viernes, 8 de junio de 2012

Ojalá se licenciara...

Como cada viernes desde hace ya más de un mes, aquí os traigo nuestra nueva propuesta de futura licencia, a la vez que pueda serviros como recomendación por si apetece leer algo por scans:


~ Tonari No Kaibutsu-kun ~



○ Autora: Robiko

○ Género: Romance, vida escolar, comedia.

○ Tomos: 9 y sigue abierta.

○ Sinopsis: Mizutani Shizuku (una chica fría a la que sólo le interesan los estudios para poder llegar a ser millonaria en el futuro) tiene que ir a entregarle los apuntes de clase a Haru (un chico problemático que dejó de ir al instituto porque el primer día le dio una paliza a unos chicos) por orden de la profesora. Es entonces cuando estos dos personajes se conocen y Haru, que es todo un inocentón, asume que Shizuku es amiga suya y que por eso le ha traído los apuntes. La cosa se complica todavía más cuando, sin más ni menos, Haru se confiesa a Shizuku. Es entonces cuando comienza esta extraña relación entre la chica del corazón de hielo y el broncas del instituto.



○ ¿Por qué este manga? Porque aunque sea otro shojo de vida escolar, este tiene unos personajes que son como un soplo de aire fresco. Personalidades fuertes e interesantes que se convierten en uno de los puntos más atrayentes del manga. Una protagonista nada pava, ambiciosa y segura, algo que siempre da muchos puntos a favor de un shojo. Y un chico adorable que por otro lado, no controla su agresividad. Haru despierta la curiosidad en el lector enseguida, porque su personalidad esconde muchos matices que van apareciendo poco a poco. ¿En cuanto a su relación? Pues aquí uno no se declara y al día siguiente son una parejita feliz, nada de eso. Tienen una relación preciosa pero complicada, con sus tira y afloja.
Por otro lado, los personajes secundarios, aunque su aparición al principio es como un poco de casualidad, terminan siendo otros personajes frecuentes que se van dando a conocer con el paso de los capítulos. 
Además, tiene un dibujo muy personal, moderno y bonito, que en mi opinión, no es demasiado shojo, si no que más bien me recuerda al de algunos shonens, pero que en definitiva, es agradable.
Un manga divertido y fresco que puede gustar a un gran público.

0 comentarios:

Publicar un comentario