viernes, 29 de junio de 2012

Dorama: 14 sai no haha


~ 14 SAI NO HAHA ~
(Una madre de 14 años)


Género: Drama, romance

Capítulos: 11

Nacionalidad: Japonesa

Año: 2006

Sinopsis: Miki Ichinose es una chica normal de 14 años, cuya vida dará un vuelco de 365º cuando descubre que está embarazada de su primer amor. A partir de ese momento, Miki tendrá que tomar algunas decisiones difíciles y enfrentarse a la reacción de su familia, sus amigos, sus profesores y de una sociedad que no se lo pondrá nada fácil.

Opinión: El tema de la adolescente embarazada puede que esté ya bastante explotado, pero en este caso, se trata de una situación especial, ya que, por un lado, la protagonista tiene sólo 14 años, lo cual hace que todo esto sea muy pero que muy chocante para el espectador, y por otro lado, los hechos se dan en Japón, cuya sociedad puede ser todavía en muchos aspectos demasiado conservadora si la comparamos con la nuestra.
Me pareció muy interesante ver cómo se comportaban todo tipo de miembros de esta sociedad japonesa, al saber que Miki estaba embarazada. Además, puedes seguir capítulo a capítulo cómo Miki va madurando y creciendo con su estado, y cómo hace frente a todo.
Es un dorama que tiene momentos tiernos y momentos bastante crudos, mezcla un poquito de todo, no se hace pesado y consigue tocarte la fibra. 
¿Lo malo? La forma en que ella se queda embarazada, no se me hizo muy creíble. Ya que después de leer tanto shojo en que las relaciones amorosas van bastante lentas, me cuesta creer que un par de niños de 14 años japoneses, decidan acostarse de buenas a primeras sin ni siquiera haber pasado por otras fases antes.

Nota: 8/10


0 comentarios:

Publicar un comentario