lunes, 12 de agosto de 2013

VI Jornadas Tanabata: fin

Cartel de las jornadas dibujado por Erumi-n.

Ser organizador de jornadas es una experiencia agridulce. Nos pasamos meses planeándolo todo y luego, las jornadas pasan en un soplo. Nos concentramos en tener controlado hasta el último detalle, pero después, durante el evento siempre se nos escapa o falla algo. Nosotros empezamos las jornadas el jueves cuando montamos, y acabamos el domingo por la noche, cuando aún estamos recogiendo. No dormimos apenas durante los tres días, comemos fatal, y el cansancio y el ir y venir de un lugar a otro del recinto hace que terminemos con con un dolor general en los músculos de todo el cuerpo. Y aún así, todos los años, cuando terminan unas jornadas, nos vamos más contentos que unas castañuelas a casa y hasta empezamos a planear  ya qué podríamos hacer en las siguientes o qué cosas tendríamos que mejorar.

Nuestros jueces de Soft-Combat desprendiendo testosterona.

Ésto no se debe a nada más que a lo mucho que nos gusta veros y hablar con vosotros cada año, a todos los participantes nuevos que conocemos, lo pagados que nos sentimos cada vez que nos decís que os habéis divertido o que tal o cual actividad os ha encantado, y también, a que nosotros mismo nos lo pasamos pipa con vosotros. Por eso, un año más, escribimos este post de agradecimientos, así que vamos allá; primero, queremos agradecer a Futur@ Videojuegos y a Norma Editorial que fuesen nuestros patrocinadores e hiciesen posible que todos nuestros ganadores pudiesen llevarse un premio a casa. A todos los stands que vinieron, y especialmente a Jennestudios, que un año más, nos prestaron material para evitar ciertos problemas eléctricos. A las personas del Centro de atención integral, que nos dejaron utilizar sus duchas. A Pepe, por ayudarnos en la organización del torneo de Smash Bros. A Lucía, Vicent y el resto de personas que nos estuvieron echando una mano con el montaje y la puesta a punto del recinto, y también a los que estuvieron a la hora de recoger. A todos aquellos que han hecho posible que hiciésemos estas jornadas cuando todo parecía indicar que no podrían realizarse, ya que este año carecíamos de los medios económicos debido al retraso del Ayuntamiento de Gandía en los pagos de las subvenciones juveniles. Y por último, a todos y cada uno de los asistentes, los que participaron en las actividades, los que organizaron las suyas propias, y los que simplemente, pasaron a saludar y pasar un buen rato. Muchas gracias a todos.

Una de las partidas del torneo de Saboteur.

Éste año hemos tenido muchos cambios que no sabíamos cómo iban a resultar; por un lado, tras la mala acogida en la anterior edición, decidimos suprimir todas las actividades de escenario (karaoke, cosplay, para-para...), y por otro, teníamos una nueva localización que poco tenía que ver con el polideportivo, en el que solíamos hacer las jornadas antes. Por suerte, ambos cambios terminaron por ser positivos, y además, nos dieron la oportunidad de probar nuevas actividades que de otra manera no habrían tenido cabida ni en el horario ni en el recinto. De estas jornadas nosotros nos quedamos con la actividad The Eight Pages Experience, en que simulábamos una versión en vivo del videojuego Slender (¿quién iba a decirnos que asustar a la gente molaba tanto?). Y como siempre, tomamos buena nota de aquello que podamos mejorar en el futuro.

Otaku No Baru al completo con la mascota.


Por sexta vez ya, las jornadas Tanabata han llegado a su fin y nosotros vamos a necesitar un par de días para recuperarnos de la falta de sueño y el cansancio (vamos, que vamos a hacer el vago en modo olímpico hasta que volvamos a sentirnos personas), pero eso también significa que vamos a retomar la actividad tanto de éste blog como de nuestro canal de youtube. Ah, ya podéis ver todas las fotos del evento aquí.Y para despedir el evento, aquí os dejamos un pequeño vídeo que hemos hecho para vosotros:



(No olvidéis ponerlo en HD)

0 comentarios:

Publicar un comentario