lunes, 4 de febrero de 2013

Creando hype: I am a hero

Bienvenidos a una nueva sección que nos hemos sacado de la manga. En esta sección nos dedicaremos exactamente a crear hype, a darle bombo a futuros lanzamientos manga y a crear expectación. Y para estrenar la sección hablaremos de I am a hero.




I AM A HERO

Autor: Kengo Hanazawa

Editorial: Norma Editorial

Género: Seinen, terror, gore

Fecha de lanzamiento: 11 de abril, Salón del Cómic de Barcelona

I am a hero es un manga seinen que está triunfando en Japón. Se nos cuenta la historia de Hideo Suzuki, un ayudante manga de treinta-y-tantos bastante excéntrico que áspira a conseguir publicar su propio manga. Sin embargo todo se va al traste cuando empieza el apocalipsis zombie.

"Venga va ¿más zombies?" Si, este es un manga de zombies, sin embargo y a diferencia de otros como Apocalipsis en el instituto, se trata de dar un enfoque mucho más personal y dramático a todo esto (quizás intentando imitar un poco a Los muertos vivientes). Así a botepronto se podría describir como una fusión entre la temática de los anteriormente mencionados y la crudeza de Gantz.

  

El dibujo es bueno. Como podéis ver en la imagen el diseño de los personajes trata de ser realista, sin embargo en ocasiones nos encontraremos con alguna proporción extraña, sobretodo en las caras. Sin embargo el dibujo es muy adecuado para la temática y cumple con su función. Especial mención para los fondos, muy trabajados y que te trasladan a las grandes urbes japonesas.

En Japón I am a hero ha recibido ciertos méritos. Ha sido nomidado tres veces consecutivas para los premios Manga Taisho además de ganar el premio Shogakukan en la categoría de mejor manga general.

El anuncio de la licencia de esta obra fue una de las mayores alegrías de la pasada edición del Salón del Manga de Barcelona y nosotros (al igual que seguro la gran mayoría de vosotros) ya tenemos ganas de echarle el guante. Ya falta menos :D 

Puntuación: Para esta sección usaremos una sistema de puntuación con los siguientes cinco valores posibles.
  1. Contigo no, bicho.
  2. Poco interesante.
  3. Ok.
  4. Interesante.
  5. ¡Aparta, quiero mi manga antes de que se agote!
En esta caso le otorgamos un 4. Interesante.


1 comentario:

  1. Hola!
    he encontrado tu blog por casualidad y me ha gustado mucho! ^^ te voy a seguir, ysi quieres puedespasarte por mi blog paradescargar mangas en pdf =) unsaludo!

    ResponderEliminar