lunes, 13 de agosto de 2012

Fin de las V Tanabata

Las XX Jornadas de rol y las V Tanabata han llegado a su fin, y un año más, después del palizón de estos tres días de actividades, y de todos los meses anteriores de preparación, nos disponemos a entrar en el modo hibernación y tomarnos un buen descansito. Pero antes de eso, tenemos algunas cosas que decir.



Podríamos enrollarnos horas y horas hablando sobre todo tipo de detalles de las jornadas, pero como no queremos aburrir a nadie, lo haremos de forma breve.

Durante la "ceremonia" de inauguración

Estamos contentísimos con cómo han salido estas jornadas. Hemos tenido lluvia, calor y una humedad horrible, pero eso no nos ha impedidor haber hecho el friki todo lo que se ha podido, y creemos que la gente se ha divertido y hemos podido conocer a personas de lo más enrolladas.
Los juegos por excelencia de estas jornadas han sido el Jenga y el Dominion, seguidos muy de cerca por los ya célebres Jungle Speed y Hombres Lobo de Castronegro. Y el recinto estuvo lleno de gente jugando a rol o algún juego de mesa aquí y allá hasta altas horas de la madrugada. ¡Qué ambientazo, señores!

Roleros roleando durante el domingo

Sobre las actividades del horario, hemos notado un importante descenso en la participación de la gente en actividades típicamente otakus como el concurso de baile o de cosplay. Quizás fuese por la calor, o quizás fuese porque son actividades que encuentras en todos los eventos otakus. Creemos que puede ser una señal de que el futuro de las jornadas manga está en empezar a dejar actividades así atrás, y seguir innovando, ya que todas las actividades de cosecha propia como por ejemplo, el Gran Otaku, el Trivial temático (este año dedicado a Los Simpson), el concurso de plastelina o el torneo de Jenga, u otras que se ven mucho menos en otras jornadas como el Concurso de dibujo ruaro, ruaro, ruaro o el Torneo de Saboteur, sí tuvieron una muy buena acogida y participación de la gente. Esto nos da qué pensar. Siempre intentamos introducir cosas nuevas y refrescantes para que no sea siempre lo mismo, pero ¿ha llegado el momento de que algunos de los clásicos pasen a formar parte del recuerdo? ¿o creéis que es mejor reinventar dichas actividades para darles otro enfoque? Nos estaremos calentando la cabeza para seguir trayendo actividades de base otaku pero que aporten un punto refrescante al panorama.

Participantes del concurso de dibujo ruaro, ruaro, ruaro. Un mogollón, vamos.

En cuanto al sistema de logros, tuvimos muchos participantes que estuvieron muy motivados a competir entre ellos por los sellos, así que resultó muy bien. Felicitamos a nuestra indiscutible ganadora Laury, y esperamos que le haya gustado el premio.

Ganadora del sistema de logros con el premio y dos conos de tráfico

En definitiva, creemos que estas jornadas han salido a pedir de boca. Todas las actividades que tuvimos se hicieron a la hora, sin retrasos, y los problemas técnicos típicos fueron por motivos total y completamente ajenos a la asociación. Y sobre lo errores que hemos podido tener o las cosas a mejorar, hemos tomado buena nota, ya que si hubiesen (quién sabe lo que depara el futuro) unas VI Jornadas Tanabata nos gustaría seguir tratando de mejorarlas y de aprender de la experiencia. Como decíamos antes, estamos muy contentos. Nos alegra haber demostrado un año más que lo otaku y lo rolero pueden convivir. A nosotros nos gusta el manga, pero también nos gustan los juegos de mesa y de rol, y creemos que poder disponer de un poco de todo en un mismo evento es un lujo. Y en cuanto a las Jornadas de Rol, Estrategia y Simulación más concretamente, han demostrado que después de 20 ediciones, siguen al pie del cañón y han dejado el listón bien alto en el panorama rolero español. 

Los miembros de Otaku No Baru con nuestra mascota




Tenemos mucha gente a la que agradecer cosas, y como no queremos dejarnos a nadie en el tintero, vamos a ir por partes.
Primero, queremos dar gracias a Studio Kat, Dragonesymazmorras.org y Deculture por ayudarnos a hacer eco del evento en sus webs.
A todos los stands que estuvieron con nosotros durante las jornadas por habernos tenido en cuenta. Queremos hacer una especial mención a los chicos y chicas de Jenne Studios y Versus Valencia por toda la ayuda que nos brindaron, y a Annan por formar parte del jurado en el concurso de baile, ser la presentadora y dar el concierto del sábado.
A Lucía y Vicent, creadores de Dragon Dance y amigos nuestros, Misto, Zorita, los chicos de Villalonga y todos los demás que se quedaron ayer hasta las tantas echándonos una mano para recoger, cargar y descargar. 
A nuestros increíbles voluntarios de este año, porque nos ayudaron a montar todo el viernes y gracias a ellos acabamos antes de lo esperado. Y muchas gracias a Sara y Esteban por echarnos una mano en todo momento, a Rafa por organizar el torneo de Smash Bros, y a Noelia por ayudarnos con el ramen.
Muchas gracias a Manhattan Comics, Norma Editorial y Futur@ Videojuegos por su patrocinio y la confianza depositada en el evento.
A el Consell de Joves de Gandía por todo el apoyo, especialmente por parte de los técnicos. A los miembros de los clubes de rol El Dragón Beodo y El senyor de les polseres, por otro año más de colaboración y jornadas conjuntas.
Y por último, pero no por ellos menos importante, a todos nuestros asistentes; a los que organizastéis partidas de rol o de juegos de mesa, a los que participastéis en concursos o torneos, a los que tomaron parte en el sistema de logros, y en general, a todo el mundo que vino hasta allí con ganas de pasárselo bien.
¡Muchas gracias a todos!

----------------------------------------
Alguien colgó esto en el árbol de los deseos. Awww.

Y esto es todo. Pronto subiremos las fotos del evento a nuestra galería y al facebook. Como ya hemos dicho antes, vamos a estar algo desconectados. Volveremos en Septiembre retomando la actividad habitual de esta web, ¡hasta pronto!


0 comentarios:

Publicar un comentario