lunes, 22 de octubre de 2012

Opinión: No más obras de Kanae Hazuki por parte de Ivréa

Entre unas cosas y otras, últimamente han surgido algunos temas en el panorama manganime español que si bien no son muy buenas noticias, dan cierto pie a debate. Y es por eso que nos gustaría poder dar nuestra propia opinión al respecto. Así que hoy empezamos con:




▬ No más obras de Kanae Hazuki en España
Hace unos días, Leandro, de Ivréa Editorial, ante la duda de si iban a licenciar más obras de Kanae Hazuki respondía: 

"Me arrodillo ante ti de Kanae Hazuki ha vendido fatal (como lamentablemente suele suceder con casi todos los josei), por lo que difícilmente sigamos apostando por esa autora"

Es decir, como la obra que ya tenemos aquí de ella ha vendido mal, pues no quieren arriesgarse a otro chasco. Antes de nada, tengo que explicar, para los menos puestos en el tema, que Me arrodillo ante ti se trata de un tomo único que ha salido a la venta este mismo año.
Pues bien, ahora llega el momento de opinar. Es de entender que cuando el estilo de un autor no funciona, al final lo más lógico es dejarlo de lado, pero creo que para eso hace falta más prueba que la que se ha tenido hasta ahora con Me arrodillo ante ti, ya que es un muy mal caso sobre el que basarse para tomar una decisión así. Primero, que se trata de un tomo único, y es un formato de manga, que o te encanta o lo detestas. Yo por ejemplo, lo aborrezco. No me gusta leer tomos únicos porque las historias cortas me saben a poco, entre otras cosas, así que directamente, no compro tomos únicos. En cambio, si se hubiese traído una serie más larga, habría sido muy probable que lo comprase. Así que ya de entrada, hay un cierto público al que no se le va a conseguir vender una obra de estas características.
Y segundo, que lo que más se pide aquí de la autora es su serie Suki-tte Ii Na Yo (que me guardaba para hacer una entrada de nuestra sección Ojalá se licenciase) y, a pesar de que yo todavía no me he podido leer Me arrodillo ante ti, por lo que he podido ver aquí y allá, poco tienen que ver una cosa con otra. Así que fácilmente te puede gustar una obra y la otra no. No por ser de la misma autora va estar cortada por el mismo patrón. 

En definitiva, creo que se le debería dar una segunda oportunidad a esta autora, y si fuese posible, hacerlo directamente con la serie que los propios aficionados al shojo están pidiendo, así las probabilidades de buenas ventas podrían ser mayores y nosotros nos daríamos con un canto en los dientes por poder contar con esa obra en España. Así que, por favor, señores de Ivréa, replantéense licenciar otra obra más larga de esta autora como última prueba, ya que realmente Me arrodillo ante ti no fue la mejor toma de contacto que hayamos podido tener con ella.

¿Y tú qué piensas al respecto? ¿Piensas como nosotros o por el contrario crees que las editoriales no deberían arriesgarse más de una vez con un mismo autor si la cosa no funciona? Nos encantaría saber cuál es tu opinión, así que no te cortes y déjanos un comentario contándonos lo que piensas.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Yo no suelo comprarme tomos únicos, ya que como bien habéis dicho, saben a poco.
    Me compré Me arrodillo antes tí, para ayudar con las ventas y tener la oportunidad de que llegase por estos lares "Suki tte ii na yo".
    Realmente es una pena si no se replantean traer esta última obra de la autora, porque nos perderíamos un gran shoujo.

    Yo espero que recapaciten, ya que no pueden tachar a la autora solo porque este tomo único no haya funcionado como les hubiera gustado.

    Yo seguiré cruzando los dedos :)


    Os sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también cruzaré los dedos ^^
      Te vamos a seguir nosotros también a ti :)

      Eliminar
  3. A ver, hay obras y obras; que un autor tenga una obra muy buena no quiere decir que todas sean así, hay alguna más flojita que otra (y al revés). Ese tomo no me lo he leído pero no se puede juzgar a un autor por sólo una obra (si tiene más).El problema es que las editoriales al fin y al cabo son empresas y no quieren perder dinero(lógico). Yo estoy de acuerdo contigo pero en fin, la última palabra es suya : /
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperemos que recapaciten su decisión y en el futuro nos sorprendan con otra obra más larga de la autora :) Y que se aplique esta política de segundas oportunidades para todos ^^

      Eliminar
  4. Espero que reconsideren,ya que me arrodillo Ante ti no fue muy buena pero aún así esta sukitte ii na yo es muy hermoso y ojala y la autora haga más Magas así...pero Bueno habrá que esperar

    ResponderEliminar