dueño a cambio del techo y la comida que recibe de ella. Cuando llega al salón, Hana descubre que allí trabaja un compañero suyo de clase como masajista, que el dueño es un joven llamado Shinnosuke, y que para su desgracia, ambos son muy guapos, y es que a Hana le sale una terrible urticaria por todo el cuerpo cada vez que un hombre atractivo la toca.

♥ Opinión personalÉsta es una obra que puede ser un poco difícil de describir. Tiene un poco de todo, la verdad, y eso lo convierte en un shojo un poco especial. Para empezar, casi toda la trama transcurre en el salón de masajes, por lo que el instituto prácticamente no aparece, y eso ya lo hace distinto a la mayoría de obras. 
En el manga se tratan temas muy interesantes que, aunque pueden parecernos demasiado fantasiosos al principio, la realidad es que son cosas que existen aunque no sepamos mucho del tema, como la energía de las personas y el poder del contacto humano (algo muy curioso para un manga, ya que como ya sabéis, el contacto físico no es algo que suela abundar demasiado). Todo esto está llevado de una forma muy sencilla y sutil, que hace que, pese a la complejidad del asunto, no resulte abrumador o extraño, si no que ayuda a que la historia transcurra de una forma natural y agradable.





Sobre los personajes, son todos encantadores. Hana, la protagonista, tiene una personalidad muy curiosa para mí, que me encanta por su naturalidad y su fuerza. Y Haru es un chico con un corazón de oro, pero que se divierte torturando a Hana, lo cuál ayuda a dar un toque de humor a la serie. El resto de personajes que irán apareciendo para quedarse completan un grupito de lo más simpático entre los que encontramos al dueño del salón, que es abiertamente homosexual, lo cual hace que para mí esta obra tenga puntos extra, ya que difícilmente suelo encontrarme personajes gays en el manga.

Y sobre el dibujo, Yuana Kazumi es una de esas autoras que tiene un estilo inconfundible que podemos distinguir con tan sólo un vistazo. Es un dibujo muy mono y sencillo, y las ilustraciones a color son una pasada, de esos que consiguen crear ambientes perfectos y relajantes que le van como anillo al dedo a la historia.

En definitiva, se trata de un manga interesante y mono, sin grandes pretensiones, con personajes adorables y un dibujo agradable, con una historia algo distinta e interesante y con ese sentimiento de buen rollo la acompaña. Lo único que no me ha gustado, es el conflicto final, que me pareció un poco forzado, y que hizo que el final fuese algo atropellado. 

♥ Nota: 7/10


Podéis veir una lista con todas nuestras reseñas aquí.

6 comentarios:

  1. Hola!, yo me compré por ser de la mangaka que era ( me encantan sus obras por lo que tu dices, que tienen un toque tanto en el dibujo como en las historias). El manga en si no es que sea la octava maravilla ( de todos los que tiene la mangaka este a mi gusto el más flojillo), pero bueno, eso no significa que sea malo, pero considero que en 3 tomos podían haber repartido mejor la historia y darle al manga un final mejor.


    Un abrazo guapa!!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si dices que ésta es la que menos te gustó de la autora, tengo que hacerme con las otras sí o sí :o

      Eliminar
  2. El dibujo es monismo!!! Tengo ganas de leer algo así aunque por aquí en mexico es un poco difícil XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sabes inglés, puedes comprarlos en ese idioma en bookdepository.co.uk, que hacen envíos gratis a todo el mundo :)
      ¿No hay editoriales de manga en Mexico? Por lo que se ve en internet, en Mexico hay muchísimos fans del manga y anime.

      Eliminar
  3. Hola

    Tengo muchas ganas de leerlo, principalmente por el dibujo que se ve precioso, además de que me gustan las cosas monas y simpáticas, en cuanto pueda la doy una leída a ver que tal

    Besos

    ResponderEliminar
  4. He tenido la oportunidad de tener esta serie en mis manos y nunca me he lanzado a comprarla. A ver si en algún momento cae, porque tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar