Reseña: Socrates in Love

SOCRATES IN LOVE
Sekai no Chuushin de, Ai wo Sakebu

♥ Autores: Kyoichi Katayama (historia), Kazumi Kazui (dibujo)

♥ Editorial: Scans (aunque la editorial Shojo Beat la tiene publicada en inglés, por si queréis echarle un vistazo).

Géneroshojo, romance, drama

♥ Tomos publicados: 1 (tomo único).

♥ Sinopsis: "Años 80. En un pequeño pueblo del sur de Japón, Sakutaru Matsumoto y Aki Hirose, que han sido compañeros de clase durante toda la secundaria baja, se convierten en estudiantes de bachillerato y se enamoran el uno del otro. Ellos comparten un diario, hacen excursiones, disfrutan de sus vacaciones de verano...Pero pronto, Aki contrae una enfermedad que la obligará a permanecer en el hospital y hará que se sienta cada vez más débil, haciéndola incapaz de salir fuera o de ver a Sakutaru.

♥ Opinión personal: Antes de nada creo que hay que empezar diciendo que este es un manga basado en una novela que al parecer tuvo mucho éxito en Japón cuando se publicó. La novela se puede comprar en nuestro país bajo el título "Un grito de amor desde el centro del mundo" de Kyoichi Katayama. Bien, pues a pesar de ese increíble título, yo nunca antes había oído hablar de ese libro, y cuando vi la portada del manga en internet me llamó mucho la atención, así que después de investigar un poquito sobre la novela y tal, decidí leérmelo por scans.

Este es un manga dramático en el que Saku, el personaje masculino, va contando como conoció a Aki, y como el mundo del que disfrutaban juntos se desmoronó al contraer ella la enfermedad. Desde la primera página, te dicen que Aki finalmente muere, así que cuando lees el manga, no tienes ninguna esperanza de encontrar un final feliz, con lo que simplemente te sumerges en la crudeza de la historia. Creo que uno de los puntos fuertes de este manga es la fortaleza del amor que siente Saku por Aki y su forma de esforzarse por conservar la fortaleza y estar siempre con ella. Personalmente, fue lo que más me gustó.
Por otro lado, al ser un único tomo no llegamos a conocer tanto de los personajes como lo que a mi me gustaría (especialmente a Aki), y va todo demasiado rápido para un drama. Como ya he dicho otras veces, no me entusiasman los tomos únicos, y me habría gustado mucho poder profundizar un poco más en la historia, aunque admito que la forma en que Saku lo narra todo, hace que tengamos mucha información sobre lo que ocurre y cómo lo vive.
Por suerte, al estar basado en una novela, si te quedas con ganas de más, siempre puedes leérte el libro ;). Y además, según tengo entendido, hay varias adaptaciones más, como series y una película. La historia es buena, así que estoy segura de que alguna de esas otras versiones ha de contentar al más exigente (yo xD).
Eso sí, me gustó mucho el final del tomo.

Respecto al dibujo, a pesar de que lo que me llamó la atención en primera instancia fue la portada, el dibujo de dentro no me gustó demasiado. Es un dibujo simple que no llama especialmente la atención y que no termina de aportar nada extra al tomo.

Si os gustan los dramas y no os importa que sea un tomo único, os lo recomiendo. No diría que sea un manga que te marca (si lo hubiesen alargado dos o tres tomos más, seguro que se te quedaría grabado), pero vale la pena dedicarle un rato y es interesante leer tomos así para variar un poco de aquello a lo que nos tiene más acostumbrados el shojo.

♥ Nota: 7/10