viernes, 7 de septiembre de 2012

Ojalá se licenciara...

Volvemos a traer, de nuevo en viernes, una entrada más de la sección "Ojalá se licenciara..." en la que hablamos sobre obras  que nos gustaría que en el futuro fuesen publicadas en España.
En este caso, voy a hablar de un manga que descubrí hace poco por pura casualidad mientras veía ilustraciones random y del que, de momento, sólo se ha publicado un tomo, que salió hace nada en Japón, pero que ya ha sido suficiente para tenerme completamente enganchada. Por eso, aún es una sugerencia de licencia a largo plazo, pero que no he podido evitar querer dar a conocer.


~ Orange ~

○ Autora: Ichigo Takano

○ Género: Romance, vida escolar, ciencia ficción.

○ Tomos: 1 y sigue abierta. El primer tomo salió hace alrededor de un mes.

○ Sinopsis: Durante la primavera de sus 16 años, Naho recibe una extraña, pero muy detallada carta, de su yo del futuro dentro de 10 años. Al principio Naho piensa que es una broma, pero entonces, todo aquello que se cuenta en la carta empieza a suceder, incluida la llegada del nuevo alumno a su clase, Kakeru. Y para sorpresa de Naho, la carta a menudo cita partes su propio diario palabra por palabra.
En la carta, la Naho del futuro cuenta que hay muchas cosas que hizo (o que no hizo) durante sus 16 años de las que se arrepiente, y pide su yo adolescente que siga sus instrucciones para poder cambiar el pasado y evitar la tragedia que sucedió.

○ ¿Por qué este manga? Porque es muy interesante. Toda la historia sobre la carta desde el futuro, hace que te enganches al manga antes de que te hayas dado cuenta. Quieres saber qué va a pasar, si Naho hará caso a su yo del futuro, si realmente puede cambiar las cosas. Por supuesto, al ser shojo, la trama se centra mucho en los sentimientos y las relaciones entre los distintos personajes, pero esta vez con toque de ciencia ficción añadido de la carta, lo que supone algo novedoso e intrigante para el género. Personalmente, me gusta más la ciencia ficción en los mangas cuando viene así, en pequeñas dosis. 
Es una obra conmovedora y nostálgica, que al leerla te invaden todo tipo de sentimientos, y en la que, a pesar de que sabes cuál es el futuro de Naho, nunca tienes claro qué va a pasar a continuación. La recomiendo a todo el mundo, y ojalá que algún día podamos tenerla en nuestro país.


1 comentario:

  1. Tiene buena pinta ^^
    Por cierto donde te la has leído? O.o

    (Por cierto me acabo de agregar a vuestro blog, esta muy bien :D )

    Byeee <3

    ResponderEliminar