miércoles, 19 de septiembre de 2012

Licencias Shueisha

Como prometimos ayer, trataremos de manteneros informados sobre todas las novedades que nos llegen sobre el caso que ha hecho temblar los cimientos del manga en España. Y es que tal y como están las cosas, no nos despegamos de la pantalla a ver si nos llegan noticias nuevas.


Las fuentes de información de hoy han sido varias:

  • Norma Editorial a través de twitter ha dicho que por el momento no comentará nada sobre las nuevas licencias de EDT.
  • Ivréa por su parte nos aporta un buen montón de información:
    • Informan que mantendrán mayormente la línea de traducción, diseño gráfico y precio que tenían las ediciones de EDT para hacer lo menos traumático el proceso.
    • Estas obras se publicarán a la vez desde los primeros volúmenes y desde el último publicado por EDT.
    • Muchas obras en curso así como otras ya cerradas se quedarán sin editorial. Aunque no es descartable que en el futuro se retomara alguna.
    • Por último ha confirmado que esta situación ya se conocía desde julio por parte de las editoriales y que sería de agradecer y que sería de agradecer mantener esa actitud honorable respecto a la información confidencial.
  • Por último Joan Navarro de EDT ha hablado desde su blog Patufets sobre ediciones en catalán. Al parecer Planeta se encargará de publicar Naruto en ambos idiomas, mientras que Kimagure Orange Road se queda huérfana. Por otra parte, están negociando con la editorial que se encargará de Bleach en español.
 Y eso ha sido todo por hoy, en un día donde la mayoría de fans al mundo del manga hemos estado pegados al ordenador a la espera de novedades.

Os mantendremos informados en caso de novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario