miércoles, 11 de septiembre de 2013

Reseña: Gals!

Mientras nosotros seguimos (de forma horriblemente irregular, ya sabéis xD) haciendo reseñas en vídeo en nuestro canal de YouTube de las novedades y series que actualmente se están publicando en España, aquí seguimos reseñando series que ya tienen unos añitos más, pero que no por ello vamos a dejarlas de lado.
Y por cierto, hace poco hicimos una recopilación en una página fija del blog de todas las reseñas que vamos haciendo, para que podáis acceder a ellas más fácilmente. Podéis verla aquí.

GALS!

♥ Autor: Mihona Fuji

♥ Editorial: Glénat (ahora EDT)

Géneroshojo, comedia

♥ Tomos publicados: 10 (completa)

♥ Sinopsis: Ran Kotobuki es una ko-gal, una chica que siempre va a la última, moderna, rebelde y muy, muy arreglada. ¡No tiene reival en este mundo y le teme a nada! Es dueña y señora del distrito de Shibuya. Sin embargo... ¿cómo reaccionará Ran al saber que una de sus compañeras de clase acepta salir con hombres por dinero? ¡¡Preparaos para la vida urbana, joven y trepidante que os espera en Shibuya!!

♥ Opinión personal: Gals! es una serie que no creo que se pueda comparar a ninguna otra. En ella, acompañamos a la alocada y única Ran Kotobuki en sus aventuras y desmadres en Shibuya, Tokyo. Para ello, la autora se hace valer de historias autoconclusivas, por lo que se podría decir que en cada tomo aparece una situación o un problema nuevo al que hacerle frente, con lo que nunca sabes qué esperar del siguiente tomo.

Por lo que hace a personajes, a pesar de que los secundarios aparecen muy frecuentemente y que tienen mucha importancia en la historia, ya que no se podría pasar sin ellos, todo el peso recae sobre la protagonista Ran, que es quien hace que éste sea un manga tan divertido y único. Su personalidad brillante, al tiempo que a veces es un poco cazurra y una vaga de cuidado, te arranca más de una risa y terminas deseando tener una amiga como ella para no aburrirte nunca. Además, tiene las narices muy bien puestas y no tiene miedo a nada. La verdad es que inspira mucha confianza y valentía. El resto de personajes; Mami, Miyu, Rei y nº2 están bastante estereotipados todos, pero son los que dan el punto de realismo a la serie y aportan las partes más serias de la obra.

Sobre otros puntos de la historia, cabe destacar cómo la autora no sólo nos introduce, si no que nos mete de lleno en el mundo de las gals; nos habla de sus gustos, de los distintos tipos de gals que hay, de los lugares que suelen frecuentar, de cómo se tienen que enfrentar a la sociedad y a los prejuicios por sus elecciones estéticas, etc. Nos muestra su lado más amable y nos recuerda que no hay que dejarse guiar por las aparencias. Por otro lado, la autora se curra, y mucho, todo el tema de localizaciones y fondos, basándose siempre en lugares reales (si leéis los espacios que ella tiene para hablar, ella misma cuenta cómo ha ido a tal o cual sitio a sacar fotos para documentarse). Todo esto hace que Gals! probablemente sea el manga con el que más he aprendido, ya que gracias a él aprendí desde lo que eran las gals, sus costumbres y sus gustos, hasta todo tipo de barrios y lugares de Tokyo, incluyendo tiendas y estaciones de trenes (¿y quién después de leer Gals! no ha deseado visitar el 109 en Shibuya?).

El dibujo no es que sea nada del otro mundo, pero tampoco es que sea feo. Los personajes están completamente desproporcionados, siendo de tipo "palote" con piernas y brazos súper delgados y alargados y cabezones que sus cuerpos no deberían poder aguantar. Pero la verdad es que para el tipo de obra que es, le va muy bien. Y además, la autora cuida muchísimo los detalles, desde los fondos, como ya he dicho, hasta los complementos o los estampados de la ropa que usan las chicas, poniendo muchísimo cuidado en todo.

En definitiva, una serie divertida y única que te deja con muy buen sabor de boca y te hace pasar un rato estupendo.

♥ Nota: 8/10

*También hay un anime de esta serie.