Reseña: Cat Street [COMPLETA]

CAT STREET

♥ Autor: Yoko Kamio

♥ Editorial: Planeta de Agostini

Géneroshojo, drama

♥ Tomos publicados8 (completa)

♥ Sinopsis: La historia gira en torno a Keito Aoyama, una chica de 16 años que solía ser una famosa actriz infantil hasta que un día, en el estreno de una obra de teatro, se quedó sin habla, completamente bloqueada frente al público. Aquella fue una experiencia traumática para Keito, que provocó que se alejase de los demás para poder protegerse de volver a sufrir, por lo que dejó el colegio y se encerró en su habitación durante años. Pero su vida cambia cuando un extraño hombre le propone entrar en "El listón", un instituto al que van aquellas personas que no tienen un lugar al que ir o un propósito en la vida. Allí conocerá a Rei, Koichi y Momiji, que enseguida se convierten en sus mejores amigos.

♥ Opinión personal:  Cat Street es un shojo diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrarnos. En él, la historia principal no gira en torno a un romance, si no a un grupo de personas que por unas u otras razones no terminan de encajar a su alrededor. Son gente a la que no les sirve seguir el orden establecido, que se salen del camino que hay marcado para ellos y que necesitan hacer las cosas a su manera y a su ritmo. Y la autora nos demuestra que no hay nada de malo en ello.

A lo largo de la obra, podemos ver cómo Keito y sus amigos pasan de ser unos gatos callejeros asustados, a gente que tiene su lugar en el mundo y que hace frente a la vida. Claro que, para eso, tienen que pasar por distintas situaciones, aprender a enfrentar el dolor y más importante todavía, a no hundirse en él, si no a superarlo, aprender de él y seguir adelante. Además, también se profundiza en el valor de la amistad y la importancia de relacionarse con otras personas, superando los miedos de cada cual.

Cat Street no es un manga que enganche, pero es un manga que enseña, por lo que es una obra que vale mucho la pena si buscas algo más que entretenerte un rato. Por otro lado, tampoco penséis que por esto es una lectura pesada ni mucho menos, ya que los tomos te los lees en nada.

♥ Nota: 8/10