miércoles, 4 de septiembre de 2013

Dorama: Sprout


~ Sprout ~

○ Género: Romance, vida escolar, slice of life.

 Capítulos: 12

○ Nacionalidad: Japonesa

○ Año: 2012

○ Sinopsis: Miku es una estudiante de instituto que el día de la apertura del curso, fue ayudada por un desconocido cuando ella se encontraba mal. No pudo verle la cara a ese chico, pero recuerda muy bien la sensación que tuvo cuando le dio la mano, y es por ello que está convencida de que ese chico es su amor predestinado. Pero su búsqueda de este amor se verá truncada cuando sus padres decidan convertir su casa en una pensión para otros estudiantes y pongan toda su vida del revés.


○ Opinión: No hace mucho que reseñé el manga en el que se basa este dorama, así que en cuanto supe que había un live-action, no lo dudé ni un momento y lo vi de cabo a rabo en un par de días. Y el resultado fue el que esperaba; una serie muy mona y agradable con la que pasar un buen rato. Los capítulos se hacen cortos y aunque yo ya sabía cómo terminaba, estaba deseando pasar al siguiente. Pero también me llevé algunas sorpresas. La primera de ellas es que el dorama difiere mucho del manga, por lo que os aconsejo que lo veáis evitando comparar las historias de ambos, ya que si lo hacéis podéis llevaros un chasco (algunos de los cambios no han sido para bien). Una de las cosas que más me gustaba a mí del manga era la participación de los otros estudiantes que se hospedan en la casa y el ambiente amistoso/familiar que existía entre los cuatro (quiero decir, ellos, Miku y Souhei, el protagonista masculino), pero en el dorama, la verdad es que quedan relegados a un segundo plano y sus apariciones son muy escasas, además de que incluso sus personalidades son algo distintas. Pero por otro lado, en esta serie se desarrolla mucho mejor el personaje del otro co-protagonista masculino, e incluso consiguen que le tomes cariño y que te pongas de su lado casi todo el tiempo, cosa que no había notado tanto al leer el manga.


Uno de los aspectos más destacables de la historia, a mi parecer, es la forma tan humana que tienen de presentarnos a Miku. En ningún momento es la típica protagonista perfecta e idealizada, si no que sus defectos están siempre sobre la mesa; es fácil darse cuenta de que tiene un lado egoísta y de chica algo mimada que siempre quiere salirse con la suya. Pero, por supuesto, ella irá cambiando un poco a medida que avanzan los capítulos.

La caracterización de los personajes es simplemente perfecta, el casting no podría estar mejor escogido, ya que te recuerdan, y mucho, a los del manga. Y para mi sorpresa, no conocía a ninguno de estos actores y actrices, y eso que en los doramas es muy frecuente ver siempre a los mismos. Y espero verles en muchos doramas más. El único punto malo respecto a esto es que habían escenas que quedaban un poco forzadas o extrañas respecto a la actuación de algunos actores. 

Por otro lado, y una de las cosas que más me ha gustado, es la fotografía. Este dorama está estupendamente hecho en ese sentido; colores brillantes e idílicos, y muchísima luz, que consiguen crear el tipico ambiente que siempre imaginamos que envuelve a los jóvenes japoneses.

Como punto adicional, debo mencionar la banda sonora. Me enganchó enseguida, y tras indagar un poquito, he descubierto que muchas de las canciones que se utilizaron en el dorama son del grupo Grouplove, del que ahora son fan sin remedio. Os dejo uno de los temas que más se repiten en la serie:


En definitiva, me ha gustado bastante poder disfrutar de esta historia en modo live action, han sabido recrear muy bien el ambiente que tiene el manga y los sentimientos que transmite. La recomiendo para pasar un rato agradable, disfrutando de una historia sin sobresaltos que atrae más por los pequeños detalles.



○ Nota: 7/10

4 comentarios:

  1. No conocía ni el manga ni el dorama. Bueno a pesar de no ser exactamente igual ni lo uno ni lo otro parece que esta bien con que cuando tenga tiempo lo veré.

    ResponderEliminar
  2. no suelo ver doramas, no me acaba la forma de actuar de los actores asiaticos. e_e creo que solo he visto el de host club, y el de High school debut.

    saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que a mí me costó un poco acostumbrarme. La primera vez que vi un dorama me parecía todo como sobreactuado o_o' pero luego me fui acostumbrando, me di cuenta de que simplemente es distinto a lo que suelo ver aquí y la verdad que terminé cogiéndole el gusto ^^

      Eliminar
  3. Hola

    Se ve muy interesante, lo malo es que ahora me dio curiosidad ver el manga XD

    Saludos

    ResponderEliminar