domingo, 2 de junio de 2013

Planeta: el villano descatalogador

Que oigas una noticia sobre descatalogar mangas nunca es bueno, sin embargo es algo normal llegado el momento. Cuando una serie lleva ya un tiempo cerrada y sus ventas potenciales ya se han producido, es normal y lógico que una editorial decida descatalogarla ya que mantenerla siempre implica un coste.

Sin embargo, Planeta, editorial ya conocida por el gran número de series que tiene "paralizadas" ha anunciado que va a descatalogar las siguientes series:

- Karin (completa)
- Shirley (tomo único)
- Astral Project (completa)
- El autobús del amor (completa)
- Shin-chan (incompleta)
- Emma (incompleta)
- Como matar al dragón (incompleta)
- Gunnm Last Order (incompleta)
- Detroit Metal City (incompleta)

Como ya he dicho, hasta cierto punto es comprensible que se descatalogen las series completas, sin embargo en este listado nos encontramos con tres series completas, un tomo único, y cinco series cerradas en las que cabe destacar Emma y Como matar al dragón ¡a falta de 2 tomos para completarse! y Detroit Metal City ¡a falta de 4!

*mientras tanto, los seguidores de dichas series*


Y es que mientras por una parte Planeta vende tomos de One Piece a cascoporro por otra parece tomarle el pelo a parte de sus lectores, paralizando series durante años o como es este caso directamente quitándolas de circulación. Es ahora cuando se agradece los gestos de otras editoriales que aunque les suponga un esfuerzo, acaban con lo que empiezan.

Obviamente la comunidad otaku no ha tardado en hacer llegar su opinión a la editorial, a lo que han respondido deciendo que "descatalogar un título no significa una cancelación definitiva"....








3 comentarios:

  1. ¡Aggghh! MUERTE A PLANETA o_O

    No solo nos paralizan series como Hana Kimi, Liar Game o Llegando a ti, sino que además van y descatalogan series incompletas por a penas unos tomos...

    Desde luego, están dejando el pabellón por los suelos -_-'

    ResponderEliminar
  2. NO puede ser, me falta por terminar Karin :(
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  3. Lo que no entiendo es cuando salio el tomo 14 de Karin... nunca lo e encontrado...

    ResponderEliminar