miércoles, 10 de julio de 2013

Creando Hype: Nisekoi

Casi no tenemos tiempo para poner entradas con la preparación de las VI Tanabata, sin embargo nos tomamos un respiro para pasar por aquí y hablar sobre una de las últimas novedades de Ivréa.


NISEKOI

Autor: Naoshi Komi

Editorial: Ivréa

Género: Shonen, comedia romántica

Fecha de lanzamiento: Agosto de 2013


Nisekoi (Amor Falso) es un shonen que lleva más de dos años publicándose en Japón. El protagonista, Raku Ichijo, es un chico normal en la secundaria alta que aspira a entrar en una buena universidad y obtener un buen trabajo. Hasta ahí todo bien, sin embargo Raku es el hijo de un jefe Yakuza y su sucesor, algo que a nuestro protagonista no le hace mucha gracia.

En su niñez Raku conoció a una niña que le regaló un collar y se prometieron encontrarse de nuevo en un futuro. Un día se cruza en su camino Chitoge Kirisaki una chica nueva en el instituto que se muestra muy agresiva con el a causa de un mal comienzo.

El jaleo viene cuando el padre de Raku le pide que sea el novio de la hija de otro líder Yakuza para evitar peleas y esta chica no es otra que Chitoge. Desde ese momento tienen que fingir ser novios para evitar batallas entre las dos bandas, mientras Raku continúa buscando a la chica con la que hizo su promesa.

Esta obra tiene muy buena pinta, sobretodo viendo el panorama que tenemos aquí, donde no abundan los shonen que no sean de acción.  Se nota también una fuerte influencia de otro grande del género como Love Hina y también tiene algún aspecto en común con To Love Ru, buenas referencias ambas.




El dibujo es muy bueno en cuanto a personajes. Es un dibujo típico del shonen, pero los personajes están muy bien hechos cada uno tiene sus propios rasgos, no como en muchas otras obras donde confundimos secundarios que comparten caras y pelos. Se hecha en falta el trabajar un poco más los fondos, pero en este tipo de historia donde lo que prima son las relaciones entre los personajes, no tiene mucha importancia.

Para nosotros el anuncio de esta licencia llega como agua de mayo. Hubiéramos preferido alguna otra como Kuroko No Basket (ejem, ejem) sin embargo por el género y argumento es bienvenida y le daremos una oportunidad sin falta.


Puntuación: Rescato la tabla de puntuación que usamos en esta sección.
  1. Contigo no, bicho.
  2. Poco interesante.
  3. Ok.
  4. Interesante.
  5. ¡Aparta, quiero mi manga antes de que se agote!
En esta caso le otorgamos un 4. Interesante.


1 comentario:

  1. Uoo un 4 es una puntuación muy alta ^^, me ha encantado la primera XD "contigo no, bicho"

    pues, no se si hacérmela la verdad... es que tengo 2 mangas parados ... ya veré en navidad!

    Un saludo!

    Jeanne.

    ResponderEliminar