jueves, 7 de noviembre de 2013

Reseña: Mi profe y yo [completa]


MI PROFE Y YO

♥ Autor: Ai Minase

♥ Editorial: Ivréa

 Géneroshojo, romance, drama, vida escolar

♥ Tomos publicados: 4 (completa)

♥ Sinopsis: Haruka es una estudiante de primer año de preparatoria. Haciéndose pasar por universitaria, asiste en lugar de su hermana a una goukon (en donde personas de ambos sexos se reúnen con el objetivo de formar pareja). Ahí se enamora a primera vista de Kunihiro, que la salva de unos “chicos peligrosos”. En medio de tantos sobresaltos, se despide de Kunihiro con la promesa de reencontrarse. Al volver al colegio después de las vacaciones, ¡Kunihiro resulta ser el profesor suplente de su clase! Pero al volverle a ver, Haruka siente que Kunihiro no es el mismo… Aunque te digan que lo olvides, ¡¿es posible ignorar un amor así?!  (copiado de la web de Ivréa)

♥ Opinión personal: Éste es el tipo de obras que yo no me suelo comprar porque mi intuición me dice que las voy a odiar. Así como a mí me encanta el shojo, no puedo con las pastelosidades. Y sé que no se debe juzgar un libro por su portada, pero algo en la de este me decía que no era de los míos. Aún así, tras el anuncio de que iba a publicarse en España Namida Usagi, obra de la misma autora de la cual yo no sé nada pero que sé que era muy esperada por muchos, decidí darle una oportunidad y me compré los cuatro tomos. Y qué gran error.

La historia se cae por todas partes. Es de esas en que los personajes se enamoran el uno del otro de la noche a la mañana, sin apenas haber hablado nunca, sin conocerse para nada. Es decir, que no es para nada creíble. Entiendo que en cuatro tomos no puedes crear una relación demasiado profunda, pero lo de esta obra es pasarse. A parte de eso, encontramos tópicos por todos los lados. No incluye ni una sola sorpresa, hasta que llegamos al final y la autora lo ha intentado cerrar todo de la forma más ideal posible, pero de nuevo, absurda completamente. Con todo esto, se me hizo muy pesada de leer y me tuve que obligar a terminarla.

Los personajes no tienen ningún rasgo relevante. La chica protagonista es tonta y ñoña a rabiar. Una pusilánime de cuidado, sin demasiada personalidad. Y el chico, el profesor, también se trata de un personaje bastante plano que no llegas a comprender demasiado bien. El resto de personajes secundarios no llaman mucho la atención.

Respecto al dibujo, es un dibujo bonito y limpio, pero que de nuevo, tampoco me llama demasiado la atención. Aún así, las portadas sí que me han gustado bastante, ya que hacen uso de unos fondos bonitos y llamativos.

En definitiva, una obra que irá directa a la lista de mangas que me arrepiento de haber comprado. Una historia lenta, aburrida, ñoña y poco creíble, y unos personajes no muy trabajados y tontos hacen de Mi profe y yo un manga que no puedo recomendar a nadie. Siento ser tan dura, pero cuando algo me gusta lo digo, y cuando no también, y creo que hay obras muchísimo mejores en el mercado español que ésta.

♥ Nota: 2 /10

6 comentarios:

  1. Mmmm a mi es que si que me gustó ( pero porque me gustan este tipo de historias), aunque con lo que respecta a la protagonista te doy la tazón. Hoy en día mi shojo preferido de esta temática es "adult time", que la protagonista tiene un personalidad mucho más fuerte y dinámica.

    Pero bueno, a mi como me gustan de por si no lo vi taan malo, pero se queda en historia un 6 y en dibujo un 8.

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, esta mañana he leído la reseña que hiciste tú (quería ver las opiniones de otras personas a ver qué tal) y me he alegrado de enterarme que te gustan las obras "guarrillas" de Mayu Shinjo xDD A mí me encantan, pero sé que mucha gente las odia. La verdad que me lo paso pipa con esas historias, por eso pensaba que quizás ésta, al ser rollo profesor-alumna podría tener cierto toque que me gustase. Pero no U_U'

      Eliminar
    2. Viva a las historias guarrillas de la Mayu. A mi también me gustan ^^

      Eliminar
  2. Hola

    Sé a lo que te refieres, es cierto que no está bien juzgar un libro (o manga) por su portada, pero la verdad lo vi y dije ''rayos, se ve de porquería'' pero decidí leer la reseña a ver que tal y evidentemente no me equivoqué. Estoy muy de acuerdo contigo, ya de por sí no me gustan las relaciones estudiante-profesor, y ahora una en donde se nota a leguas que los protagonistas son bien típicos, y encima amor a primera vista, no miento cuando digo que odio el amor a primera vista, prefiero las relaciones profundas y fuertes. Excelente reseña.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la nota xD Totalmente de acuerdo. La terminé y la vendí. No quería tenerla en la estantería. La encontré insulsa y sinsentido. No me gustó nada xD

    ResponderEliminar
  4. podrían recomendarme una historia de amor entre profesor-alumna que sí valga la pena leer o ver?? por favoooor
    gracias...

    ResponderEliminar