martes, 19 de junio de 2012

Las autoras Shonen

Hola a todos.

Hoy os traigo una entrada en la que hablaré sobre el shonen, pero no el shonen normal y corriente, sino el shonen hecho por mujeres.

Y es que la mayoría inconscientemente separamos los géneros shonen por y para chicos y shojo por y para chicas, pero no siempre es así y actualmente se puede apreciar el auge de autoras con obras shonen, ¡y vaya shonens!

Los casos más conocidos y con obras que han llegado a nuestro país son:


- Hiromu Arakawa, autora de Full Metal Alchemist, Hero Tales y que actualmente trabaja en Silver Spoon que hace poco que se publica en nuestro país.


- Akira Amano, autora de Tutor Hitman Reborn, nada menos que en la Shonen Jump y que goza de muy buena acogida en Japón mientras que aquí se encuentra paralizada ...¬¬


- Katsura Hoshino, autora de D. Gray-Man también para la Shonen Jump. Debido a problemas de salud su serie se paralizó y pensó en terminarla, pero el gran apoyo de los fans la convenció de seguir adelante.

- Kazue Kato, autora de Blue Exorcist, un manga que además de funcionar muy bien en Japón, es todo un éxito en nuestro país con 5 tomos publicados por el momento.


- Yana Toboso, autora de Black Butler, que siendo las más joven de las que menciono (28 años) ya tiene un manga de 6 capítulos recopilados en un tomo único (Rust Blaster) y que actualmente anda ocupada con Black Butler con 15 tomos en su país natal y que tiene buena acogida aquí.


- Rumiko Takahashi, consagrada autora en el mundo del manga, creadora de Lamu, Ranma 1/2 o InuYasha entre muchas otras. Fue la primera mujer en superar el millón de ejemplares vendidos.

Como podéis ver, son un buen número las obras que han llegado aquí y que han tenido buena acogida. Y es que estas obras tienen puntos en común que los encumbran al éxito,
  • No abusan de interminables combates (o eventos deportivos).
  • Lo más importante del manga es su argumento, sin llegar a ser tan denso como los mangas argumentales pero siendo interesante.
  • Mezclan géneros, básicamente son obras de aventuras pero con pinceladas de acción, humor y romance, todo ello en las cantidades adecuadas.
  • El extenso universo que se crea en la mayoría de estos mangas, totalmente innovador y detallado.
 Y es que, ni el shonen es cosa de chicos ni el shojo cosa de chicas.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. oye el manga de akira amano se llama katekyo hitman reborn que en español significa tutor asesino a sueldo reborn,que desgraciadamente se acabo en noviembre el año pasado , pero me canto tu blog algunos mangas no sabia que fueron credos por mujeres se nota que las mujeres sabemos hacer mejor las cosas de los hombres , que viva el shonen

    ResponderEliminar