Reseña: Sprout [COMPLETA]

SPROUT

♥ Autor: Nanba, Atsuko

♥ Editorial: No publicada en España (de momento, los únicos países de los que he tenido constancia de su publicación han sido Japón y Corea).

Géneroshojo, romance, slice of life.

♥ Tomos publicados: 7 (cerrada).

♥ Sinopsis: La realidad no es como en los mangas shojos, y las amigas de Miku Ikenouchi lo saben muy bien. Pero, de todas formas, tampoco es que ellas sean Miku, ya que ella sí que tiene novio; un chico de tercer curso, y está contenta por ello.  Pero entonces, una serie de sucesos empiezan a poner la vida de Miku patas para arriba cuando su padre pierde el trabajo y sus padres deciden convertir su casa en una residencia alquilando las habitaciones a otros estudiantes.

♥ Opinión personal: Sprout es un manga shojo típico donde los haya, pero no por ello se hace ni pesado ni repetitivo. Tenemos a una protagonista del tipo mona y algo infantil, y un chico deportista y simpático. Vamos, como en otros cientos de shojos. Pero también contamos con personajes secundarios que ayudan a dar mucha vida a la historia como son la sexy y madura universitaria de familia rica, y el otaku obsesionado con la protagonista de una saga de videojuegos de tipo dating-games.
Lo especial de este manga es el hecho de que todos vivan bajo un mismo techo, ya que ahí los vínculos entre los personajes se hacen más fuertes y especiales, y da lugar a situaciones de lo más simpáticas. Además, de que a parte de la historia de los protagonistas, también puedes seguir un poco  (tampoco se llega a profundizar especialmente) las historias del resto de personajes para conocerlos mejor.
Por otro lado, cuenta con un dibujo muy agradable y bonito, y que casa perfectamente con la historia en sí.

En resumen, es un manga sin pretensiones, la mar de mono, de lectura amena, y de esos te hacen querer pasar un verano en Japón, comiendo sandía en el porche del jardín de una casa japonesa, o irte de barbacoa al río con tus amigos. Es así de simple. Si os gustan os shojos típicos e inocentes, Sprout no os defraudará.
¿Lo malo? Un final algo atropellado.

♥ Nota: 7/10