martes, 18 de junio de 2013

DORAMA: Koukou Debut



~ Koukou Debut ~

○ Género: Comedia, romance, vida de instituto.

Duración: 01:33h (es una película, pero he decidido ponerla en la sección doramas por ser adaptación de un manga).

○ Nacionalidad: Japonesa

○ Año: 2011

○ Sinopsis: Durante la secundaria baja, Haruna Nagashima se dedicaba única y exclusivamente a jugar al béisbol y a leer cómics. Pero que ha entrado en el instituto, Haruna ha decidido poner todos sus esfuerzos en conseguir un novio, le cueste lo que le cueste. Tal es así, que cuando se da cuenta de que tiene un poder de seducción del 0%, consigue engatusar a Yoh Komiyama, uno de los chicos más populares del instituto, para que le entrene en el arte de ligar y poder lograr así su objetivo. Yoh acepta con una única condición; Haruna NO PUEDE, bajo ningún concepto, enamorarse de él.


○ Opinión: Ya hablé del manga de esta serie en la sección "Ojalá se lincenciase...", ya que me encanta y se trata de uno de mis mangas favoritos, así que cuando vi que había una película, no me pude aguantar y la vi enseguida.
La película está hecha de la típica forma en la que se adaptan los mangas shojos de humor; efectos especiales cantosos, y situaciones del todo subrealistas que han sido añadidas, ya que no aparecen en el manga ni por asomo (por ejemplo, hay una parte en que sale un señor mayor y con sobrepeso vestido de colegiala...¿qué necesidad había de hacer eso?). En fin, en general, imagino que se trata de exagerar la realidad para hacerlo más cómico. Y yo diría que justamente, esta es la parte que a mi no me gusta de los doramas y las películas de humor japonesas.
Por otro lado, la caracterización de los personajes me encantó. Cuando una obra te gusta mucho, a veces es difícil que te gusten los actores que los encarnan en la gran pantalla, ya que tus expectativas son muy altas, pero en este caso, la verdad es que han dado en el clavo, porque ambos casan a la perfección con la imagen que podemos tener de los personajes (quizás el peinado de Yoh, y la forma que tiene de llorar la actriz que encarna a Haruna son las únicas cosas que habría cambiado). Y lo mismo con los personajes secundarios, que están igual de bien conseguidos.

Haruna y Yoh ♥


Por todo lo demás, me ha parecido una película muy mona y divertida. La verdad es que he pasado un buen rato viéndola y me ha encantado poder ver cómo serían Haruna y Yoh en carne y hueso. 
Si veis la película y os gusta, os recomiendo que leáis el manga, que va mucho más allá del punto en el que termina la película. En inglés está publicada por Viz media bajo el título High School Debut.

○ Nota: 7/10

8 comentarios:

  1. Me gustaría verla seguramente lo haga muy pronto. Gracias no la conocía ^^.

    ResponderEliminar
  2. Yo la veré en cuanto pueda! Hice hace un poco una reseña del manga :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pasado por tu blog a leerla ^^ Me alegro de que también te guste esta serie :D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. No, pero el prota está potorro igualmente xD Hace ya mucho que no veo nada de Jun, me pregunto qué habrá estado haciendo últimamente...

      Eliminar
  4. No sabía que tenía dorama!! Me leí los 5 primeros tomos manga y me gustaron mucho. Le echaré un vistazo.

    Te sigo!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. No sabía yo tampoco que tenía dorama xD

    Igualmente, leí el manga y no me terminó de convencer.

    ResponderEliminar