lunes, 25 de marzo de 2013

Dorama: Summer x Summer



~ SUMMER X SUMMER ~


○ Género: Comedia, romance, 

○ Capítulos: 12

○ Nacionalidad: Taiwanesa

○ Año: 2007

○ Sinopsis: Xia Ya está teniendo un día muy desafortunado cuando de pronto, se cruza en su camino un ángel que la ayuda (o eso cree ella). Al llegar al instituto, conocerá a Yu Yan, quien resulta ser la hermana de ese misterioso ángel, quien en realidad se llama Ouyang Lei y, a pesar de tener su misma edad, trabaja a tiempo parcial como modelo. Es entonces cuando la alegre y enérgica Xia Ya se enamora completa y perdidamente de él. ¿Pero cómo una chica tan normal como Xia Ya puede conseguir atraer la atención de un exitoso modelo que además tiene una personalidad muy complicada?


○ Opinión: Este dorama empieza de una forma un poco absurda, y se mantiene en ese tipo de humor durante todos los capítulos. Al principio puede que te quedes con cara de "¿Qué? ¡Pero si esto no tiene sentido!" pero la verdad es que a medida que la sigas viendo, vas a terminar por reírte con todas esas situaciones fuera de lugar, y cuando menos te des cuenta, estarás disfrutando -y mucho- de este dorama.

Encontramos en el una protagonista, Xia Ya, muy atolondrada, que cada dos por tres está sumida en sus ensoñaciones, imaginándose situaciones surrealistas, pero que aún así, es una chica muy enérgica y alegre, a la par que puede llegar a ser bastante inocente. Como protagonista masculino tenemos a Lei, un chico egoista, malcríado y malhumorado, al que le gusta divertirse a cosa de Xia Ya. Los defectos de ambos personajes están siempre tan a la luz, que hace que parezcan muy humanos y cercanos, y por eso no puedes evitar querer que su historia acabe bien.
Y en cuanto a los personajes secundarios, tenemos a los típicos de apoyo, como la dulce y guapa hermana de Lei, Yu Yan, que se convierte enseguida en la mejor amiga de Xia Ya, y el capitán del equipo de kendo, que vivirá su propia y muy mona historia de amor. El resto de personajes suelen ser de relleno, y todo se diga, la mayoría están muy mal de la cabeza (en serio, al ver este dorama, no esperéis que la gente actúe de forma muy normal...).

En cuanto a la historia, pues no termina de ofrecer nada nuevo al género. Es otro dorama más de amor adolescente por parte de la chica torpe hacia el guaperas de turno, pero si te gustan este tipo de tramas sencillas, que te entretengan y te hagan pasar un buen rato, y que te hagan desear que llegue ese capítulo, seguro que este dorama, tan positivo y alegre, no te defraudará.

○ Nota: 8/10

1 comentario:

  1. Oh, me encanta la trama! además siempre viene bien algo de humor^^
    Buena reseña, en cuanto tenga tiempo me veré el primero a ver si me engancha!
    Un abrazo;

    Jeanne.

    ResponderEliminar