miércoles, 27 de febrero de 2013

Reseña: Medaka Box



MEDAKA BOX


♥ Autor: Nisioisin (guión), Akira Akatsuki (dibujo)

♥ Editorial: Ivréa

 Género: shonen, acción, vida escolar, comedia

♥ Tomos publicados: 4 en nuestro país, 19 en Japón, todavía abierta.

♥ Sinopsis: Medaka Kurokami ha sido elegida presidenta del consejo estudiantil de la Academia Hakoniwa. Emprendedora como pocas, Medaka propone como novedad en el consejo un buzón de peticiones, ya que se ha propuesto resolver cualquier problema que tengan los estudiantes, sin importar lo complejo que sea. Tiene a su equipo para ello, entre los que se encuentra Zenkichi Hitoyoshi (el típico amigo de la infancia) para llevar adelante su plan. Entre idas de ollas, situaciones cómicas y cachondas, Medaka es sin lugar a dudas la más popular del Hakoniwa, y todos se sorprenden por la forma en que consigue sus cometidos. Las cosas toman un tinte más oscuro cuando se descubre la existencia del Flask Plan, un experimento de la Academia Hakoniwa para producir en masa el efecto "anormal" que otorga habilidades especiales, tales como las descubiertas en algunos estudiantes que las llevan de nacimiento. (Sinopsis de la web de Ivréa)

♥ Opinión personal: Mi relación con Medaka Box es más bien extraña, y a pesar de que en general es un manga que me gusta, tengo que decir que me llevé un chasco a finales del tomo número dos. Y es que hasta entonces nos encontramos con un manga lleno de humor que nos cuenta las andanzas de Medaka y Zenkichi en la escuela y como tratan de resolver las peticiones del buzón y se nos van presentando a un buen montón de personajes. Sin embargo todo cambia con la aparición del Flak Plan...desde ese punto esto se convierte en un manga de acción escolar, y aunque sigue siendo un buen manga no pude evitar desilusionarme al ver semejante cambio. A pesar de eso, intenta innovar dentro del género en el que se encuentra con una trama bastante original que aunque tiene sus altibajos sus momentos buenos son muy buenos. Los personajes son muy extremos y divertidos y aunque hay muchos que rapidamente quedan en un plano secundario olvidados, llegan a tener su momento de gloria. No podría evitar mencionar a Kumagawa, personaje que todavía tardará en salir pero que durante un buen tiempo será quien lleve sobre los hombros el peso argumental y la carga dramática de la trama.



El dibujo también es bastante novedoso. Akatsuki es un autor practicamente desconocido para nosotros y la verdad es que a mi me ha sorprendido, ya que es un muy buen dibujo y muy adecuado para el tipo de historia y con poco fan-service....bueno, en ocasiones si nos encontramos a Medaka en ropa interior o con roturas de ropa desafortunadas, sin embargo no es nada comparado con otros shonen de accion escolar.
 
Quien quiera puede leer aquí la preview que sacó Ivréa.


♥ Nota: 7/10

0 comentarios:

Publicar un comentario