miércoles, 13 de junio de 2012

Música asiática: ZONE

¡Estrenamos sección! Y diréis "Pero si es que no hacéis nada más que estrenar secciones" y tendréis toda la razón xD Pero tranquilos que las vamos a seguir continuando. Tenemos muchas ideas en la cabeza, sólo que ahora la tenemos demasiado ocupada con los exámenes. Pero a partir de la semana que viene, se acaban y vamos a ponernos al 100% con las jornadas y el blog. Como ya os dijimos en twitter hace un par de días, esperad muchas novedades.
Esta vez estrenamos una sección sobre un tema que todavía no habíamos tocado para nada; música asiática. Ahora bien, no esperéis una sección en la que hablemos de las novedades de este mundillo ni mucho menos. No soy muy aficionada a la música asiática, y pocas veces algún grupo de allí consigue transmitirme algo.  Y no soy ni de lejos, una enterada. Por eso, hablaré de los pocos grupos que conozco y que me gustan, o de canciones en concreto. Puede que muchos de estos grupos o canciones ya tengan unos cuantos añitos o que ya no estén en activo, pero como todo artista, su legado permanece, y si era bueno hace 10 años, ¿por qué no lo iba a seguir siendo ahora? 
Bien, pues allá vamos.
______________________________________

~ ZONE ~


Este es un grupo de j-pop formado por cuatro chicas de Sapporo que empezaron sus andaduras en el año 1999 (al principio fueron 8 chicas, pero el número se fue reduciendo) y que se disolvieron en el año 2005. Aún así, parece ser que recientemente dos de las antiguas miembros se han vuelto a unir para sacar un single  que ha salido este mismo mes a la venta. Durante el tiempo que ZONE estuvo en activo, llegaron a sacar 6 álbumes.
Este grupo me llamó mucho la atención porque no son el típico grupo de idols que se dedican a bailar y cantar canciones de música techno, si no que ellas mismas tocaban los instrumentos de sus canciones, tenían un estilo muy fresco y propio, y en sus vídeos, que los hay que son una maravilla, no bailaban coreografias (al principio sí lo hacían, más tarde todo eso desapareció) ni tampoco explotan su lado más sensual, si no que tienen un rollo bastante más inocente.
Como ya he dicho, tienen algunos videoclips que son preciosos, que saben crear ambientaciones (no sé si lo he comentado alguna vez ya, pero en este tema, los japoneses siempre me han parecido muy buenos, ya sea en temas audiovisuales, en anime, en manga, o lo que sea) y que siempre tienen una gran carga de positivismo. Y ya, sin más dilación, os dejo con algunos de sus vídeos. (Lo siento, pero me ha sido dificilísimo encontrar los videoclips, por eso algunos tienen subtítulos, pero bueno, creo que si podéis oír la canción es mejor que nada ^^').



HANABI -Kimi ga ita natsu-
(es mi favorito, ese videoclip me tiene enamorada)




Taiyou no KISS




Secret Base
Fue su canción con más éxito.




Glory Colors 
Otro vídeo que me parece precioso.









0 comentarios:

Publicar un comentario