sábado, 6 de octubre de 2012

Reseña: Kare First Love [completa]


KARE FIRST LOVE

♥ Autora: Kaho Miyasaka

♥ Editorial: Panini manga

 Género: shojo, romance

♥ Tomos publicados: 10 (completa).

♥ Sinopsis: "Karin es una chica de lo más corriente. Su vida transcurre entre las clases, los libros, y unas amigas que se aprovechan de su buena voluntad. Todos se ríen de ella porque es muy tímida y no tiene ningún atractivo físico. Sin embargo, un día, en el metro, un chico del instituto Takashiro, Kiriya, parece interesarse en ella. Su problema es que no sabe cómo actuar delante de los chicos y se pone a la defensiva. La entrada en escena de Kiriya, hará que la anodina vida de Karin cambie por completo; sus conversaciones y sus encuentros harán que ella empiece a comprender lo que es el amor" Sacado de la página de Panini Cómics.

♥ Opinión personal: Este manga cayó en mis manos hace ya mucho tiempo, cuando me paseaba entre los pasillos de mi tienda favorita de mangas buscando un shojo romántico típico después de una temporada de no encontrar nada que me gustase. Acababa de empezar a leer manga hacía cuatro días como quien dice, y entre las novedades vi el primer tomo de Kare First Love. No sabía nada sobre él, pero el dibujo de la portada me llamó mucho la atención y decidí probar. Y la verdad es que, si buscaba algo típico, con este manga lo encontré.
Kare First Love es una obra que no deja huella. La lees más o menos bien, y luego adiós. Con la protagonista, Karin, encontramos la típica historia de la chica que con gafas y dos coletas es un horror, pero que de pronto, se deja el pelo suelto y se pone lentillas y es una diosa. Nada menos creíble y más visto que eso. Además, su personalidad deja mucho que desear como heroína de un shojo; simple y sin nada que te pueda atraer especialmente de ella. Una sosainas, vamos. Y Kiriya tampoco tiene demasiado que ofrecer; un guaperas sensible con un pasado dramático que trabaja para mantenerse. Matices interesantes en la personalidad ni uno. Es tan plano como Karin. 
La historia es muy normalita: chico conoce chica y empiezan a salir. Empiezan entonces a tener que luchar contra todo tipo de cosas que se interponen en su relación como los típicos padres super controladores que parece que no estén bien de la cabeza, o algún que otro trauma que van arrastrando desde hace tiempo. La parte dramática a veces no me pareció muy creíble, ni me llegó a emocionar en ningún momento. Y los pocos toques de humor que tiene pasan sin pena ni gloria; alguna que otra alusión al sexo adolescente y poco más. Ah, y a partir de cuando la relación se solidifique, preparaos para mucha pastelosidad.
Por otro lado, tiene un dibujo bonito, agradable y cuidado, que compensa parte de las carencias de la historia.
Lo recomiendo para gente a la que le guste mucho el shojo, que no esté buscando nada que le sorprenda ni divierta especialmente. Es un manga para pasar el rato y poco más.

♥ Nota: 4/10


*Entiendo que he sido dura con esta obra y estoy segura de habrá gente a la que le guste, lo cual respeto plenamente. No trato de ofender a nadie, por lo que espero os toméis esta crítica como lo que es: una opinión personal. Si querías leer esta obra y después de esta reseña ya no estás seguro de qué hacer, te recomiendo que intentes que alguien te preste el primer tomo y le des una oportunidad y luego decidas. Uno siempre ha de tratar de formarse su propia opinión :).

0 comentarios:

Publicar un comentario