martes, 14 de mayo de 2013

Portadas manga: las mejores y peores (Parte II: Norma)

Después de un montonazo de tiempo, volvemos con la segunda parte de esta sección en que destacamos tanto las portadas manga más bonitas como aquellas que hacen que te sangren los ojos de cada editorial. Y es que no se debe juzgar un libro por su portada, pero vamos, que lo que por la vista no entra...Pues mínimo te deja un regusto amargo. Vamos allá.


GUAYS



¡Yotsuba!: Puede que no tengan un dibujo alucinante ni llamativo, pero las portadas de esta obra siempre destacan por esas escenas tan cotidianas y tiernas que describen. Hacen que los momentos más normales parezcan muy especiales, completamente acorde a la temática de la obra. Así que sólo por eso ya merecen que se las incluya aquí.




Air Gear: Esta es una serie que tiene unas portadas increíbles para la mayoría de sus tomos. Me ha sido muuuy díficil elegir sólo dos para poner en esta entrada, y aún así sigo dudando si cambiarlas por otras. Muy a destacar queda siempre la elección de los colores y la gama cromática en general.





XXX Holic, Chobits, Tsubasa reservoir chronicles, y Kobato: Estas cuatro series las pongo juntas por ser todas de las Clamp, ya que eso explica bastante. Se trabajan mucho todas las portadas, y al final cada una de ellas es como una pequeña obra de arte que da gusto admirar. Personalmente, mis favoritas son las de Kobato.




Bakuman: Las portadas de esta serie siempre consiguen captar mi atención y no sólo eso, si no que también la mantienen, ya que tienen tantísimos detalles que puedes pasarte un buen rato escudriñándolas para tratar de descubrir todo lo que los autores han incluido en ellas. Además, siempre me fascina cómo distribuyen el espacio.



Las vacaciones de Jesús y Buda: con esta obra me da la sensación de que las portadas mejoran con cada nuevo tomo. Y es que las últimas que van saliendo me dejan con la boca abierta. La forma en que se utilizan los colores para crear el ambiente y evocar sensaciones las convierten en unas de mis favoritas. Además, si a eso le añadimos ese maravilloso papel con reflejos dorados sobre el que lo imprimen, al tomo le queda un toque muy "celestial", que no podría irle mejor a esta serie.



Del cielo al infierno: Con esta serie pasa lo mismo que con la anterior, y es que mejoran mucho a medida que avanzan. Ya apuntaban buenas maneras en los primeros tomos, pero la mejoría entre estos y los últimos es muy grande y nos dejan portadas tan chulas como estas. Eso sí, si tuviese que cambiarle algo, sería la tipografía y color del título, que no termina de casar del todo.




Blue Exorcist: Me encantan las portadas de esta serie. Me fascina cómo combinan dibujos tan coloridos y tan elaborados, con algo tan básico y sencillo como un fondo blanco. Porque creedme, no es fácil usar ese tipo de fondo y que la composición quede bien o que no quede pobre. Y el dibujo de la autora siempre es precioso.




Mushi-shi: esta serie de portadas me recuerdan a las de Las vacaciones de Jesús y Buda por la forma que tienen de conseguir que te llegue el tipo de ambiente en el que está el personaje e incluso, en este caso, su estado de ánimo. Me gustan muchísimo los colores y cómo se han empleado. Otras que están en mis favoritas.


*He tenido que dejarme en el tintero algunas series para no alargar demasiado la entrada, ya que me he encontrado con la sorpresa de que Norma tiene muchas series con portadas preciosas en su repertorio.





HORRIBLES



Cazadora de espíritus #2: Arrrrrg. Pero a ver, con el precioso dibujo que tiene Kayono, ¿en qué estaba pensando para poner semejante engendro de portada a este tomo? Da un mal rollaco interesante. Personalmente no lo compraría sólo por no tener a esa cosa mirándome desde las estanterías.





Keroro: Buff. Qué puedo decir. Keroro es una serie que a mí ya me gusta poco, pero creo que definitivamente podrían haberlo hecho mucho mejor con las portadas. Los colores son estridentes y se confunden con los fondos, que son muy repetitivos. Y el dibujo queda como raruno.






Tsubasa - El secreto de las alas: Ya hemos podido comprobar en otras obras de esta autora que le gusta seguir un estilo muy concreto y minimalista para las portadas: un solo personaje dentro de un cuadrado. Pero en esta serie la cosa no termina de funcionar del todo, ya que hace que quede muy pobre y anticuado. Por supuesto, influye mucho que ésta sea una obra más vieja, pero aún así, creo que podrían haberlo hecho mejor. Ah, y muerte a ese fondo de nubes azul.





Ataque a los titanes #2: Bueno, esta portada es fea más que nada por culpa del tío ese al que están degollando en primer plano. Quiero decir, no me entusiasma el fondo pero podría tener un pase, y el otro personaje está bastante bien, pero el jeta ese ahí agonizando...buf, hace que pierda muchísimo.




Y bueno, hasta aquí la entrada de las portadas con las que cuenta Norma. Las dos listas están bastante descompensadas, pero para bien. ¿Qué os parecen estas portadas? ¿Cuáles añadiríais?

7 comentarios:

  1. No se si es que tengo idealizada a Natsuki, pero no puedo ver nada malo en lo que ella hace XD, de hecho quiero hacerme con ese manga...

    Por otra parte la entrada es curiosa ^^, y no hay por ahora ninguna portada que podría en él menos la de cazadora de espíritus que me da una grima enorme TT.TT

    Un abrazo!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, seguro que hay muchas portadas que a mí me encantan y que otras personas piensan que son feas (por ejemplo, no me mates pero a mi me gustaban más las portadas que se iban a usar en un principio para Fushigi Yugi que las de ahora...y eso que todo el mundo las odiaba xD).

      Eliminar
  2. Konichiwa,
    Me parecen hermosas las de AirGear, Chobits y Tsubasa, también las de Blue Exorcist, los colores siempre me atraen ^.^
    Cazadora de espíritus es un gran WTF? Que imagen tan fea. Las portadas de Keroro se ven lindas pero parecen una cartilla infantil para colorear o algo así XD
    El de Tsubasa se ve muy pobre!
    Ahh, y aparte de eso te comento que ya puse vuestro botón y espero pasen a recoger el mío. Besos***

    ResponderEliminar
  3. La de cazadora de espíritus me da miedo. xD

    ResponderEliminar
  4. La de Cazadora de espíritus es fea con avaricia ajajajaja

    Estoy de acuerdo: es muy difícil elegir entre las portadas de Air gear porque todas son una pasada. A mi una de las que más me gusta es la del tomo 33 ^^

    ResponderEliminar
  5. Para mí las mejores son las de las CLAMP *O* Son simplemente preciosas, y en las de Kobato y Chobits sobretodo los vestidos con tantos detalles ^^

    La de Cazadora de Espíritus da mucha grima...

    ResponderEliminar
  6. Aww~~ Yotsuba! Me encanta >/////< Sus portadas son geniales y tiene unos momentazos increíbles, es un gran manga. Las portadas de Jesús y Buda y las de Ao no Exorcist siempre están llenas de color, aunque cierto es que las más curradas de todas son las de Clamp. ¡Una entada muy interesante! Me he reído mucho con las horrendas xD ¡Un saludo!

    ResponderEliminar