miércoles, 24 de octubre de 2012

Empieza el curso gamer

¡Madre mía como empieza el curso! Hace un mes que se nos han acabado las vaciones para los estudiantes y a las editoras de videojuegos no se les ocurre nada mejor que bombardearnos a base de lanzamientos estrella. Y es que en poco tiempo han salido una buena cantidad de juegos de tal calibre ¡así como me voy a poner a estudiar!

Vamos a hacer un repasillo a lo más destacado.

Borderlands 2

Borderlands llegó en 2009 sin hacer mucho ruido y rápidamente se situó como uno de los juegos del año. Los creadores han bautizado el juego como un role playing shooter y es que mezcla aspectos de los videojuegos de rol y los shooters (un Diablo a disparos como dicen). En esta segunda entrega tenemos más de todo, más armas, más enemigos, nuevos personajes, nuevas habilidades, una trama interesante y mucho MUCHO humor de la mano de CL4P-TP y de Jack "el guapo". Sin lugar a dudas uno de los juegos del año y con un doblaje ¡oh! eso si que es un buen doblaje.




Resident Evil 6

Por fin llega la sexta entrega numerada de Resident Evil, la gran saga de survival horror que lleva aterrorizando jugadores muchos años...¿o no? Resident Evil 6 llega rodeado de polémica, técnicamente es un muy buen juego de acción con algunos puzzles, zombies, un enemigo enorme que nos recuerda a nemesis, unos muy buenos gráficos, un gra...¡ESPERA UN MOMENTO!¿JUEGO DE ACCIÓN? Si algo se le puede achacar a Resident Evil 6 es que abandona totalmente el género original de la saga centrándose en la acción. Después de la quinta entrega la gente esperaba un regreso a la esencia de los primeros juegos sin embargo este nuevo rumbo que ha tomado la saga ha decepcionado a muchos y la crítica se ha cebado con el juego. Sin embargo por el momento está vendiendo muy bien, y es que a pesar de todo es un buen juego, aunque no un digno Resident Evil.




Guild Wars 2

El género MMO está pasando por una etapa difícil. Muchos juegos han tenido que cambiar del modelo P2P (pagar por jugar, referido a las cuotas por tiempo) a un modelo F2P (jugar sin cuotas). Sin embargo Guild Wars ya destacó en 2005 como multijugador masivo sin cuotas. No llegó a disfrutar de la popularidad del WOW o el momentazo de otros (Age of Conan, Warhammer, etc) pero se mantuvo en un nivel muy aceptable de jugadores fieles. En esta ocasión Guild Wars 2 es un MMO que nada tiene que envidiar a los demás y con importantes novedades en el género (algo a destacar después de tantos años a base de clones del wow) y como no, sin cuota mensual ni leches. Una historia personal según a definir al crear tu personaje, quest que se resuelven automáticamente (se acabó el volver para entregar) y eventos en tiempo real en los que se pueden acumular fácilmente una veintena de jugadores para cumplir algún desafio duro (como matar a un gigante que ataca un poblado). Además, los servidores están divididos por países y el sistema PvP está organizado para luchar contra nuestros vecinos. ¡A por ellos!





Mists of Pandaria

Si hay un MMO que está consiguiendo soportar la crisis del P2P ese es World of Warcraft, el juego que se ha mantenido en la cumbre por casi una década. Sin embargo la caída de suscriptores se nota y para tratar de volver a reenganchar al personal nos traen una nueva expansión, Mists of Pandaria. ¿Nos trae algo nuevo? Si, el pack clásico. El pandaren como nueva raza (para alianza u horda), el monje como nueva clase, nuevas zonas (tanto las iniciales pandaren como para los niveles más altos) y ampliación del nivel máximo del personaje. Todo ello acompañado de nuevas misiones, mazmorras, avance de la historia y demás cosillas. Si bien es cierto que esta expansión ha recibido algunas críticas (como la estética más infantil de los pandas como un reclamo para un público más joven o las batallas de mascotas) la mayoría de jugones recibe esta expansión con ganas. Y es que, si world of warcraft ha conseguido mantenerse en la cumbre tanto tiempo ¿por qué no continuar igual?





XCOM: Enemy Unknow

Hace poco tuve la posibilidad de jugar la demo de este juego. No me esperaba nada del otro mundo, sin embargo me atrapó como pocos juegos lo han conseguido en muchos años. En este juego controlas a un grupo de soldados por un escenario (urbano, zona industrial, etc) con el objetivo de eliminar a los enemigos alienigenas. Tus solados podrán moverse por el mapa, ponerse a cubierto, disparar, lanzar granadas, flanquear a un enemigo o tumbar una puerta abajo para ver que hay más allá. Una vez realizadas tus acciones actuará el enemigo, que no dudará en borrarte del mapa como dejes a alguno de tus soldados a descubierto. La idea es sencilla, pero representada de una forma excelente con un entorno gráfico muy adecuado y con voces que nos ayudan en perfecto español. Además entre misión y misión nos moveremos por nuestra base de operaciones, mejorando a nuestros soldados con equipo, realizando investigaciones o eligiendo que misión será la próxima. Os lo recomiendo, no puedo evitar verlo con el cariño al que recuerdo al clásico Front Mission 3 de PSX y también me recuerda al Squad Command de PSP. Juegazo.





Tekken Tag Tournament 2

No voy a hablar mucho de el. Quien no conozca Tekken no sabe mucho del mundo de los videojuegos y pasará de largo de esta entrada. Con tantos años a su espalda podemos hablar de Tekken como una de las grandes sagas de juegos de lucha y una de las mejores de la actualidad. Como ya sucedió con Tekken Tag de PS2 este juego fuera de la linea temporal de la trama nos trae a casi todos los personajes que han pasado por las anteriores entregas además de incorporar el sistema de lucha por parejas.





Torchlight 2

Torchlight llegó en 2009 para sorprender a la crítica. Un juego en apariencia de poca importancia pero que nos recordaba a todos barbaridades al Diablo y Diablo II....algo razonable teniendo en cuenta que algunos de sus desarrolladores trabajaron también en ellos. Su única pega, el no incluir modo multijugador, algo que no lo encumbró como mejor juego del año. Sin embargo tras una crítica positiva y una única pega en este juego se lanzaron a por una segunda entrega. Torchlight 2 es como muchos dicen el sucesor espiritual de Diablo II ya que mantiene esos aspectos clásicos que se han dejado atrás en Diablo III. Un auténtico juego de rol en el que explorar cientos de escenarios y mazmorras ya sea solos o en compañía de otros tres jugadores. Torchlight 2 no es un juego innovador ni con intrincadas tramas, se basa en ideas sencillas y clásicas y en la solidez de estas. Si te gustó Diablo (cualquiera de los tres) te encantará Torchlight.




Y hasta aquí todo. Lo se, me he dejado muchos otros juegos interesantes, pero no he tenido la posibilidad de jugar a todos. Espero que aquellos que queráis jugar a algún videojuego esta entrada os sirva de referencia para encontrar lo que buscáis. Y vosotros ¿los habéis jugado? ¿os han gustado? ¿que otro juego destacarías? No te cortes y comenta.




0 comentarios:

Publicar un comentario